Hummus de pimientos del piquillo

Hummus de Pimientos del piquillo
Ya sabéis que estos experimentos me encantan. Están buenísimos todos los hummus que tenemos en el blog y se pueden hacer de infinidad de sabores. El de remolacha es un éxito ¿os he contado que en uno de los cafés a los que voy tienen la receta de VC de Hummus de remolacha?, pues id al Café de la Luz, en Malasaña…

Esta vez he abierto una lata de pimientos del piquillo y lo he escurrido y le he dado un toque de pimentón -un ingrediente que nunca falta en casa-, he puesto un poco de pimentón picante y otro de dulce y gran resultado… está de muerte. Si lo hacéis dejadlo un ratito en la nevera para que tome cuerpo y a comer. Con crudités o con pan… a vuestro gusto.

Publicidad

Y si os apetece probar otros hummus, os recomiendo:  Hummus de garbanzo, lentejas, remolacha, aguacate y guisantes.

Os dejo, vamos a ver si hoy sale el sol por estos mundos y puedo darme un chapuzón :D. Feliz Viernes.

Publicidad


5.0 de 3 opiniones
Hummus de pimientos del piquillo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Hummus de pimientos del piquillo para tus fiestas. Un poco de pan o verduras crudas cortadas en bastones serán el acompañamiento perfecto.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Para picar
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 250 gr de pimientos del piquillo escurridos y sin líquido
  • 70 gr aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 cucharadas de tahini*
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • ¼ de cucharadita de pimentón picante
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Listo
  2. Pon en un cuenco el hummus de pimientos del piquillo y decora con semillas de sésamo tostado y aceite. No te olvides poner panes de diferentes formas y sabores para acompañar.

Te puede interesar

Mejillones en salsa picante ¡Esto está de escándalo! Preparad las barras de pan, porque la salsa es espectacular. Hace un añ...
Sopa de ajo con Thermomix® Llega el frío y la bajada de temperaturas y de repente vuelta al calor... Lo que está claro es que...
Ensalada multicolor con vinagreta Hoy vamos a hacer una receta sana y rapidísima... (Esta la ha hecho hoy para comer Javi mientras...
Hummus de lentejas con Thermomix No os podéis imaginar lo delicioso que está este Hummus de lentejas, me lo como a cucharadas...

14 Comentarios

  1. […] recetas sencillas, resultonas y que nos den poco trabajo. Una opción que no falla nunca es el humus. Podéis optar por comprar hecho, el de Mercadona está muy rico, o por hacer tú mismo la receta […]

  2. Hola Rosa,
    Sabes si este humus se puede congelar?
    Gracias

    • Sí se puede congelar. Lo único que al descongelarlo debes calentarlo un poco y pasarlo por la batidora para q vuelva a coger textura. Si le añades un poquito de aceite crudo (además del q ya llevaba), mejor!

  3. Hola Rosa,
    Este humus sin comino? Gracias!
    Los garbanzos de bote yo los enjuago y los super enjuago antes de usarlos; sueltan una espuma que dios sabe de qué estará compuesta…
    Belén

  4. Ayer hice este hummus y quedó buenísimo. No tenía Tahine pero si sesamo, le eché una cucharadita y después un poco para adornar.
    Muchas gracias por hacer cosas tan ricas y diferentes.
    Besitos. Ana.

  5. Hola, se puede hacer con garbanzos de bote o tiene que ser con los naturales y por tanto dejarlos en agua 24h?

  6. Yo la pienso hacer, porque estoy enganchada al que venden en Mercadona de pimientos del piquillo. Lo que no creo que le eche es pimentón picante porque mis niños tb lo comen. Pero seguro que la hago y no muy tarde. Muchas gracias por tantas y tantas recetas tan ricas que siempre pones Rosa

  7. Hola ROsa, disculpa mi ignorancia pero, que es el tahini? Es imprescindible para la receta? Me han sobrado garbanzos y quería hacerla hoy para aprovecharlos pero de eso no tengo ni se donde comprarlo. Como siempre, GRACIAS!

    • Yolanda

      Hola, el tahini es el sésamo

    • La salsa Tahine es es una pasta hecha con semillas de sésamo o ajonjolí molidas, es denso y graso y aporta sabor. Puedes si tienes mezclar con un puñado de semillas de sésamo, queda más rico, pero si no tienes, que se le va a hacer.

      Se puede hacer casero: 200gr de sesamo crudo, 50gr de aceite de sésamo o girasol que no aportan sabor.
      Tostar las semillas de sésamo en una sartén hasta que estén doradas. Poner las semillas en el vaso de la thermomix y triturar 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Incorporar el aceite y mezclar 20 segundos en velocidad 6. Guardar en un bote y conservar en la nevera.
      Hay diferentes recetas por internet, yo esta aún no la he probado.

    • Yolanda Labarga Pardillos

      Hola Rosa,
      ¿y donde se puede comprar ya hecho?

      Gracias de antemano

Dejar una opinión

Valora esta receta: