Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Pimientos rellenos de arroz y carne

Y ahora a cocinar, por fin. Comer es un placer. Y comer en casa es un placer infinito. Antes de la fuga vacacional ya os conté como entre reformas, obras eternas y cambios en el blog, Javi y yo hemos pasado varias semanas sin cocina y sin tiempo para meternos en faena. La Thermomix® plastificada, sin placa vitrocerámica, sin nevera, con la casa llena de polvo… un horror. No os vamos a aburrir. La conclusión es que como en casa en ninguna parte.

Ya estamos de vuelta y no sé como nos vamos a quitar el exceso de equipaje que uno trae siempre de Galicia :D, pero tenemos ganas e ilusión para empezar nueva etapa con todos vosotros. Sé que tenéis ganas de que os enseñe la cocina, lo haré pronto pero mientras vamos a estrenar este horno futurista -que tenéis ahí abajo en una foto y que estoy probando- con el que haremos muchas recetas con y sin Thermomix@. 

Publicidad

Agradecemos (y Javi me pide que os lo diga una y otra vez) todos los mensajes que nos habéis mandado estos días con dudas, errores en el funcionamiento y cositas que os faltaban del nuevo Velocidad Cuchara. Creo que algunos los hemos solventado ya. Otros nos llevarán más tiempo para desgracia de Bea, Myriam y Javi, que han currado como locos durante todo el mes de agosto. Esta vez tambien nos hemos dejado los ojos en la pantalla.

¡Ah! Prometo subir alguna foto con los baños piscineros de Camilo que, como siempre, es el miembro del equipo que más ha disfrutado del agua este verano. No ha parado ni un segundo. Y naturalmente os prepararé una entrada sobre los electrodomésticos que he elegido para la cocina nueva que se que os encanta.

Publicidad

Tenía ganas de encenderla y si, funciona perfectamente, mi Thermomix® ha salido de su envoltorio de film transparente intacta y ya está instalada sobre la encimera. Mas miedo me ha dado la cámara… ¿Me acordaré de hacer las fotos como siempre?  Y del horno, me he lanzado a hornear y darle un golpe aprovechando la función vapor para que como funcionaba… y la verdad, ¡ha quedado muy ricaaaa!

Besos a todos. Gracias por estar al otro lado. Muaccccc
Ro

Pimientos horneándose

5.0 de 9 opiniones
Pimientos rellenos de arroz y carne picada
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Verduras y hortalizas, Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para los pimientos:
  • 6 pimientos rojos de ración -1 por persona- que no sean muy grandotes
  • 220 gr de arroz
  • 300 gr de agua o caldo de carne
  • Para el sofrito:
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 2 tomates medianos rallados
  • 1 cayena machacada
  • 500 gr de carne picada
  • 2 cucharadas de hierbas provenzales o especias al gusto: comino, orégano, etc...
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida en cantidad al gusto
Pasos a seguir
  1. Para el sofrito: ponemos en el vaso de la Thermomix®, la cebolla, los tomates y la cayena y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Añadimos el aceite y rehogamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  2. Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.
  3. Sin retirar el sofrito, colocamos la mariposa en las cuchilla y vertemos el caldo de carne o agua y la sal. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, . Tiene que quedar el arroz un poco entero porque lo seguiremos cocinando en el horno.
  5. Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo ponemos en una bandeja plana, bien extendido, para que atempere antes de rellenar los pimientos.
  6. Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte de arriba, los vaciamos de pepitas y les quitamos los nervios interiores. Los rellenamos con el arroz sin llenarlos del todo porque luego aumenta y los metemos en el horno 45-50 minutos, a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir. Mmmmm!
Notas:
-Puedes preparar el relleno con antelación o incluso dejar los pimientos rellenos para asar al día siguiente. Sácalos una media hora antes de hornear de la nevera para que atemperen un poquito y precaliente el horno.
-Compra pimientos de un tamaño simila y que tengan forma de saco sin recovecos para que se rellenen con facilidad -que no sean retorcidos-. No deberán ser muy grandes para que las raciones no sean exageradas y todo el mundo pueda comerse uno entero.
-Estos pimientos se pueden congelar. Envuélvelos en film transparente o hazles el vacío y al congelador.

Te puede interesar

Frankenstein de guacamole ¡Ya llega!!! Toca preparar cositas divertidas para Halloween como esta receta de Frankenstein de...
Pollo al chilindrón con Thermomix® ¡¡Holaaaaa!!! hemos estado unos días sin conexión...  este año hemos desconectado de verdad del ...
Rollo de carne y crema de zanahorias Ya estamos de vuelta...  No os podéis imaginar lo bien que nos han sentado a los tres unos días ...
Crema de calabacín Estamos con todas las fruterías llenas de calabacín, así que he pensado que ya era hora de p...

18 Comentarios

  1. javi camara marco

    Alguien los ha hecho con arroz bomba?cuanto caldo le poneis mas?

  2. Creo que los tiempos de cocinado son excesivos, yo los he reducido, la carne y el arroz salieron bien cocinados lo que me confirma que no necesitaban más tiempo , aún así pero se me ha quemado la base….ufff lo que me costó quitarlo. El relleno buenísimo …

  3. Me parece una idea excelente para iniciar a mis hijos con el pimiento.

  4. ¡Hola! Ando buscando un horno y no tengo ni idea de qué comprar. Quiero que sea pirolítico y que tenga función vapor, pero ni idea de qué marcas son mejores. ¿De qué marca es el tuyo y qué tal funciona ahora que lo tienes desde hace tiempo?
    Te agradecería muchísimo tus comentarios, estoy perdidísima :(

    • Hola Aurora!!! Mi horno es un Neff Fullsteam por función vapor y cocción al vacío. Por ahora estoy entusiasmada con él, pero no es pirolítico, supongo que no debe ser compatible con las otras funcionalidades…
      Bosch, Siemens y Neff son del mismo fabricante, cualquiera de ellos te va a dar buenos resultados. Cómprate todo lo bueno que tu bolsillo te permita.
      Besos

  5. Buenas,

    Impresionante receta e impresionante cocina te ha quedado!!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  6. Me ha encantado y a mi familia tambien. Es una receta que buscaba hace tiempo, me gustan los pimientos y el arroz queda en su punto. Muy rico repetiremos seguro.

  7. Susana Garcia Ruiz

    Os aporto la sugerencia de un poco de salsa de tomate sobre cada pimiento una vez sacados del horno.Buenisimos!

  8. javi camara marco

    Buenas arriba de la receta pone que utilizaste la funcion vapor ,pero luego en la receta solo dices calor arriba y abajo , sin circo therm, verdad,? Ya que tienes la opcion vapor podrias poner cual utilizas ,? Asi los que tenemos el vapor , le sacamos partido , pues hoy por cierto he hecho tu cheescake new york y le he metido cacharro con agua , jaja mi mujer me ha dicho te gastas un paston en que tenga vapor y ahora haces eso jaja.,por cierto creo k me ha salido esponjosa que parece una tortilla , espero que cuando enfrie sepa mejor..

    • Hola Javi… Yo tengo vapor desde hace unos días :D Le puse función vapor los últimos 10 minutos nada más, con vapor REDUCIDO!…
      Un beso

  9. Hola Rosa,
    Los pimientos se puedes congelar entiendo que antes de hornearlos, no?? O después. Muchas gracias por tus recetas.

  10. Pintaza y directo a los marcadores. Que alegría ver nuevas recetas.

    Imagino que queda mas sabroso con caldo que con agua.

    Muchas gracias

    • Si, siempre que se enriquece sabe mejor. Ya estoy cocinando cositas y renovando fotos que ahora todas me parecen feas con el nuevo formato :D

  11. Qué ilusión volver a leerte Rosa!

Dejar una opinión

Valora esta receta: