El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pollo con salsa de champiñones
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 g de agua para el vaso de la Thermomix®
  • 200 g de guisantes congelados -al gusto-
  • 250 g de zanahorias en rodajas o -zanahorias baby congelados-
  • 500 g de solomillos de pollo
  • 1 sobre de salsa de champiñones*
  • 1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
Pasos a seguir
  1. Pon el agua en el vaso de la Thermomix® y vierte en el recipienta Varoma las ervillas o guisantes y las zanahorias, programa 20 minutos, varoma, velocidad 2.
  2. Mientras los guisantes y las zanahorias cuecen, preparamos la carne. Vierte un chorro de aceite en una sartén -lo justo para que la carne no se pegue- y cuando esté caliente pasa los solomillos de pollo hasta que veas que están hechos, -unos 2 minutos por cada lado-, si usas muslos de pollo tardarán un poco más en hacerse ya que son más gruesos. Retira y pasa el pollo a una tartera, cuando las zanahorias y los guisantes estén listos, incorpóralos también.
  3. Mira las instrucciones de tu sobre de Salsa de Champiñones. Dilúyelo con la cantidad de líquido que te indique el paquete, bátelo bien y vierte sobre el pollo y la guarnición.
  4. Lleva la tartera con el pollo, las verduras y la salsa a ebullición poniendo una temperatura alta y una vez comience a hervir y deja que se cocine todo unos 10 minutos "chup, chup". La salsa irá ligando y se irá concentrando. Ya tendrás el plato terminado. Sirve en una fuente o separa la carne y la guarnición. Lo dejo a tu gusto.
Notas:
Dietas especiales*: los diabéticos deberán comprobar que su preparado para salsa no contiene azúcares.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pollo-con-salsa-de-champinones-paso-a-paso/