Pollo con salsa de champiñones

Pollo con salsa de champiñones

Hoy toca receta paso a paso un poco falsa!!! Os cuento el porqué. Hace unos días me invitaron a un taller de Gallina Blanca para conocer sus productos. Ya sabéis que yo no suelo usar casi nada “prefabricado” pero lo que probé en el taller me gustó, así que me animé a hacerlo en casa.

No todos los productos me gustan, por ejemplo los caldos de tetrabrik no me gustan en general, en esto de los caldos mi preferido es el de la marca Aneto (bastante más caro), pero estas salsas no me parecieron malas, como tampoco me lo pareció el sofrito que uso cuando prepara las empanadillas rápidas… pero ese es otro tema.

Publicidad

La verdad es que podríamos un día hacer una “cata” y ver cual se parece más al elaborado en casa… no estaría mal para ir a tiro fijo en el super, hay bloggers que los comparan, como es el caso de la mítica fabada de lata que degustó “Deliciosa Miranda” hace unos meses en su blog.
Pues eso, que al final me lío. Que hoy os he preparado una receta usando una de las salsas.
A ver si os gusta nuestra receta “falsa” de hoy.


Pollo con salsa de champiñones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 g de agua para el vaso de la Thermomix®
  • 200 g de guisantes congelados -al gusto-
  • 250 g de zanahorias en rodajas o -zanahorias baby congelados-
  • 500 g de solomillos de pollo
  • 1 sobre de salsa de champiñones*
  • 1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
Pasos a seguir
  1. Pon el agua en el vaso de la Thermomix® y vierte en el recipienta Varoma las ervillas o guisantes y las zanahorias, programa 20 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Mientras los guisantes y las zanahorias cuecen, preparamos la carne. Vierte un chorro de aceite en una sartén -lo justo para que la carne no se pegue- y cuando esté caliente pasa los solomillos de pollo hasta que veas que están hechos, -unos 2 minutos por cada lado-, si usas muslos de pollo tardarán un poco más en hacerse ya que son más gruesos. Retira y pasa el pollo a una tartera, cuando las zanahorias y los guisantes estén listos, incorpóralos también.
  3. Mira las instrucciones de tu sobre de Salsa de Champiñones. Dilúyelo con la cantidad de líquido que te indique el paquete, bátelo bien y vierte sobre el pollo y la guarnición.
  4. Lleva la tartera con el pollo, las verduras y la salsa a ebullición poniendo una temperatura alta y una vez comience a hervir y deja que se cocine todo unos 10 minutos "chup, chup". La salsa irá ligando y se irá concentrando. Ya tendrás el plato terminado. Sirve en una fuente o separa la carne y la guarnición. Lo dejo a tu gusto.
Notas:
Dietas especiales*: los diabéticos deberán comprobar que su preparado para salsa no contiene azúcares.

Te puede interesar

Las 10 recetas más vistas de 2013 ¿Cuáles han sido las recetas más vistas en 2013? Bueno, aprovechando que está aquí 2014 es un buen m...
Guiso de ternera con patatas Hoy me lo estoy pasando bomba con los 4 patas. Les encanta jugar a la pelota, como a la mayoría de...
Tortuga Gertrudis versión salada La Tortuga más famosa de la red se llama “Gertrudis” y tiene versiones de todo tipo, sin duda la...
Rape a la gallega Que ganas tenía yo de tomarme este plato tan rico de mi tierra... que recuerdos me trae... En mi...

28 Comentarios

  1. […] fritas o cocidas en el Varoma aprovechando el calorcete que da el vaso. Otra opción es el arroz overduras en el mismo varoma. El cocinero otorga plena libertad de […]

  2. Rosa Ardá

    Sigue las instrucciones del sobre, que yo no he escrito todo. Ya está corregido

  3. Rosa utilizas para la crema solo medio litro de agua cuando el sobre de Gallina Blanca que recomiendas indica 1L, es para que esté más concentrada? No sé qué seguir, si tu instrucción o la del sobre? Estoy en plena faena ya.Gracias

  4. Rosa Ardá

    Menos mal que no soy la única :D!!!
    Gracias

  5. Rosa me encanta esta receta. Yo también utilizo en casos de necesidad o prisa estos preparados. No abuso pero te sacan de muchos apuros.
    Un beso
    rosa

  6. Pues a mi tambien como a vosotras me gusta preparar mis salsitas, pero para una urgencia siempre tengo alguna en casa… La salsa que me gusta mucho es la de las albondigas del ikea!
    Besitos.

  7. Hola Rosa,
    Trabajo en Valira y me gustaría ponerme en contacto contigo, mi correo es aiglesias@valira.com.
    Muchas gracias.

  8. Rosa Ardá

    Pues tomo nota :D

  9. Algo parecido puede hacerse con la salcha de champiñones, pero añadiendo un "chorrito" de martini blanco. Creo que el resultado es espectacular.
    Un saludo.

  10. Pilar Majuelo

    No soy muy partidaria de los precocinados, pero reconozco que algunas veces los tenemos que usar.
    La receta me parece estupenda y el paso a paso fantastico.
    Gracias por todo el esfuerzo.
    Besos.

  11. Ana Sánchez

    Cuando yo pruebo un producto nuevo en mi casa y me parece bueno, se lo recomiendo a mi familia y amigos. De hecho, es la forma más antigua y común de publicidad. Toñi, tu no lo haces? A Rosa simplemente le ha gustado esta salsa y nos lo dice, como podríamos hacerlo cualquiera. En el grupo de facebook estamos 9500 personas y nos recomendamos continuamente productos y marcas, y que yo sepa, nadie cobra por ello.

    Mantener un blog y la dignidad, sin dejarse comprar por las marcas, no sólo cuesta esfuerzo sino además, dinero propio.

  12. Marlene Duque

    Me encantan estas recetas fàciles y rapidas de hacer para cuando se està escaso de tiempo. En cuanto a los productos que recomiendas yo lo prefiero asì pues como hay tantas marcas en el mercado de esta manera nos aseguramos el èxito de cada plato que nos enseñas. Gracias a tì y a Vicky por el trabajo y el esfuerzo que ambas realizan.

  13. Virginia Correa

    Ole, ole y ole, esta es nuestra Rosa. Tienes más razón que un Santo. Y hablando de todo esto, yo tampoco soy de las que utiliza precocinados, alguna vez los compro porque son muy llamativos y pienso que el tiempo es muy importante en nuestras vidas, pero al final pienso "que dinero más mal gastado" porque realmente no nos gustan y no nos sabe igual, así que al final todos los domingos a preparar comiditas, sofritos, refritos, fumet, etc…. para toda la semana. He probado el pisto de la marca Hida (huerta Murciana) y realmente está muy bueno, es lo único que utilizo precocinado.
    Quería aprovechar para deciros tanto a Vicky como a ti que aunque no os lo digamos creo que tod@s los que visitamos vuestro blog reconocemos el trabajo tan fantástico que haceis y que compartís con el resto de forma altruista y porque simplemente os gusta, gracias chicas. Bess

  14. Rosa Ardá

    Absolutamente nada Toñi, como tampoco lo hace Bimbo, ni la Cocinera (he usado sus obleas en las empanadillas), ni el agua de Vichy de la masa de pizza crujiente, ni Juvasa y uso sus botes, ni Angulo y he usado su queso, ni El Amasadero y uso sus harinas y otros productos, ni Emile Henry que si me ha regalado loza, ni Lekue, ni tantos otros que cito. Lo pongo porque me gustan o los uso o he aprendido algo útil con ellos. Tu puedes usar tus marcas de confianza como hacemos todos. Ojalá pagaran, me vendría genial para pagar los delantales que regalo, así no los tendría que pagar con mi sueldo de enfermera. Esto de los blogs no da dinero como muchos pensáis, es un gran esfuerzo a cambio de nada. Pero a mi me gusta.
    Un saludo
    Rosa

  15. Caminarsingluten

    Una estupenda receta, que seguramente haremos pero haciendo la salsa de champiñones nosotros, para evitar el gluten.

    Da gusto ver tu blog y tus recetas.

    Esperamos vernos pronto.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  16. Toñi Jimenez

    ¿Cuanto paga Gallina Blanca por hacer propaganda de sus productos?

    Toñi Jiménez

  17. Rosa Ardá

    Totalmente de acuerdo Ana, por el precio del Aneto te haces tu el caldo, pero claro, el tema es de donde sacas el tiempo si no lo tienes. Por eso si se puede, yo prefiero pagar más pero que sepa como en casa o lo más parecido posible!!.
    Siempre producto bueno!!
    :D

  18. Ana Sánchez

    Creo q hay preparados: latas, botes, deshidratados, etc, de altísima calidad, pero esos tienen un precio bastante alto, y al final nos tira para atrás y terminamos comprando un producto sustituto con una pinta similar, pero un precio y una calidad inferiores.
    A mi me pasó con el caldo con sofrito para paella de Aneto, que vale más de 6 euros el brick de litro. Por ese precio te piensas en hacer tu el sofrito y el fumé, pero no tenía nada de tiempo y lo compré. Al lado estaba el de marca blanca del súper por apenas 0,75 euros. Pues bien, el caldo con sofrito es cojonudo y preparamos un arroz riquísimo en apenas media hora y casi sin manchar… Supongo que si hubiera comprado el otro, hubiera gastado mucho menos, pero el agua clarucha de ese brick no tenía nada que ver con el caldo de Aneto…. Al final, todo se resume en lo que siempre dice mi admirado Juan Mari Arzak: producto de buena calidad.

  19. Rosa Ardá

    Pues de eso se trata Anabel. De salir del apuro de la mejor forma posible!!! La verdad es que hay productos que merecen la pena. Entre todos seguros que sacamos unos cuantos.
    Besos

  20. Pues yo que soy una chapuzas os diré que uso algún que otro preparado y uno de ellos es el arroz en blanco de la marca Brillante. En un minuto preparas el arroz y no está nada mal sobre todo cuando llegas de trabajar casi a las 5 de la tarde sin haber comido.
    El sofrito de Mercadona para acompañar unas albóndigas o un arroz tampoco está mal.
    Ya sé que no es como lo que haces pero saca de muchos apuros cunado no tienes tiempo.

  21. Rosa Ardá

    Yo ya os digo que tampoco suelo usarlo nunca, pero para un apuro están bien… iré probando y os cuento que me parecen. Desde luego el sofrito si que me gusto, creo que trae un pelín de aceite de más, pero retiro ese exceso al abrir el bote y queda muy rico.
    Besossss

  22. Mª Angeles Villares

    Reconozco que aunque no me gustan tampoco este tipo de salsas y caldos, para una "situación de emergencia" como dice Mar son útiles. Me encantan los "paso a paso", muchos besitos.

  23. Olga Pareja

    Yo tampoco soy adicta a la cocina preparada, pero está bien saberlo para cuando tengas algún apurillo.

  24. La verdad es que la mayoría de los precocinados no están demasiado exquisitos pero tengo que decir que el PISTO de GALLINA BLANCA está muy bueno y conviene tenerlo de fondo de armario.
    Gracias por todo vuestro trabajo, es el mejor blog con diferencia!!!

  25. Me gusta mucho lo facil y rápido de la receta, a mí tampoco me van mucho estas salsas prefabricadas, de echo sólo he consumida alguna de estas que son para pastas frescas, pero bueno si dices que está bueno habrá que probarla seguro que nos saca de algún apuro. Gracias!!

    Por cierto cuando redactas los ingredientes repites dos veces los guisantes…

    Un besooo

  26. Ana Sánchez

    Me gusta que seas imparcial: las salsas están buenas, pero los caldos no. Jejeje. Mola.
    Me encanta eso de "solomillos" de pollo, cuando lo veo en las tiendas me muero de la risa… si los pollicos tuvieran esos solomillos…. pesarían 7 kilos!!! jajajajaja, desde luego al que tuvo la genial idea de llamar solomillo a "lo feo" de la pechuga habría que darle un premio de merchandising…
    Bueno, que me lio: me gusta la receta, rápida, sencilla, un poco falsarius….
    Para mi la mejor salsa de setas precocinada es la funghi de Buitoni :)
    Un besazo!!

  27. Mar Martinez

    A mi me pasa algo parecido con estos "precocinados"… pero reconozco que a veces vas con prisas y la nevera medio vacía, y viene bien tener alguno de estos en el armario.
    Ademas, con este paso a paso, casi dan ganas de probarlo!
    Un besico

Dejar una opinión

Valora esta receta: