Pollo asado al horno con patatas panadera

Pollo asado al horno con patatas panaderas
Hemos mejorado nuestro pollo al horno, te va a quedar impresionante, te lo aseguro. El truco está en asar muy fuerte el pollo para sellar la carne, primero con las pechugas hacía arriba, después tendrás que darle la vuelta y seguir asando a temperatura más baja e ir regando. Verás que las pechugas no se te quedarán secas y que vas a hacer el mejor pollo del mundo. Todo el mundo querrá comer el pollo en tu casa

Para que os salga rico, rico, tendréis que comprar un buen pollo. Nada de esos pobres y descoloridos pollos que no saben a nada, comprad uno hermoso, de corral que sale un poco más caro pero tiene otro sabor y además tampoco se come todos los días. Os recomiendo los que tienen en  Carnes Villa María o los  Pollos de Sada que salen súper jugosos, incluso los que no son de corral.

Esta receta -como tantas que tenemos con pollo-, dan unos resultados bárbaros. Animaros a repetir esta receta el fin de semana y luego me contáis. Os dejo una práctica entrada de “Cómo atar un pollo” por si queréis practicar, solo os hace falta hilo para atar carnes.

Ahora a cocinar, hoy por cierto, sin Thermomix®. :-)

Cómo hacer un pollo asado, paso a paso:

Prepara tu pollo ya limpio,  sazonando por dentro con sal y pimienta negra. Introduce medio limón, los ajos y acaba con el otro medio limón -si no tienes usa naranja-. No tiene ninguna ciencia. Incluso puedes introducir aromáticas como tomillo, romero, o al gusto…

Sazona el pollo por dentro y ponle los ajos y el limón

Salpimenta ahora también por fuera y pincela el pollo por fuera con aceite de oliva o con manteca de cerdo. Reserva el pollo. Vamos a preparar unas patatas panadera con cebolla también cortada en rodajas, que harán de base de nuestro asado. Con los tiempos de horneado que te doy no hace falta cocinar las patatas ni la cebolla, si usas temperaturas más bajas o tiempos más cortos tendrás que sofreír un poco las cebollas y las patatas, para ello coge una sartén, ponle abundante aceite y sofríe las cebollas y las patatas hasta que cojan algo de color.

Reserva el pollo y sofríe las patatas y la cebolla

Cuando tus patatas y cebollas tengan un poco de color, retíralas escurriendo bien el aceite con una espumadera adecuada. Pasa las patatas y la cebolla a la fuente donde vayas a asar el pollo de corral, coloca este encima, con las pechugas hacía arriba y hornea 30 minutos a 250ºC con calor arriba y abajo. Da la vuelta al pollo y colócalo con las pechugas para abajo y hornea unos 40 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. La carne interior debe alcanzar los 65ºC para que esté cocinada.

Usa las patatas de base, pon el pollo encima y hornéalo

Ya tienes todo listo para que tu pollo quede perfecto y además este al menos da para 4 personas. Acompaña de una buena ensalada y a disfrutar. Y si sois dos, como nosotros, no te preocupes, con las sobras se pueden hacer croquetas, ensalada con pollo y salsa rosa, para rellenar empanadillas, para echar en tus pizzas y quiches, para usar con pasta, rellenar fajitas, para llevar en un tupper al trabajo o congelar para la siguiente guardia.
Besotes

Pollo asado al horno con patatas panadera
4.9 de 19 opiniones
Tipo de receta: Carnes, Asados
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta fácil para cocinar sin pasar mucho tiempo en la cocina. Un pollo de corral con patatas panadera al horno, saldrá delicioso. Una receta básica y práctica.
Ingredientes:
  • 3 patatas peladas y cortadas en rodajas -panaderas-.
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 1 pollo de corral limpio y entero SADA®, muy jugosos
  • sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 limón lavado y partidos en 2 partes
  • 4 ajos pelados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 vaso a agua
Preparación:
  1. Prepara el pollo: salpimenta por dentro, coloca medio limón, los ajos y la otra mitad de limón. Ata el pollo si dispones de hilo de bramante -opcional- para que quede perfectamente colocado -mira como se hace aquí-. Pincela con aceite por fuera y salpimenta. Reserva a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo.
  2. La cebolla y las patatas se pueden poner crudas con un chorro de aceite o un poco cocinadas -con estos tiempos y temperaturas te quedará bien con ellas crudas-, si eliges la opción de cocinartas porque vas a hornear con temperaturas más bajas:Corta las patatas en panadera -rodajas- y haz lo mismo con la cebolla. Prepara una sartén con abundante aceite y fríe ligeramente. Cuando estén listas, retira a la fuente de hornear escurriendo bien.
  3. Coloca el pollo de corral sobre la cama de patatas panaderas y cebolla -yo lo pongo colocado con las pechugas hacia arriba la primera media hora y con las pechugas para abajo después para que queden más jugosas al asar-. Cocina 30 minutos a 250ºC, dale la vuelta al pollo cuando pase ese tiempo, vierte por encima el vino y el agua y hornea unos 35-45 minutos más a 200ºC con calor arriba y abajo, regando el pollo de vez en cuando.






40 Comentarios a "Pollo asado al horno con patatas panadera"

  1. gisela's Gravatar gisela
    3 junio, 2016 - 5:12 pm | Enlace permanente

    El pollo me quedó bien pero al sacarlo del horno, las papas y las cebollas nadaban en el agua… estoy segura de haberle puesto la cantidad de agua y vino indicadas en la receta. ¿Qué pudo haber pasado? ¡Gracias!

  2. Cristina's Gravatar Cristina
    20 enero, 2016 - 11:23 am | Enlace permanente

    Hola. Hice ayer la receta pero sólo tenía muslos con contramuslos, espectacular. Super ricos. Ideal para la friambrera del curro

  3. Beatriz Rosillo's Gravatar Beatriz Rosillo
    18 enero, 2016 - 8:20 pm | Enlace permanente

    Hola!!! Soy nueva en el foro y el domingo lo hice y os puedo decir que es el mejor pollo asado que he comido en mi vida…..Muchas gracias y seguiré experimentando…..Muchas Gracias!!! :D

  4. 17 enero, 2016 - 7:09 pm | Enlace permanente

    que receta más sana y buena. Combina dos alimentos asequibles y el resultado siempre suele ser bueno (y más si seguimos tus consejos) :)

  5. 14 enero, 2016 - 11:15 am | Enlace permanente

    La pinta lo dice todo desde luego. Un besazo.

  6. Sergio's Gravatar Sergio
    13 enero, 2016 - 8:21 pm | Enlace permanente

    Tiene buena pinta la receta, habrá que probarla..
    Yo lo que hago con el pollo es meterlo en agua y sal toda la noche, 60 gramos por litro, y luego hornearlo a 120° durante hora y media y luego media hora a 220/230, queda un pollo espectacular, jugosisimo por dentro y crujiente por fuera..
    Eso sí, no echar más sal después ya que con la salmuera es suficiente

  7. 26 enero, 2015 - 1:44 pm | Enlace permanente

    te ha quedado estupendo. yo lo hago más o menos igual pero le pongo dentro tomillo, romero y laurel y me encanta el sabor que le da. las patatas las pongo en crudo con el pollo.
    he creado un blog hace poco ya que me encanta cocinar y voy publicando las recetas que cocino diariamente.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

  8. Nieves's Gravatar Nieves
    26 marzo, 2014 - 2:03 pm | Enlace permanente

    Hola queria saber si en vez d poner el pollo y lo demas en un recpiente,lo puedo hace r en la bandeja de horno,lo digo por poner mas cantidad de papas y cebolla,somos cuatro en casa,muchas gracias

  9. 21 marzo, 2014 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Patatas a la panadera! eso me lo hacía mi abuela me acuerdo perfectamente. Qué recuerdos! gracias por la receta, todo muy bien explicadito. La pruebo seguro.

  10. Marta's Gravatar Marta
    31 enero, 2014 - 5:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Acabo de regalarme una cocotte de Le Creuset para mi cumpleaños…blanquita…es una monada! No paro de mirarla!
    Quería estrenarla con un buen pollo asado y esta receta me parece perfecta.
    Puedes decirme si tengo que cambiar la temperatura y los tiempos de cocción?
    Un besito y gracias por compartir tanto

    Marta

  11. Cristina's Gravatar Cristina
    13 enero, 2014 - 9:48 am | Enlace permanente

    Jeje, también la hice ayer domingo para comer, un éxitazo, aunque cambié la cebolla por ajitos, riquísima, el pollo entero por muslos y contramuslos, eso sí, de corral. Felicidades

  12. Ignacio's Gravatar Ignacio
    16 diciembre, 2013 - 4:35 pm | Enlace permanente

    perdon la pregunta nop se le echa agua en cantidad? en el recipiente par a meterlo en el horno?

  13. 13 noviembre, 2013 - 9:13 am | Enlace permanente

    que buena pinta tu pollo.
    a mi me gusta mucho hacerlo a la olla exprés, se hace en un periquete y queda jugosisimo.

    Os dejo algunas recetas

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/search/label/pollo

  14. 8 octubre, 2013 - 11:51 am | Enlace permanente

    Gracias, había pensado en comprar pollo y no tenía claro los pasos y el tema de atarlo. Además las patatas le dan un toque a la receta, las he hecho y han quedado fantásticas. Y enhorabuena, está muy bien explicado.

  15. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    19 septiembre, 2013 - 12:22 am | Enlace permanente

    Sigue poniendo recetas tambien sin Thermomix porque nosotras igual valemos para un roto que para un descosío. O no? :-)

  16. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    17 septiembre, 2013 - 9:26 am | Enlace permanente

    Me encanta el pollo preparado entero y al horno. En casa le llamamos “pollo churruscoso” porque la piel queda churruscadita y con sabor a chicharrón. En lugar de aceite lo unto con manteca de cerdo y dentro le pongo unas tiras de panceta en lugar del limón (no soy muy fiel al limón en este caso porque sobresale su sabor sobre la carne) Lo que si hago entonces es calentar la salsa que me queda y ahí si le pongo el zumo de medio limón y la dejo reducir.
    Uffff, claro está que no es de dieta si te comes la panceta y mojas pan en la salsa. Me parece que me pasé un pelín con la explicación.

  17. 16 septiembre, 2013 - 6:35 pm | Enlace permanente

    Estas recetas clásicas de fundamento nunca fallan, a mi me encantan para un domingo en familia :)

  18. 16 septiembre, 2013 - 6:09 pm | Enlace permanente

    Buenas Rosa.

    Una receta rápida y con acierto seguro. Me imagino que ya habrás hecho los picantones a la cerveza no? Al lado de esta foto son unos pequeñines, pero están también muy buenos. Te ha faltado poner un enlace en cada una de las opciones que podemos hacer con lo que nos sobre del pollo :-)

  19. Marisa's Gravatar Marisa
    16 septiembre, 2013 - 2:03 pm | Enlace permanente

    Casi igual que el comimos ayer domingo. Yo le puse dentro una cebolla en trozos y unas hojas de laurel, con sal y tomillo y quedó riquísimo.

  20. 16 septiembre, 2013 - 1:48 pm | Enlace permanente

    ¡Que pinta más apetecible! A veces no hace falta complicarse la vida para conseguir recetas riquísimas… Y más si usas materia prima de buena calidad como ese señor pollo!:)

    Y sobre las sobras nosotras nos quedamos con la segunda opción, ¡tupper al poder! :)

    Un saludo!
    conextradequeso.com

  21. Mª José's Gravatar Mª José
    16 septiembre, 2013 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Nosotros ayer domingo tambien comimos pollo asado, muy parecido, y lo que nos ha sobrado para hoy con pisto. Me encanta el pollo asado.

Responder

Valora esta receta: