Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Hoy me he esforzado en poner las almejas a lo romántico, jajajaja, aprovechando que en 2 días es San Valentín. Como dicen que el marisco es afrodisíaco…  :)

No toméis demasiadas… jeje

Publicidad

Espero que os sirva de inspiración para hacer una cena especial el 14 de Febrero, o simplemente compartir mesa con personas queridas o degustarlas con tranquilidad. Esta es sólo una idea. Prepara tu mesa,-que también te mereces estar a gusto, mímate-, pon unas velitas, una copa de buen vino, música relajante, luz tenue y disfruta.
Muacccc

Almejas a la marinera

Ingredientes:
1kg de almejas (no muy grandes)
50gr de aceite de oliva virgen
100gr de cebolla cortada en cuartos
2 ajos
1 cucharada de harina
100gr de vino blanco
100gr de agua
40gr de tomate (opcional)
1 chorro de limón
sal
Hojas de perejil cortado al gusto (menos de 1/2 cubilete)

Publicidad

Preparación:
1.- Pon las almejas en agua y sal durante media hora para que suelten la tierra. Enjuágalas varias veces y reserva en el cestillo o en el varoma.
2.- Pon en el vaso el aceite y calienta 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
3.- Agrega la cebolla y los ajos y trocea 5 segundos en velocidad 5 y sofríe 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
3.- Añade al sofrito la cucharada de harina y rehoga 2 minutos, 100º, velocidad 3. Baja con la espátula los resto que hayan quedado por las paredes.
4.- Pon el agua, vino, el chorro de limón, la sal y el tomate. Pon el cestillo con las almejas dentro del vaso y espolvorea el perejil picado. Cierra el vaso y programa 15-20 minutos, Varoma, velocidad 2. Si no estuvieran abiertas las almejas al terminar, programa unos minutos más. Listo
Sirve en una fuente las almejas junto con la salsa.

Nota: yo muchas veces hago las almejas en una olla porque tardan infinitamente menos que en la thermomix, así lo que hago es añadir al vaso parte del agua que sueltan y dejo que espese la salsa. Luego vierto en la tartera donde tengo las almejas y dejo que haga chup, chup unos minutos, para que se empapen bien. Sirve con perejil espolvoreado y ya está.

Te puede interesar

Filloas gallegas, receta tradicional No, no... la de la foto no soy yo, no se me ve... Como se me iba a ocurrir a mi coger una filloa!...
Garbanzos con almejas con Thermomix ® ¡Bienvenidos al invierno (de verdad)! Ahora sí que dan ganas de un buen plato de cuchara y nuestra...
Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón Ponles un toque picante y déjate de tonterías :D. Me gusta el tabasco® chipotle, es un picor dif...
Merluza al limón en el Varoma Estoy como loca estos días con la preparación del #encuentroVC que celebraremos esta sábado 21 d...

49 Comentarios

  1. Muchas gracias Rosa por la receta, están espectaculares… siempre que necesito una receta puedo acudir a ti… mil gracias!

  2. Laura Zajara

    IMPRESIONANTES!!! Bue-ní-si-mas!!!! Yo he substituido el vino por más agua, y aún así, han salido súper gustosas y buenas!! un gran invento! (por cierto que las he puesto en el recipiente varoma porque en el cestillo no me cabían, eran un poco grandotas… y han quedado perfectas)

    • Que bien!!! Tengo por ahí otra recetas de Almejas a la marinera para muchos hecha en la tartera por si otro día lo necesitas.
      Un besito Laura.

  3. pepe del valle

    Una cena estupenda y muy muy fácil

  4. Cecilia Di Pierro

    Buenas noches!!!!
    Ya he echo esta receta y salen buenisimas !gracias Rosa , solo tengomuna duda en general y seguro q muy tonta , cuando partimos las recetas,de cantidades partimos tiempk?
    Gracias ceci

  5. Asi mismo como queda la salsa, podria cocer unos espaguetis y echarselos?? has probado alguna vez como queda?

  6. […] menos trabajo. Yo no lo he hecho pero se pueden abrir las almejas en el varoma como podéis ver aqui, preferí abrirlas a parte  y luego añadirles la salsa y salio perfecto. La receta es, como […]

  7. Yo también les añado un poquito de picante y a la salsa un poco de colorante amarillo (el de las paellas) quedan genial así.

  8. Hola!, este fin de semana he hecho las almejas y han salido buenísimas. La he adaptado un poquito echándoles una hoja de laurel y un poquito de pimentón picante, (como las hacía en la sartén) y no echándole el chorrito de limón. Cuando leí la receta pensé que las almejas se secarían tanto tiempo en el cestillo, pero el resultado ha sido muy bueno. Lo malo es que casi nos comemos el pan milagro mojando sopones!!!!

    • Rosa Ardá

      Hace siglos que no las preparo, de verdad!!! ultimamente las hacía en la sartén por darle algo de uso, jejejejeje. Yo no suelo ponerles picante, probaré pero solo con una pizca :D

  9. Que bien Maite!!! pues por aquí estaremos, así que espero que te pases a comentar!!! ya sabes que eso nos gusta mucho y nos da ánimos
    Besosss

  10. Hola Rosa y a todas!!! Llevo dos semanas con la Tmx y me estoy acostumbrando a ella… estoy encantada, el viernes tuve una cena con amigos y preparé las almejas a la marinera… salieron fantásticas!!! no había pan en la mesa para mojar la salsa, ja,ja… quería darte las gracias y felicitarte, por cierto hoy probaré las croquetas de jamon y pollo… Besos de Mayte de Málaga

  11. Gracias a ti Carmen!!! por preparar las receta que hacemos en el blog.
    Un besito grande
    Rosa

  12. gracias por estas recetas, yo tenia la termomix y apenas la utilizaba y desde que visito esta página es una gozada,el cocinar tan rico y rapido, porque no tenemos tiempo para la cocina tradicional.

    besos Carmen de Jaen

  13. yo no e comido eso pero me gustaria k me lo icieran y despues me invitaran a comer!!
    jajaja
    cuando eso me avisan k voy!!

  14. Virginia Capilla

    bueníssimaaas , las hems cenado hoy , ya no las vuelvo a hacer en la sartén,ah! y de postre el bizcocho brownie de chocolate que está tb de muerte, una vez más gracias!!!

  15. acabo de comprar la thermomix, tengo un montón de libros, pero desde que la tengo no hago mas que mirar tu blogs,, gracias, mañana … almejas..

  16. ¡¡¡¡DELICIOSAS!!!! Las he hecho hace una semana y hoy repito, es un auténtico manjar… hay que aprovechar que estamos en su época!!!
    No os lo penséis os sorprenderán!!!

  17. es de las primeras veces que entro en la pagina y no se muy bien como va, alguien me puede decir como imprimo la receta?

  18. Que bien que os haya gustado!!! y que los invitados se queden encantados es lo mejor…. Gracias por los comentarios
    Besos
    Rosa

  19. Hice esta receta el fin de semana pasado y triunfé como la Coca-Cola!!!!. La salsa quedó espectacular. Sólo os diré que mis invitados mojaban pan en ella continuamente. Gracias por todo.

  20. El osito con zapatos nuevos

    Ahora mismo nos vamos a poner a hacerla, que tiene una pinta… Ummm Gracias por la receta!
    El Osito con Zapatos Nuevos

  21. Rosa, la pinta de las almejas es buenísima. Pero me ha encantado el poema de Neruda.
    Un beso
    rosa

  22. vamosalculete

    Pués a mi, al contrario que a piquices, las almejas ¡me encantan!, en todas sus variedades y familias, entendiendo por "familias" todo lo que lleve cascarilla…Deliciosas y la fotografía…¡ que te voy a contar de la fotografía! pués que me encanta, como todas.

    Voy a visitar los enlaces que pones, a ver si aprendo algo…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  23. La foto te ha quedado preciosa… Enhorabuena, artista

    Besos. Recetasdemama

  24. ¡Espléndida foto! Qué buen encuadre y qué bello y original contraste de colores. Realmente sugerente. La receta aún no la he probado, pero tiene una pinta excelente. Quería decirte que el poema que incluyes desde luego no es de Neruda. No es su estilo y aunque está lleno de buenas intenciones, no tiene la calidad del autor chileno. ¡Tu foto es mucho mejor! Creo que es un recorte de unos versos sin el menor interés desde el punto de vista literario, de un tal Alfredo Cuervo, que imitan un espléndido poema de Benedetti que creo que se llama Estatutos.

  25. Otra recetita mas para mi THM!!una foto muy romantica y un poema precioso. Gracias, que tu tambien pases un buen dia. Carmen Zh

  26. Arantxa Martín

    Hola Rosa, me encantan vuestras recetas y os recomiendo muchísimas veces.Te has superado con esta foto,enhorabuena, es muy bonita.Que sepáis que aprecio vuestra dedicación.Un abrazo

  27. Pues sí, es una foto preciosa y menudas almejas ¡qué pinta!
    Un abrazo

  28. Wow! Te has lucido Rosa!!
    Una foto preciosa
    Una poesia preciosa que ya me he encargado de remitir a mis amigas
    y con unas ganas de ver a mi chico este finde para hacerle esas almejas acompañadas de un buen vino…
    Si es que me has puesto de un romántico………………

  29. Que foto más bonita y fácil y rica receta. Queda prohibido no aprender de las recetas y las fotos de los demás…jeje ;)

    Besos y buen finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  30. Hola, soy nueva con la thermomix (sólo la tengo desde navidades)y trasteando para encontrar recetas he dado con tu pág.web que me encanta, ya he hecho la receta de pollo a la huertana y la de purrusalda, las dos han quedado para chuparse los dedos, sobre todo la del pollo, para chuparse los dedos, mojar muuuuucho pan en la salsita y seguir chupandose los dedos… hace tiempo que estoy enfadada con las almejas en salsa verde (no me acaban de salir bien) pero seguro que tu receta la pruebo y los de los espaguetis… pues que más se puede pedir ¡¡¡¡¡

  31. espectacular la foto me encanta

  32. Uauuuuuu!!!
    Pedazo foto…y pedazo receta de "San Calentín"….
    Creo que no resistiremos la tentación y la haremos mañana…después de ir al mercado a comprar las almejas…..
    Buen fin de semana a tod@s!
    Maite

  33. Preciosa, la foto preciosa. La receta espectacular como todas. Esta cae este finde.

    besos y Feliz San valentín.
    Vicky

  34. Si señora, ahora mi Mc que aprenda que está enfadado con las almejas, chirlas y mejillones para fotografiar!!
    Un beso y feliz fin de semana

  35. Rosa, viendo esas almejas, apetece comerlas hasta para desayunar!! qué foto tan bonita! yo no tengo TH, sino MyCook…ajustaré los tiempos a mi maquinita…seguro que están de vicio!!!!!

  36. Qué pintaza las almejas!!! qué buenas y qué ricas, y qué de tiempo hace que no como yo almejas… ahora, la foto es espectacular, un lujazo para los sentidos, sin duda alguna

  37. Preciosa foto la de hoy!!! Como se nota el curso de Jackie; cada día mejoras un poco más y eso está genial!!! Me ha gustado mucho la receta de hoy, y con esa foto, no me extraña que tu Jv se sienta super enamoraooooo, jejejeje!!!
    SUPER ENHORABUENA!!!

  38. Buenos días, que buena pinta. Pero tu me dirás pongo pan rallado o harina??? En mi casa de toda la vida harina y un poquito de colorante o azafrán para que tuviera colorcito amarillo la salsita de mojar pan.
    Un besote ¡Cómo me gusta esta página!

  39. Marian, Malaga

    Hola Rosa, la foto espectacular. Voy a comprar el pollo para mañana y creo que tambien nos vamos a animar con las almejas este finde.
    Besitos

  40. Hola Ro:
    Preciosa fotografía y presentación.
    Esas almejas tienen que estar de muerte!!!!
    Que pases un felíz día de San Valentín.
    Un besote
    Marta

  41. Guauuuuuuuuuu ahora mismito me ponía a degustarlas y mira que acabo de desayunar… pero es que tienen un aspecto brutal.

    Besos.

  42. y dices que te has mejorado en la foto….ésta está espectacular pero las otras no le desmerecen en nada…..sois unas artistas.

    por cierto…que las almejas tienen una pinta buenísima e igual me animo a hacerlas mañana….

    saluditos

  43. Rosa el sabado hare el pollo y el domingo las almejas, bueno comprare berberechos que me gustan mas, a ver como salen. Gracias

  44. YUJUUUUUUUU POR FINNNNNN esta vez no me tienta, ya comenté alguna vez que las almejas son lo único con lo que no puedo, en ninguna de sus variedades, ni chirlas, ni babosa, ni de la Ría ni na de na jajajajajaja.
    Bueno, otra cosa que cuando me la ponen delante se me cierra la boca y no obedece a mis órdenes de abrirse son los caracoles y mira que lo intento, pero no puedo.
    NOTA: No soy quisquillosa comiendo, me encantan "las tripas de cerdo" cociditas con sus patatitas que es un plato muy típico de Ferrol y no creo que pensando bien lo que estás comiéndote haya nada mas asqueroso, pero con las almejas y los caracoles "de tierra" no puedo.

    Un bico y bo entroido.
    Piqui

  45. Ideales para una romántica cena. Almejas a la Marina nunca la he probado pero deben de ser riquísimas. Ideal para el día de San Valentin……dicen por ahí que las almejas tienen poderes para el AMOR!

    Un Abrazo,
    Mari

Dejar una opinión