Manzanas al vapor en el Varoma

Manzanas al vapor

¡Manzanas al vapor!! Bueno parece que mi antojo con las manzanas no termina en el “Bizcocho Botella de peras y manzanas” del otro día. Me chiflan todos los tipos de manzana pero en especial tengo debilidad por las reineta. Hace años era bastante habitual verme los domingos en la cocina horneando manzanas para el postre. Las descorazonaba, les echaba un poquito de azúcar y a veces también canela, ponía un poco de agua en la bandeja para que no se pegaran y ahí las dejaba horneando a 180º unos 30 minutos.

Pero desde que las hago al varoma, las hago más veces. Me parece más cómodo y mancho menos. Ahora las hago habitualmente “al vapor” en la Thermomix. Las pongo colocadas en la base del varoma, ni las descorazono, aunque si quieres puedes hacerlo y no le pongo azúcar para no meterle calorías. Me las como tal cual. Este si es un postre de dieta, sano y que te puedes llevar en el tupper al trabajo.

Manzanas al vapor

Para hacerlas sólo necesitais un poco de agua y unas manzanas tersas y bonitas, la receta no puede ser más simple, y como véis caben hastas 5 manzanas de una vez, aunque dependerá del tamaño que tengan. Pruébalas. Ya verás que cosa más rica.

Manzanas al vapor
5.0 de 9 opiniones

Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 5
Una receta sencilla y deliciosa para todas las edades y sin gran aporte calórico. Para que no tengas que renunciar al postre después de la comida :D
Ingredientes:
  • 500 ml de agua
  • 5 manzanas reineta o golden o al gusto
Preparación:
  1. Lava bien las manzanas, si quieres puedes descorazonarlas aunque yo ultimamente las dejo enteras. Colócalas en el recipiente Varoma.
  2. Pon en el vaso medio litro de agua. Cierra la tapa y coloca el varoma en su posición con las manzanas dentro. Programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1. Listo
Notas:
-Para que la piel no reviente con el calor y no se abran, puedes pinchar las manzanas con un tenedor, o hacerle un gorrito cortándolas por arriba.

 


 






29 Comentarios a "Manzanas al vapor en el Varoma"

  1. conchi's Gravatar conchi
    10 junio, 2013 - 5:50 pm | Enlace permanente

    hola buenas tardes para hacer las manzanas asadas es suficiente los 25 minutos que ponen en la receta
    por cierto tus recetas se ven estupendas,
    un saludo

  2. ana's Gravatar ana
    1 marzo, 2013 - 12:15 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, acabo de hacer la manzanas al vapor, le he dado 25 minutos y han quedado demasiado enteras, al final les he dado 5 más y estupendas. Gracias por tus recetas, por tu dedicación. Nos ayudas mucho.

  3. 6 febrero, 2013 - 7:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Hace bastante tiempo que te siguo, y todas tus recetas, y por supuesto tu pag me necantan. Se la recomiendo a todxa mis amigxs. Hoy te escribo porque ,puesto que estoy intentando no coger peso,(seria mejor dejarlo) y por tanto no hago postres de los tuyos, he decidido hacer yogour, y leyendo leyendo… mezclarlo con las manzanas asadas. Asi que ya te contare como me queda. Bss

  4. mariam's Gravatar mariam
    6 febrero, 2013 - 2:50 pm | Enlace permanente

    De hoy no pasa, las hago sin falta.Gracias Rosa.

  5. Silvia's Gravatar Silvia
    6 febrero, 2013 - 1:51 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, siempre te leeo y he hecho muchas de tus recetas y siempre salen excelentes. Te queria agradecer tu tiempo y dedicacion ya que nos llenas de ideas y de ricas cosas. Con respecto a la manazanas me encantaria probar esta receta pero como solo tengo Granny Smith me da miedo que quede muy acida. Queria saber que opinas si les saco el corazon y pongo un poco de azucar al interior, se caramelizara? Quedaran bien? No lo se. Gracias. Silvia

  6. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    4 febrero, 2013 - 8:42 am | Enlace permanente

    Yo soy fan de las manzanas, me encantan!!!!!! Siempre he aprovechado cuando he puesto un rollo de carne al varoma, o unos vasitos de arroz o cualquier otra cosa y he puesto al lado un paquetito de manzana picada en cuadraditos y espolvoreada con un poco de canela, pensando en el postre, me chifla!!!!!!!!

  7. Ana's Gravatar Ana
    3 febrero, 2013 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Hace mil años que no hago manzanas asadas, en mi casa para las que mas comen son las verdes de “Val Venosta” que tienen un sabor muy rico, pero para asar yo diria que siempre siempre reineta es la reina de las manzanas para hacerla asada.
    Uso poquisimo el varoma, no tengo perdón, mañana compro reineta y las hago.

  8. Celia's Gravatar Celia
    3 febrero, 2013 - 11:08 am | Enlace permanente

    A mi me encantan las manzanas asadas!hace mucho que no las hago porque me daba pereza…pero así es facilisimo!!bsts!

  9. blanca garcia baoente's Gravatar blanca garcia baoente
    2 febrero, 2013 - 3:36 am | Enlace permanente

    ¡¡ a mi tambien me encantan las manzans asadas !! probaré a hacer éstas !! gracias !!

  10. Pilar's Gravatar Pilar
    1 febrero, 2013 - 11:45 pm | Enlace permanente

    Qué idea¡¡¡¡¡¡yo las hacía al microondas , también sin descorazonar…pero probaré así. Ya te diré . Como siempre, un placer….besos.

  11. cay's Gravatar cay
    1 febrero, 2013 - 11:13 am | Enlace permanente

    Hola, Rosa. Me gustaría que me dijeras si las manzanas así hechas, en el Varoma, pueden comerlas los diabéticos. Muchas gracias y buen finde.

  12. Pilar (La Alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La Alacena de Pilar)
    1 febrero, 2013 - 9:43 am | Enlace permanente

    Ainssss a mi me gustaban al horno o al microondas pero descorazonadas con un pegote de mantequilla dentro, un poquito de azúcar y un chorrito de brandy por encima…. eso era de pecado.

    Pero es cierto ahora tocan las rebajas y tengo que rebajar la mantequilla, el azúcar y el brandy… hacerlas al vapor me parece una gran idea.
    Yo soy super fan de las manzanas: para postres la reineta y la golden y luego para picar la Granny Smith, la Royal Gala, la Fuji…. vamos todas !!!

  13. 1 febrero, 2013 - 9:41 am | Enlace permanente

    Me recuerda un montón a como hacía mi madre las manzanas, sin nada, y al horno… y la verdad es que así me las como yo bastante mejor, que la manzana no es de mis frutas preferidas… uhm

  14. Mª José's Gravatar Mª José
    1 febrero, 2013 - 9:29 am | Enlace permanente

    Qué buenas y sin calorías, por fi n algo de dieta en nuestras vidas. Ami me gusta mucho la fuji y la royal gala, en gustos…. la reineta en tarta de manzana con crema pastelera es la reina. Feliz finde.

  15. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    1 febrero, 2013 - 9:10 am | Enlace permanente

    Si, yo también soy de manzanas asadas Rosa. En varoma me las acabas de descubrir. Voy a por ellas.
    Un bico

Responder

Valora esta receta: