Licor de frutos rojos

Licor de Frutos rojos con Thermomix®

¿Ya tenemos empacho de comida? No hay problema, también nos gusta preparar licores y otros espirituosos :D. Seguro que la sección “bebidas” la visitáis con menos frecuencia y para esta fechas viene bien echarle un vistazo para saber como se prepara un sorbete de cava al limón, una sangría de Navidad, un Baileys casero, un daiquiri, un licor café con vodka, un sorbete de piña y cava, o hacer recetas de bebidas como el clásico Chocolate a la taza para celebrar la salida y entrada del año nuevo. Tenéis donde elegir…

Hoy hemos ido al nuevo libro de Thermomix® “Navidad es tiempo de compartir” para preparar esta receta de Licor de frutos rojos. Ya tiene bebida para el último brindis de este año :D ¡Ponte solo un poquito! Y nada de conducir por favor.

Publicidad


4.0 de 1 opiniones
Licor de frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hoy hacemos un licor, para que veáis lo versátil que es nuestra Thermomix®, un Licor con frutos rojos para amenizar la sobremesa, una receta que sorprende.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Alemana
Raciones: 20
Ingredientes
  • Para el licor, te dará para 20-25 chupitos:
  • 450 gr de frutos congelados -descongelados-
  • 300 ml de agua
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 30 gr de azúcar vainillado
  • 300 gr de ron
  • Necesitarás:
  • Colador de malla fina
  • 2 Botellas para licores de 500 ml de cristal, mira en JUVASA®
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes del licor, excepto el ron y programa 15 minutos, 90ºC, velocidad 2.Cuela la mezcla a través de un colador de malla fina colocada sobre un cuenco y vierte el líquido nuevamente en el vaso de la Thermomix®. Los restos de frutos rojos que ha quedado en el colador puedes desecharlos o usarlos para una mermelada.
  2. Añade al vaso el ron y mezcla ambos líquidos durante 10 segundos en velocidad 3. Llena tus botellas de cristal -si están esterilizadas en el lavaplatos mejor- y cierra las botellas aún con el líquido caliente. Deja enfriar o reserva en la nevera. Listo.
Fuente: libro Thermomix® “Navidad es tiempo de compartir”

Te puede interesar

Bollycaos de nutella con Thermomix Yo sé que a mi niños de Khanimambo esto les va a encantar... ya veremos como hacemos para que pr...
Leche condensada con Thermomix ® ¡Buenos días a todos!!! Menos mal que no me he olvidado de que los del trabajo hoy tenemos reuni...
Galletas mantequilla para cocinar con niños Os vamos a ayudar a pasar una tarde con peques. Como hay previsión de lluvias en toda España, cr...
Tarta de piña invertida o al revés ¡¡¡Mirad que os traigo!!! Esta es una maravilla de tarta de piña, de esas a las que le das la vu...

4 Comentarios

  1. Hola
    Aun no la hice de hecho me gusta la receta lo intentare
    Muchísimas gracias a todas/ OS
    Y feliz año 2017

  2. He hecho este licor para llevar a casa de unos amigos. Ha sido una cena navideña de lo más informal. El licor de frutos rojos (con un ligero toque a piruleta) ha triunfado de lo más entre las chicas!

  3. Yo lo hice unos días antes de Navidad con un ron excelente y todos los que lo probaron coincidieron en que sabe un poco a jarabe.
    Voy a dejarlo unos días más en la nevera a ver si mejora.

  4. Me encanta y en mi casa gustará a los que toman alcohol, tomo buena nota. Feliz Año Nuevo.

Dejar una opinión

Valora esta receta: