Mermelada de cerezas: Picota del Jerte

Mermelada de cerezas, variedad Picota del Valle del Jerte

¡¡Hello!!! después de poneros estos días recetas tannnn calóricas os voy a dar un respiro. Vamos a aprovechar la fruta de temporada y disponer de ella todo el año en la despensa haciendo conservas, hoy preparamos mermelada de cerezas con Thermomix®.

No se si os paso lo mismo, yo me como las “Picotas del Jerte” como si fueran pipas, me encantan y luego viene el dolor de “tripa”. Siempre me paso :D La picota es una variedad de cereza que está deliciosa. Es más pequeñita y dulce que las cerezas habituales que vemos en el super y además no tienen rabito. En mi casa vuelan y no les da tiempo a ponerse malas, pero si queréis conservarlas bien, os aconsejo que en cuanto las compréis las guardéis en la nevera. Duran hasta 10 días si están a buena temperatura, en frío.

Que no os de miedo el tema de las conservas porque no es tan complicado. Las que llevan azúcar se conservan muy bien y es un buen regalo cuando vamos a casa de amigos. Si os apetece hacer mermeladas, mirad “Cómo se pasteuriza” para que no os queden dudas, y haced acopio de envases en nuestra tienda de botes favorita “Juvasa”. Echad un vistazo a los botes de Le Parfait,son súper bonitos, mis preferidos.


Mermelada de cerezas
4.9 de 14 opiniones
Tipo de receta: Mermeladas, Conservas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Receta de Mermelada de cerezas, variedad Picota del Valle del Jerte. Aprovecha esta época para preparar tus conservas con frutas de temporada.
Ingredientes:
  • 500 gr de cerezas del Valle del Jerte
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • El zumo de medio limón
Preparación:
  1. Deshuesa las cerezas y ponlas en el vaso con el resto de ingredientes. Programa 40 minutos, 100ºC, velocidad 2. Retira el cubilete y pon sobre la tapa el cestillo.
  2. Ojo!! Las mermeladas al cocer pueden salpicar y subir a la tapa. Si te pasa, aumenta a 3 la velocidad.

Que la disfrutéis.






27 Comentarios a "Mermelada de cerezas: Picota del Jerte"

  1. Manuela's Gravatar Manuela
    29 noviembre, 2016 - 3:29 am | Enlace permanente

    Encuentro que queda muy espesa le bajaría el tiempo entre 5 a 10 min, mejora la textura y color.

  2. Mary Los Arcos's Gravatar Mary Los Arcos
    29 junio, 2016 - 10:51 am | Enlace permanente

    CUANTA Vcantidad de cerezas y tiempo para deshuesar… es mi duda . Gracias

  3. Mary Los Arcos's Gravatar Mary Los Arcos
    29 junio, 2016 - 10:49 am | Enlace permanente

    Hola. Soy nueva por acá, mas no con la thermomix. Voy a hacer por primera vez la mermelada se cerezas. Para deshuesar las, tengo la duda, que cantidad y tiempo tengo que colocar en el,vaso..?… Gracias

  4. Bei's Gravatar Bei
    2 septiembre, 2014 - 5:03 pm | Enlace permanente

    Hola a todos!!! Tengo mi tmx desde hace 1mes tan sólo y tengo 1 millón de dudas… Hicimos ayer mermelada de moras silvestres… Pero echamos la misma cantidad de azúcar que de fruta… No es esa la proporción??? 1kg de azúcar con 1 kg de moras… Nos salió perfecta, eso si… Besos!!!

  5. Natalia's Gravatar Natalia
    26 julio, 2014 - 8:27 pm | Enlace permanente

    Hola, la acabo de hacer esta mañana pero me queda superliquida. Le he puesto tres hojas de gelatina. Luego he añadido una manzana. Ademas le he dado 20 min mas de tiempo…. Y ni por esas. Con la ultima de fresas me paso igual… No se que hago mal… La unica variacion es que le suelo poner unos 50 grs menos de azucar. Será por eso? Agradeceria consejo

  6. Esther's Gravatar Esther
    25 julio, 2014 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Buenisima, pero para quitar los huesos tela marinera. Un beso

    • Alicia's Gravatar Alicia
      18 agosto, 2014 - 2:06 pm | Enlace permanente

      Es facilísimo quitar los huesos, sólo tenéis que coger un boli bic (sin la mina, sólo el plástico) y empujar por el hueco que queda al quitar el rabito. Salen solos! Hay vídeos en youtube si lo queréis ver.

    • Idoia's Gravatar Idoia
      13 junio, 2016 - 8:33 am | Enlace permanente

      Chicas la thermomix deshuesa las cerezas, no lo hagáis a mano :), supongo que a estas alturas ya lo sabréis pero bueno, por si entra alguien nuevo al post como yo :)

  7. Salva's Gravatar Salva
    24 julio, 2014 - 6:58 pm | Enlace permanente

    Me encanta la mermelada de picotas, es un dulce pecado. Me gustaría saber cuanto dura la mermelada en un bote hermético sin esterilizar en el frigorífico. No quiero convervarla, jajaja.

  8. Esther's Gravatar Esther
    23 julio, 2014 - 6:46 pm | Enlace permanente

    Voy a ello, pero de todas las mermeladas la única que no me queda bien es la de ciruela. la de melocotón y de albaricoque estan de escandalo. Besos

  9. Miguel's Gravatar Miguel
    23 julio, 2014 - 6:18 pm | Enlace permanente

    Para quitar los huesos de las cerezas solo hay que colocarlas en la termomix a velocidad 3, hasta que oigas el ruido de los huesos chocando contra las paredes metálicas del vaso. Esta velocidad es suficiente para separar el hueso de la pulpa sin romperlo, sólo tendrás entonces que colarlo.
    Lo he probado y funciona, también con las ciruelas. En este último caso quedan las pieles y los huesos, los pasas por el chino y a seguir la receta.
    Creo que esto aún facilitara más la receta.
    Gracias por vuestra ayuda en la cocina.

  10. Mª José's Gravatar Mª José
    23 julio, 2014 - 5:59 pm | Enlace permanente

    En mi casa gusta mucho, yo le pongo tambien azucar avainillado, y les encanta. No me suele quedar liquida, pero con una cucharadita de agar agar, solucionado.

  11. ANA's Gravatar ANA
    23 julio, 2014 - 2:38 pm | Enlace permanente

    Yo he hecho varias clases de mermeladas, pero me suelen quedar un poco liquidas, aun teniéndolo mas tiempo de lo que pone la receta.
    que puedo hacer para que espese mas

  12. 23 julio, 2014 - 10:55 am | Enlace permanente

    Es una de mis mermeladas favoritas y tengo que decirte que ha quedado con un color y con una textura impresionantes. Me la comería a cucharadas, en serio.

    Besos

  13. VIRGINIA Blázquez's Gravatar VIRGINIA Blázquez
    23 julio, 2014 - 10:50 am | Enlace permanente

    Yo hice esta mermelada hace poco y creo que tardo más en enfriarse que en acabarnosla. Está deliciosa y volveré a hacerla

Responder

Valora esta receta: