Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Pimientos rellenos de arroz y carne

Vicky Ortiz
“Esta receta es otra de las que hace mi maridito Nacho la noche anterior. Es una comida habitual en casa. Ha ido perfeccionándola después de mucho hacerla, y ahora le queda fenomenal. Como el arroz se queda bastante entero, al día siguiente lo termino yo dándole la última media hora de horno.Salen riquísimos. Probarlos y ya nos decís.


Pimientos rellenos de arroz y carne picada

Ingredientes (para 4 personas):
4 pimientos rojos (1 por persona) de ración
200gr de arroz
300gr de agua
Para el sofrito:
50gr de aceite de oliva (1/2 cubilete)
1 cebolla
500gr de carne picada
2 tomates medianos rallados
2 cucharaditas de hierbas provenzales
Sal
Pimienta molida

Preparación:
1.- Para hacer el sofrito: ponemos en el vaso de la TMX, la cebolla y los tomates y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Abrimos y bajamos lo de las paredes.
2.- Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
3.- Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.
4.- Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un puñadito de sal (para la TMX21: introducimos la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
5.- Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Removiendo cada poco tiempo.
6.- Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 1 y temperatura Varoma, aunque como se tiene que seguir cocinando en el horno hay que dejarlo un poco entero.
7.- Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo ponemos en una bandeja plana, bien extendido, para que se enfríe un poco.
8.- Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos de pepitas. Los rellenamos con el arroz sin llenarlos del todo porque luego aumenta y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.

Mmmmm!






13 Comentarios a "Pimientos rellenos de arroz y carne picada"

  1. María's Gravatar María
    22 febrero, 2015 - 11:32 pm | Enlace permanente

    Mmmmm!
    Los he hecho este fin de semana y estaban riquísimos!!!
    Sólo un par de apuntes, no hay que rellenar del todo el pimiento ya que el arroz aumenta un poco de volumen y se sale… El segundo es no coger pimientos muy grandes que si no las raciones son enormes.
    Seguro que repetimos! Gracias Rosa!

  2. Carmen's Gravatar Carmen
    30 enero, 2015 - 5:17 pm | Enlace permanente

    Mi duda sigue en la misma dirección…. Se añade el agua al sofrito y se cuece con el arroz? O se saca el sofrito, se cuece el arroz y luego mezclamos ambas cosas? Gracias!!!

  3. Verónica's Gravatar Verónica
    21 noviembre, 2013 - 9:11 pm | Enlace permanente

    Tengo una duda. Cuando echamos el agua y luego el arroz, se cuece junto con el sofrito en el vaso? O hay que retirar el sofrito y luego mezclarlo cuando termine el arroz?

    • Beatri's Gravatar Beatri
      10 octubre, 2014 - 6:24 pm | Enlace permanente

      Yo tengo la misma duda. Se añade al agua a la carne picada y luego se agrega el arroz????

  4. Esme's Gravatar Esme
    19 noviembre, 2013 - 12:57 pm | Enlace permanente

    Yo antes de rellenarlos les pongo un quesito al final y luego relleno el pimiento.

  5. Alma's Gravatar Alma
    19 noviembre, 2013 - 10:56 am | Enlace permanente

    Estos pimientos me encantan, mi abuela los hacía, y ahora los preparo yo cuando va a venir a casa a comer porque se que le encantan y para ella sola no los prepara.
    Lo que nunca hemos hecho ha sido congelarlos, no nos ha dado tiempo tampoco jajajaj incluso a veces hemos vuelto a cenar pimientos XD

  6. Cristina Moreno's Gravatar Cristina Moreno
    3 agosto, 2013 - 12:29 am | Enlace permanente

    Geniales, buenísimos. Mi primera receta Thermomix ha salido genial. Muchas gracias Vicky.

  7. Sara's Gravatar Sara
    28 febrero, 2013 - 2:11 pm | Enlace permanente

    Jose,
    los pimientos grandes, y que no esten doblados, que tengan la bolsa del pimiento bien rectita para que los puedas rellenar bien. No los llenes hasta arriba del todo que si no luego se sale en el horno y se esparce por toda la bandeja. No hace falta que sean pimientos con mucha molla (si los utilizas para sarlos si necesitas que tengan mucha molla para que cuando los pelas quede algo) pero tampoco trasparentes, porque el arroz se cuece con el agua que suelta el pimiento. Este plato és típico de mi pueblo y mucha gente, antes de meterlos en el horno, los envuelve en papel albal uno a uno para que no se queme mucho el pimiento, porque rascar la mollita del pimiento y comerla con el arroz es delujo. Y si, es plato único, acabas hasta arriba pero encantada! Y lo mejor es que tienen muy buen congelado. Si te pegas la paliza de hacer, puedes congelar unos cuantos y un dia con hambre y con pocas ganas de cocinar te lo sacas. En esos casos, yo que no los suelo envolver en papel de plata, los dejo enfriar y los envuelvo en film trasparente y asi los puedo meter luego a calentar en el micro

  8. José's Gravatar José
    9 enero, 2013 - 8:58 pm | Enlace permanente

    Me gustaría saber el tamaño recomendado de los pimientos, porque los hay pequeñicos de unos 8 o 10 cm de alto, y los enormes.
    Hace poco los hice (los pequeñicos) rellenos de carne picada sofrita con cebolleta y metí la carne en cada uno con una loncha de queso cuadrado (sandwich), pero cabe muy poca cantidad.
    Del medio kilo de carne se quedó fuera la mitad. Se pueden cortar los nervios interiores del pimiento con cuchillo afilado para dar mayor cabida.
    No se si los de la foto son de los enormes, y si es así, para una persona es una barbaridad (plato único y sin postre).

  9. Inma's Gravatar Inma
    5 mayo, 2012 - 6:32 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Tienen una pinta increible. Yo para mis peques suelo hacerlos de pescado (bacalao y surimi), pero voy a ponerme con ello ahora mismo.

  10. patricia's Gravatar patricia
    24 enero, 2012 - 2:47 pm | Enlace permanente

    hola Rosa,hoy prepare los pimientos y estan buenisimos y eso que pense que a mi no me iban a gustar mucho ,pero tanto a mi como a mi marido nos encantaron.ni lave la loza me tire en el sillon y a reposar un poco que hoy es mi primer dia de vacaciones y no hay nada como empezarlo con una buena comida y por fin descansar despues de comer sin prisas.

  11. Montaña's Gravatar Montaña
    31 octubre, 2011 - 9:06 pm | Enlace permanente

    ohhhhhh, no me lo puedo creeeerrr… Hace años probé esta comida. La hizo la madre de un novio mio. Y creo que la he echo una o dos veces desde entonces. Y hoy mirando y remirando el indice de las recetas, he dado con ella. Woooooo, es una maravilla y estaba para rechuparse los dedos. Asique cómo tengo los pimientos que me ha dado mi suegra… en esta semana me hago la receta!!!!

Responder