Agua de verano con frutas

Agua infusionada con frutas para el verano

¡Cuantas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia! El color del verano es maravilloso porque nos da tantos alimentos de tonos tan espectaculares que nos obligan a sacarle partido. Un frasco con agua fresca es un trago sin duda estupendo con el calor, pero esto es otra cosa, es un “Agua de verano infusionada”. Mirad la foto… da pena beberlo :D

La idea vino porque por las tardes, cuando ya he terminado los “deberes del día”, salimos a pasear, a comprar todas esas cosas que durante el año no puedes por falta de tiempo para hacer los arreglitos en casa, etc… ayer fuimos a IKEA y me enamoré de esta jarra. Tenía que sacarle partido a mis 8,99€ euros.

Publicidad

Cuando Javi ha visto el relleno, creo que se ha quedado prendado :D Una bebida totalmente necesaria para tus desayunos y meriendas. Os va a encantar y además podéis tunearla con muchas otras frutas de temporada.

5.0 de 5 opiniones
Agua de verano, infusión de melocotón y frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de infusión de melocotón y frutos rojos con limón y menta, ideal para el verano. Usa una jarra de boca ancha y disfruta del color y de los sabores.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 jarra de cristal
  • Agua mineral
  • 1 melocotón pelado y sin hueso
  • 16 frambuesas
  • Medio limón cortado en mitades o cuartos
  • 10 hojas de menta fresca
  • Hielos al gusto
Pasos a seguir
  1. Puedes hervir el agua en Thermomix®: Pon 1 litro de agua y programa 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. El agua caliente siempre tiende a ablandar las frutas, si no tienes prisa, puedes echarla templada o fria y dejar la jarra en la nevera desde la mañana hasta la hora de comer.
  2. Mientras tanto prepara las frutas, corta los melocotones en gajos, los limones en rodajas partidas por la mitad e introduce en tu jarra junto con las frambuesas enteras y las hojas de menta.
  3. Cubre las frutas con el agua hirviendo y deja infusionar 10 minutos.
  4. Rellena la jarra con el resto de agua fría con o sin cubitos de hielo. Si quieres que esté muy fría, introdúcela en la nevera el tiempo suficiente para que esté bien fría y pon hielos en los vasos antes de servir.
Notas:
- La boca de la jarra debe ser lo suficientemente ancha para que entren los trozos de frutas. Estos deben entrar con facilidad o sino luego será trabajo imposible sacarlos, así que deben entrar sobradamente. Puedes adecuar los trozos de frutas cortándolos más grandes o más pequeños.
- Infusionar: déja reposar las frutas e hierbas con agua caliente -o fría pero tardará más- unos 10 minutos. Yo cubro con el agua justo las frutas, así es más fácil enfriarla antes, vertiendo luego hielos y agua mineral de la nevera.
- Las frutas e hierbas: puedes cambiarlas a tu antojo, usar las pieles que te sobran de hacer un pastel con frutas. Vierte naranja, limones, kiwis, arándanos, plátano, nectarinas, granadas... Haz tus mezclas y cambia de sabores.
-No infusionar: si no queréis que sepa a frutas o simplemente tenéis prisa, podéis hacer igual la bebida prescindiendo de echar agua caliente. El agua sabe menos pero si la dejáis reposar en frio también se va impregnando de los sabores de la fruta.

Te puede interesar

Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas ¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con ...
Costillas de cerdo Ibérico con salsa barbacoa Hoy me toca a mi ofreceros algo rico... Estas costillas salen excelentes de sabor y son fáciles,...
Plumcake de manzanas y caramelo Vicky Ortiz "Esta receta me llamó la atención al ver una foto de este plum cake en nuestro grup...
Helado de sorbete de sandía Helado de Sorbete de Sandía Ingredientes: 800gr de sandía congelada en trozos (sin piel y sin pe...

16 Comentarios

  1. […] fuentes de las recetas originales son; Velocidad Cuchara, Danza de Fogones, Lost in Cupcakes y Cosas de la […]

  2. […] La primera bebida esta elaborada principalmente con agua, pero que para dar algo de sabor le han añadido frutas, agua de verano infusión de melocotón y frutos rojos……..ideal para hidratarnos y nutrirnos en verano.Ingredientes: Agua mineral. 1 melocotón pelado y sin hueso. 16 frambuesa. Medio limón cortado en mitades o cuartos. 10 hojas de menta fresca. Hielos al gusto.Receta:  Velocidad cuchara […]

  3. Aunque estamos en pleno invierno la voy hacer porque me apetece mucho y me vendra estupendamente ya que bebo poca agua…..genial¡¡

  4. Que idea tan refrescante!!!! Mañana mismo que tengo unos amigos en casa la pongo en practica, seguro que se acaba enseguida!!!!

  5. David arocha

    Buenas, a ver, que soy un poco “lento” jejeej, caliento 1 litro de agua y SOLAMENTE cubro las frutas ya metida en la jarra de cristal ( ikea )
    es decir NO PONGO 1 LITRO DE AGUA CALIENTE… ?
    o es todo el agua y el resto de agua FRÍA ?

    Perdona por las mayúsculas es para que se note en lo que tengo mi duda. A mi suegra le gustara muchísimo, espero jejeje..

    • Yo lo que hago es calentar menos agua, solo para cubrir las frutas, las dejo infusionar 10-15 minutos y añado el resto de agua fría… así no tardo tanto en enfriar la bebida.
      Otra idea hacerlo todo en frio, se deja unas horas en la nevera y queda muy bien y las frutas no sufren tanto. :D

  6. Rosa eres impresionante!!
    Me encanta tus nuevas ideas y el gusto que tienes para presentarlas…
    Como te cunde el tiempo!! Familia,perro,trabajo,estudios….y encima cocinera.
    Yo estoy preparandome la OPE de ARAGON tambien, bufff. Pero no dudes que me animare para hacer esta agua infusionada
    !! Muack!!

  7. Tiene que estar muy rico y qué colorido…

  8. Me encantan tus ideas !!!!
    Camilo está súper grande !!! Muy bonico!!!
    Que estudias ahora que te veo muy hacendosa ???

  9. En verano suelo hacerlo, pero sin hervir el agua, directamente en la botella de agua que meto en el frigorífico, le hecho unas rojadas de limón y hojas de menta y lo dejo infusionar, de forma similiar a como hago el té frío, y la verdad que es otra cosa, mucho más apetecible y refrescante. Tendré que probarlo con más frutas :). Gracias

    • Queda genial. Se puede poner con el agua caliente o en frio. Quizás lo malo del agua caliente es que cambia la textura de las frutas aunque el agua sabe más… De las dos formas queda genial

  10. No se me habria ocurrido ponerle frutas al agua fresca. Original propuesta.

Dejar una opinión

Valora esta receta: