Margarita de sandía

publicado en: ComunidadVC | 16

Esto es una Margarita de Sandía deliciosa con Thermomix

¿Cómo se hace una margarita? Esta es la pregunta más frecuente que me hacen al saber que soy mexicana. Siempre contesto lo mismo: Tequila, limón (lima), Cointreau, hielo y sal ¿medidas? “A ojímetro oiga”. Total, en la segunda o tercera ronda hagas como lo hagas te dirán que estaba buenísimo… es más, no le importará a nadie que se la des de sandía en vez de limón… Pero vamos a dejar las bromas, voy a estrenarme en esta comunidad internauta de vecinos y  no podía ser de otra forma que alzar la copa (no la de fútbol claro) y dar las gracias a Rosa Árda por este magnífico espacio que nos otorga para poder compartir muy humildemente las recetas que cada una somos capaces (o no) de hacer. ¡Por Rosa! ¡Por la Comunidad! ¡Por la thermomix! ¡Viva!

Margarita de sandía

Para 4 personas aprox.
Ingredientes:
200grs de sandía
35ml de tequila (mejor reposado)
35ml de Cointreau
Zumo de media lima
Sal
Hielo (sacar unos minutos antes de la nevera, demasiado frio te será más difícil pulverizarlo)

Publicidad

Preparación:
1.- Limpia la sandía y tritura 10 segundos en velocidad 6.
2.- Añade el tequila, el Cointreau y el zumo de lima ; mezcla 3 segundos velocidad 2 1/2. Reserva
3.- Introduce el hielo en el vaso y tritura en velocidad turbo, los golpes que hagan falta. Abre las veces que sea necesario para bajar el hielo de las paredes. Saca y reserva en la nevera.
4.- Unta el borde de la copa con una pizca de limón , inmediatamente escarcha con  sal.  (En México también escarchamos con polvo de chile)
5.- Sirve la bebida con el hielo, y adorna con un trozo de Sandía y/o limón. ¡Salud!

“¿Quién quiere un trago?
(Expresión mexicana para ofrecer una bebida con alcohol)

Publicidad

Te puede interesar

Tartaletas de crema catalana Lucía: "Hoy me traslado a aquellas tardes de infancia en las que al llegar del colegio dejaba l...
Ochíos paso a paso con Thermomix Úbeda es una preciosa ciudad de Jaén, declarada junto con su vecina Baeza Patrimonio de la Human...
Flan de calabacín con zanahoria confitada ¡Hola a todos! Me estreno en este rinconcito que nos ha cedido Rosa Ardá para que compartamos nu...
Tempura de borrajas con salmorejo Hace unos días, fui de cena con unas amigas para celebrar un cumpleaños, y probamos este plato. No...

16 Comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, ahora mimo lo probaré.
    Hace muy poquito que tengo la thermomix.
    Mi marido es mexicano y voy como loca buscando recetas de comida mexicana.
    Saludos

  2. Ana Sánchez

    El domingo preparé una sangría de sidra y descubrí en mi mueble bar una botella de tequila reposado…. me sonaba de algo y preparé estos margaritas… si antes te quería… ahora te adoro!!!

  3. mmm, nunca la he probado, así que con tu permiso me la llevo!! Besote!!

  4. Menuda super-receta para empezar. Me encantan las margaritas, asi que probare esta, y seguire todo lo que escribas por aqui, porque me encanta la comida mejicana. Suerte.

  5. Belen, un dia tengo que subir las margaritas de tamarindo, pero no es tan fácil – y barato- encontrarlo.
    Virgi, estoy encantada de estar aqui entre vosotras. Ya os pediré a todas las vecinas una tacita de azúcar, jajajaja
    Juani, ya he visto la foto en facebook, que ilusión me ha hecho… espero poder seguir con este nivel, jejejeje

    Besos de margarita de Sandía.

  6. ¡Riquísimos Paola! los he hecho hace un ratito y nos han encantado. He subido la foto al facebook. Y los nachos también los tengo que hacer. ¡Me van a encantar tus recetas!

  7. Virginia Correa

    Que pedazo de estreno Paola!!!!!! La foto es una maravilla, casi puedo coger esa copa, uffffff. Yo tampoco he probado nunca un Margarita, ya no tenemos excusa, en estas tardes de verano mas de una caerá. Gracias por la receta y por cierto si necesitas algo ya sabes por donde pasarte, o das una voz por la escalera que alguna saldremos jijijijijijij.
    Besssss apretaos

  8. Belén Martínez Ripoll

    Bienvenida Pao!!! Estas recetillas de tu tierra me molan, como el tequila reposado…mmm que bueno!! Me encantan las margaritas (sobre todo las de tamarindo), y esta tiene que estar de vicio.
    Un besote vecina

  9. Gracias por tan buena acogida!
    El tequila reposado es un tequila añejo, conseguido mediante barriles de roble, característico por su color ámbar y el sabor cambia mucho respecto al tequila blanco: más suave digamos.
    Los mejores tequilas son reposados, claro que para gustos, hay quien prefiere el blanco. Yo no.

    Me alegro que os haya gustado el post, ya me contaréis si os gusta cuando lo probéis, ah!!! si os parece fuerte, todo esta en rebajar la medida de alcohol!
    :-)

  10. inmaculada lopez

    pedazo de estreno Paola,esto se merece un brindis, por ejemplo con una margarita de sandia,jajajajajajaja….
    gracias por compartirlas con nosotras,
    un besito

  11. Mira tú que a la sandía no le encuentro yo cariño pero ahora con esta margarita me parece que va a empezar a gustarme. Me pasa como a Amara, no se lo que es el reposado. Por supuesto la pruebo y te cuento.
    Bienvenida Paola, si necesitas ayuda con la mudanza nos lo dices.

  12. Bueno, bueno, bueno, Paola. Menudo estrene. Pues esto se merece otro brindis, ¡¡¡¡¡¡Saluuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!
    Bienvenida vecinita. Este margarita me lo apunto para las fiestas de verano.
    Muchas gracias.
    Besos
    Vicky

  13. Si es que no puede ser, anda que no ponéis el listón alto para las que nos mudamos después a esta comunidad. ¡Menuda pedazo foto!! Yo como María, no he probado nunca una Margarita, así que ya no hay excusa. Felicidades por tu estreno

  14. Amara Costa

    Pues aleee, a brindar de buena mañana….”brindo por las mujeres que derrochaaaan simpatiaaaa”. Ahora sacame de una duda existencial, que sabes que estaba esperando ansiosa esta receta…que es el tequila reposado nena?????
    Un besazo Pao…guapa!!!

  15. Maria López Velasco

    Pedazo de estrenop te has marcado!!!! La verdad es que no esperábamos menos de ti. La foto está alucinante y la receta refrescante para el verano. Por cierto, NUNCA he probado una margarita (ni de sandía ni de ná), habrá que solucionarlo, ahora no tengo excusa.

    Bienvenida a este vecindario, ya sabes a qué piso subir para lo que quieras… no puedo decirte lo mismo, habrá que buscarte un hueco en el bloque, jiji!,,,
    Un Besazo,
    MARÍA

  16. Mar Martinez

    Bienvenida, Paola!!! Y vaya recetaza para estrenarte!!! He de confesarlo, soy adicta a las margaritas. Hace muchisimo tiempo probé una de fresa y flipé! :D Asi que teniendo la receta de una mejicana, ya puedo prepararlas en casa!
    Si te sobra, vente para el bajo que brindamos por tu estreno. :D
    Un besico

Dejar una opinión