Mejillones con albahaca, cítricos y martini

Mejillones al vapor aromatizados con albahaca y cítricos

Hoy quiero haceros una recomendación para salir a comer fuera, -que para algo estamos en veranito y de vacaciones- se trata de un restaurante Italiano que está situado en el patio interior de el Colegio de arquitectos de Madrid en la calle Hortaleza y que se llama “Bosco de lobos”. Desde que vivo en el centro, aprovecho cada oportunidad para ir allí con o sin caninos. Cuando vamos con Clara y Camilo nos dejan una mesa que tiene al lado de la puerta y allí debajo se esconden mis chicos hasta que nos vamos, se portan de maravilla y para mi es increíble poder salir a comer o a cenar con ellos sin tener que aparcarlos en casa. Hacen vida de ciudad como sus papis humanos. Ahora solo falta que nos dejen entrar en el metro con ellos para poder recorrer la ciudad sin obstáculos.

Me encanta el local, el suelo de troncos de madera con esos nudos que le aportan carácter, los techos altos hasta el infinito, las cristaleras que dejan que entre toda la luz. La terraza. Podéis ver fotos aquí. Se puede acceder desde tres calles: Hortaleza 63, Farmacia y Santa Brígida. El restaurante tiene varios ambientes, una zona central abierta que es la cocina, rodeada de una barra donde puedes comer o tomarte una copa, un comedor alrededor de la zona central, un lateral con una biblioteca acristalada preciosa y muy idílica si vais a cenar en pareja y una terraza que hace que te olvides que estás en el centro de Madrid y hasta en Chueca. Me encanta…

Uno de los entrantes que pedimos eran estos mejillones al vapor aromatizados con albahaca, cítricos y martini blanco. Deliciosos. Son tan sencillos que me he puesto manos a la obra, no da nada de trabajo, es una receta muy barata y es una forma diferente de prepararlos. Comprad siempre el mejor producto y el mejillón, que sea Gallego. Así han quedado cocinados en mi cocotte baja de color azul coastal... ¡¡¡ñam!!!

Mejillones al vapor aromatizados con albahaca y cítricos

Mejillones al vapor aromatizados con albahaca, cítricos y martini blanco
5.0 de 7 opiniones
Tipo de receta: Entrantes, Mariscos,
Cocina: Italiana
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes:
  • 2 kilos de mejillones limpios y desbarbados
  • 2 Ramas de albahaca
  • La corteza de ½ limón
  • La corteza de ½ lima
  • La corteza de ½ naranja
  • 1 ajo cortado en láminas
  • 8 tomates cherrys cortados en mitades
  • 1 chorro de martini blanco para medio cubrir el fondo de la tartera. En su lugar usa agua o un vino seco.
Preparación:
  1. Pon en una olla amplia todos los ingredientes y lleva a ebullición con la olla tapada para que el vapor se concentre y se abran los mejillones, tardarán apenas unos minutos. Cuando los veas abiertos estarán listos.

 Notas:

  • No dejes cocer excesivamente los mejillones o se resecarán -deshidratarán-, cuando abran estarán listos. Unos 3-4 minutos.
  • Los mejillones que no abran solos al cocer no se deben comer, en casa siempre se dice que están estropeados.
  • Cuécelos en una olla lo suficientemente extensa para no poner muchos encima, si los apilas impedirás que se abran adecuadamente. Si no tienes olla grande es mejor que los cuezas en 2 ó 3 veces.
  • No necesitan mucho aporte de líquido porque ellos sueltan pero siempre debe ponerse un buen chorro para que hierva el liquido y anime a abrir los mejillones. Dependiendo de la extensión de la olla necesitarás más o menos líquido. Yo suelo medio cubrir el fondo de la tartera. Puedes usar agua, vino albariño, otros vinos o martini blanco como te recomendamos hoy.






9 Comentarios a "Mejillones con albahaca, cítricos y martini"

  1. María's Gravatar María
    17 marzo, 2016 - 9:07 am | Enlace permanente

    En el microondas en fuente con tapa de cristal y sin apilar salen buenísimos en ese mismo tiempo y con su propia agua! Voy a probarlos con estos ingredientes y voy reservando en el restaurante! Gracias!

  2. Cris's Gravatar Cris
    8 agosto, 2015 - 2:36 pm | Enlace permanente

    Qué buena la receta… Y el restaurante es espectacular, me encantó la vez que fui.

  3. Ana García's Gravatar Ana García
    8 agosto, 2015 - 10:20 am | Enlace permanente

    Hola Rosa buenos días!!!
    Que apetecible este restaurante!!!
    Me lo apunto para cuando haga una escapada a la capital, muchas gracias por dar a conocer sitios que seguramente sin tu trabajo pasarían desapercibidos.
    Desgraciadamente ya no tengo perro pero siempre he pensado que un perro educado no debería tener tantas puertas cerradas pues , se que es complicado xq hay muchas personas que por diversos motivos no toleran a los animales pero tambien tengo claro, muy claro que hay muuuchos “animales” mas humanos y civilizdos que muchas personas :DD Esto no se debe decir, no es politicamente correcto pero es tan solo una opinión , ni mejor ni peor…
    Eso que se dice que los perros se parecen a sus dueños ,en bastantes ocasiones ,es verdad, se acostumbran a nosotros y se adaptan a nuestros hábitos tanto que de ahí el parecido …Es complicado pero no imposible y tal vez algun día se pueda tener mas facilidades en el acceso a sitios con nuestros fieles amigos, y en lugar de uno o dos restaurantes, transporte publico, hoteles, casas rurales, playas haya mas variedad.
    Por cierto Rosa ja ja ja a lo que venia : la receta riquisima!!!
    Llevo apuntados mejillones en la lista de la compra.Feliz día!!!

  4. Isabel's Gravatar Isabel
    7 agosto, 2015 - 3:35 pm | Enlace permanente

    Me encanta esta receta!! Seguro que la pongo para una cena que tengo con unos amigos de Boliviano, y con lo bien de precio que están los mejillones en la lonja, quedaré la mar de bien.

    Una duda; los cherrys van también a la tartera o son para decorar??
    Gracias por ayudarme tanto en la cocina con tus recetas, con dos niños pequeños la thermo y tus ideas me salvan la vida.
    Bicos

  5. Mª José's Gravatar Mª José
    6 agosto, 2015 - 5:57 pm | Enlace permanente

    Que ricos, nunca les he puesto martini, siempre vino blanco. Habrá que probar la recetilla,.

Responder

Valora esta receta: