Guiso de garbanzos rápido

Guiso de garbanzos facilísimo

Holaaaa… ¿Cómo estáis de las fiestas? ¿Recuperados del aluvión de comidas y cenas? En casa este año hemos sido muy comedidos, ni turrones he hecho. Nada que luego ya sé lo que cuesta bajarlo y aún así, siempre nos llevamos algo de regalo :D

Si os digo que me he alquilado un coche y que me voy a perder por tierras Normandas me diréis que estoy loca con el frío que hace, pero si… Este año se esperan muchos cambios en mi trabajo y que narices, he cumplido 44 y siempre estoy trabajando, toca disfrutar y nos vamos a escapar antes de empezar nueva etapa que luego no sé si podré hacerlo. A este viaje loco los churritos no vienen, se quedan de campamento con sus abuelos adoptados. Se lo van a pasar bomba, con lo que les gusta a ellos correr por el campo…

Publicidad

Tengo unas ganas locas de emprender viaje. Sin prisas, sin pausas… a nuestro ritmo, disfrutando y sorprendiéndonos por el camino. Ya os iré contando lo que vemos a través de Instagram… soy un poco desastre, pero lo intentaré :D Me voy a poner con la lista de cosas a llevar para no olvidarme nada. El plumas ya lo tengo listo, la bufanda, el gorro, las botas de agua, el paraguas, los jerseis, los cargadores, el dron… Suena divertido…

En la imagen: tuppers de cristal con cierre hermético Emsa® -descuento 5% codigo “Velocidadcuchara”-, individuales para comer de Ikea®, cubertería de WMF®.


5.0 de 8 opiniones
Guiso de garbanzos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Los garbanzos de bote siempre son un buen aliado para sacarnos de apuros y comer legumbres deliciosas. ¿Qué no tienes nada en casa?, no te líes. Coge unos botes de garbanzos y a cocinar.
Autor:
Tipo de receta: Legumbres
Cocina: Española
Raciones: 3
Ingredientes
  • Para el sofrito:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 350 g de cebolla cortada en cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 250 g de tomate natural triturado
  • Para el resto:
  • 2 botes de 800 gr de garbanzos cocidos - 400 g netos de garbanzos escurridos por unidad, en total 800 g de garbanzos-
  • 500 g de agua o caldo al gusto
  • 1 hoja de Laurel grande
  • Sal al gusto
  • Media cayena -opcional, si lo preparas para niños, retírala si nos les gusta el picante-
  • 2 cucharadas de comino en polvo
  • Pimienta negra recién molida -al gusto-
  • Perejil picado para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trocea 5 segundos en velocidad 4. Sofrie 8 minutos, 120º C o Varoma en velocidad 1.
  2. Añade el tomate triturado y sofrie 8 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pon los garbanzos en el varoma solo para lavarlos, lávalos y reserva, luego los echaremos al vaso.
  3. Vierte 3-4 cucharadas de garbanzos y añade el agua o caldo. Tritura 40 segundos en velocidad 7.
  4. Incorpora la hoja de laurel, la sal, la cayena, los cominos y la pimienta y calienta programando 7 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Incorpora los garbanzos y programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cucharaasí los garbanzos quedarán enteritos. Rectifica la sazón y añade agua si te gusta menos espeso. Decora con perejil picado.
Fuente: Thermomix

Te puede interesar

Fideuá de calamares, gambas y almejas Empezamos la semana con una receta de chuparse los dedos. Os animo a prepararla porque sincerame...
Caldo de pollo en olla rápida Frío, ¿quién dijo frío?  :) Sacad vuestra ropa de otoño-invierno del armario, que todos los mete...
Lentejas cocidas: para ensaladas, hummus Hace unos días me preguntábais si podíamos hacer Hummus de lentejas con esta legumbre cocida...
Aderezo de tomate caliente para carne a la parrill... Receta de Mikinha del blog "Emplatando" "Esta receta la descubrimos cuando cuando compramos un go...

20 Comentarios

  1. Esta receta está de 10! Como otras muchas que he probado tuyas!

  2. Pepa martinez

    Lo acabo de hacer para dejarlos listo para mañana……..riquísimos . Muchas gracias

  3. Hola! Has quitado la receta de garbanzos con arroz??? Estaba buenísima, por fi puedes volver a ponerla?? Gracias

  4. Esta receta sirve con garbanzos a remojo?

  5. Hoy mismo los hago!!! Qué pinta!!!

  6. Hola! Tiene una pinta muy buena ☺️ Una duda! El comino son 2 cucharadas (como pone en la receta) o 2 Cucharaditas? Muchas gracias!

  7. Qué gozada de receta! Aguanta genial para llevarlo en el tupper al trabajo al día siguiente. Me parece que se va a convertir en un fijo semanal, jejeje. Gracias!

  8. Hola soy Javi Dumas.
    He hecho la receta con mi hijo Sergio de 9 años y le ha encantado hacerla y comerlos.
    Receta sencilla y sabrosa para niños y padres.
    Gracias

  9. Hola guapi! Primero, que tengas un buen viaje y que disfrutes mucho. Segundo, acabo de hacer el guiso y esta realmente espectacular. Fácil, rico y nutritivo

  10. Lo bueno del invierno es que vais a disfrutar de Normandía sin hordas de turistas :-)
    ¡Os va a encantar!

    • Le he echado un vistazo a mi ruta de este verano… No te voy a decir nada de las playas del desembarco porque hay mil guías y podrías pasar allí dos semanas viendo sólo memoriales y museos. Pero un poco fuera de ruta (aunque te pilla de paso), no te pierdas la Abadía de Jumièges, le llaman la ruina más bella de Francia con toda la razón…Y el castillo de Vitré… Y si vas a Dinan, que es lo típico y muy bonito, justo al lado hay un pueblo diminuto que se llama Léhon y que os enamorará.
      ¡Y no sigo porque te hago quedarte un mes!

    • Todo para nosotros :DDDD!! Mejor! Beso grande. Os iré contando. En unas horas salimos.

  11. Una cosita Rosa, cuando dices 120 o varoma, es que yo tengo la tm5 y tengo entendido que cuando se dice varoma, aparte de cuando se usa el varoma, en la tm5 hay que poner 120. Me gustaría que me sacarlas de dudas. Muchas gracias por adelantado

    • Hola Antonia. Tu pon 120ºC, cuando pongo las dos opciones es porque la gente que tiene la anterior no tiene temperatura más alta que VAROMA que son 110ºC grados constantes si no recuerdo mal… La TM5 da un poquito más de calor y tu puedes beneficiarte de ello :D

  12. ¡Riquísimo! La he hecho con 2/3 de garbanzos y 1/3 de alubias y también estaba rica.

  13. Buenos días.
    Podría hacerse con garbanzos secos?
    Qué cambios habría en la receta?
    Gracias

    • Los garbanzos secos hay que dejarlos en remojo y llevan mucho tiempo de cocción. Lo puedes hacer, pero en la Thermomix no es adecuado.

  14. ton superbe plat, me donne envie de garbanzos, voila un petit moment, que j’en ai pas mangé.
    merci pour la recette!!
    bonne journée!

Dejar una opinión

Valora esta receta: