Bizcocho “Botella” de peras y manzanas

Bizcocho Botella de peras y manzanas
El nombre a algunos os sacará una sonrisa :D, no sabía si bautizar este bizcocho de esta forma por aquella frase de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Creo que Ana debería probarla, para que viese que las peras y las manzanas da igual como las emparejes, quedan deliciosas de cualquier forma y prueba de ello es este bizcocho húmedo que siempre triunfa. De Chueca a la Cibeles y de la Cibeles a Chueca ;))

Me declaro #muyfan de las manzanas, pero de las tartas de esta fruta ni os cuento. Hace tiempo que no las preparo porque no puedo controlarme antes ellas, son un peligro mayor que el chocolate. ¿Os acordáis de Apple Pie  tan rico que preparamos hace meses?, pues esa fue mi última tarta de manzana, hasta hoy. Después de ver una versión similar en la última revista de Thermomix con ambas frutas, he decidido darle ese toque y mezclar las peras con manzanas, como Ana, jejejeje.

Buen finde


4.8 de 13 opiniones
Bizcocho "Botella" de peras y manzanas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
De mis preferidas sin duda y ahora espero que de las tuyas. Sólo sé que las tartas de manzana por donde pasan triunfan y además esta lleva pera.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 6 huevos medianos
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 25-40 g de azúcar vainillado casero
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • 1 pizca de sal -opcional-
  • 220 g de harina de trigo
  • 2 manzanas golden peladas y cortadas en rodajas
  • 2 peras conferencia, peladas y cortadas en rodajas
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Necesitarás:
  • Unafuente para horno rectangularde 22cm x 32cm -Dto 'Velocidadcuchara'-
  • Papel de horno
Pasos a seguir
  1. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte los huevos, el azúcar blanquilla, el vainillado y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo, vuelve a programar 6 minutos, sin temperatura a velocidad 3 y medio.
  2. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la sal y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Ya tienes lista la mezcla. Reserva
  3. Las frutas: Pela y descorazona las manzanas y córtalas en rodajas, haz lo mismo con las peras. Si vas a tardar en usarlas recuerda ponerlas en un bol con agua y zumo de un limón, así no se oxidarán. Luego tendrás que escurrirlas o secarlas con un pañito. Usatu mandolina -dto velocidadcuchara'- y precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  4. El molde: Forra tu fuente rectangular con el papel de horno. Puedes ponerle unos pegotes de mantequilla en la fuente para que al poner el papel encima este no se mueva.
  5. El montaje: Pon una capa base con todas las rodajas de manzanas y vierte la mitad de la mezcla que hemos preparado encima. Pon la siguiente capa con las rodajas de pera y acaba de nuevo con la mezcla que hemos preparado. Deja a la vista algún trocito de fruta para que quede más vistoso.
  6. El horno: Introduce en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea 45-50 minutos o hasta que está lista -comprueba con un palito-.Si ves que se tuesta la superficie, cubre con un trozo de papel de plata. Retira del horno, espera a que enfríe y decora con el azúcar glass espolvoreado. Listo
Notas:
Para ver si los bizcochos están horneados, además de fijarme en que los bordes del bizcocho se separa del molde, uso unas brochetas de las de la carne que siempre guardo para estas cosas. Hay que aprovecharlo todo :D
Para espolvorear facilmente el azúcar glas, vierte este azúcar en un colador de malla fina, así solo tendrás que darle unos toquecitos para que vaya cayendo una fina "lluvia" de azúcar.
Para que queda más vistoso, no cubras del todo la fruta de arriba, así se intercalará bizcocho con fruta y la imagen es más suculenta.
Estos bizcochos son de los que se tiene que usar la paleta de las tartas<para que no se desmonten, es absolutamente delicioso y recomendable. Que lo disfrutéis
 

56 Comentarios

  1. ESPECTACULAR! Lo he hecho hoy y a todos les ha encantado. He hecho un par de variaciones, le he puesto menos fruta, pq el molde era más pequeño y le he puesto vainilla líquida! Riquiiiisimo y supeeer esponjoso! Ahora ya el siguiente será el “Apple Pie” ???? Ya me voy atreviendo con más pasteles…. Muchas gracias por tus recetas! Saludos.

  2. Lo he hecho esta tarde, lo acabamos de probar y es fabuloso! Esponjoso, y con un toque muy especial con la fruta que lleva. Enhorabuena Rosa.

  3. Tremendamente delicioso Rosa!

  4. Hola Rosa, está delicioso, lo he hecho un par de veces, pero se me baja la fruta, que puedo hacer? Gracias, un saludo.

  5. Lo he hecho, al pie de la letra, sencillamente espectacuklar, el rollo que le da la pera es delicioso, queda más como un pudding, por lo húmedo de los huevos y la fruta.Gracias Rosa.

  6. La dedicatoria me parece de lo más desafortunada.

  7. Hola Rosa, pasa algo si no le pongo el azúcar vainillado? es que quiero hacer esta receta para el viernes y no tengo el azúcar que pones. Gracias

  8. Si no encuentro manzanas golden, cuales uso?
    Y las peras?

    Gracias¡¡¡¡

  9. Me gusta la receta y me gusta tu explicación del nombre del bizcocho ;-)
    Probaré la receta seguro.
    Un saludo cordial.

  10. Esta mañana lo he hecho y ya lo hemos probado y está buenísimo!! Yo le he añadido canela y le he echado menos mantequilla y menos azúcar (le he puesto azúcar morena) porque aunque he terminado la dieta hay que seguir con el mantenimiento, jeje … Gracias por tus recetas!!!

  11. Hola Rosa! Tengo intencion de hacer esta receta el viernes pero creo q el bizcocho es muy grande ,q tal saldría con la.mitad de ingrediented y.q.molde usarias ?gracias

  12. […] veo que no voy a ser capaz de contestar solo una cosa, jajajajaja… La NY Cheesecake o el Bizcocho “Botella” de peras y manzanas. Y es que de comer me gusta […]

  13. […] al vapor!! Bueno parece que mi antojo con las manzanas no termina en el “Bizcocho Botella de peras y manzanas” del otro día. Me chiflan todos los tipos de manzana pero en especial tengo debilidad por las […]

  14. Lo hice con la mitad de azucar y mantequilla, aún así delicioso, es la mejor tarta que he hecho.
    mmmmmmmmm
    Muchas gracias.

  15. ¡¡¡¡ Viva las mezclas !!!! Me encanta este bizcocho de peras y manzanas, pero como no tengo peras le he puesto plátano, virutas de chocolate y por supuesto mucha manzana, uuuummmmm que rico ;-)
    Muchas gracias Rosa.

    • Seguro que está deliciosísimo con tanta cosa rica. Tengo que hacer yo algo con plátano que nunca lo uso mucho en repostería :D

  16. Rosa ,hija,soy una patosa y necesito la receta desde el principio hasta el final…no se como se desmolda si se presenta sin el molde rectangular.El miércoles es mi cumple y quiero impresionar a mis amigas del trabajo .Un besote amore

    • Hola Julia:
      No te preocupes, tu haz el bizcocho como se indica, yo antes forré mi fuente con papel de horno y se sirve directamente en esta fuente, se corta y se retira. Es un bizcocho blandito, si se te rompe algún trozo al cogerlo es normal. Está buenísimo.

  17. Si tiene buena pinta!!! pues mejor sabe!! Está exquisita, y se hace en un periquete. Muchas gracias por tu receta. Un beso ;)

  18. ISabel Gama Brum

    que receta fantastica, és que a mi solo gusto de manzanas cocinadas y esta receta me parece muy rica, lo iré intentar.
    Gracias por tu recetas

  19. Madre mía, no suelo comentar nunca ninguna receta pero esta no me he podido resistir, simplemente espectacular…a mis hijos les ha encantado y eso es mucho decir. Aunque sea raro, me ha salido en su punto de cocción , no me lo podía creer. Muchísimas gracias por tus recetas, intento hacer casi todas y me encanta

    un besito

  20. No tardaré nada en hacerla porque me encanta el bizcocho de manzana

  21. Solamente tengo que decir una cosa ¡VIVA EL MESTIZAJE!

  22. Que ricooooo! Nos apuntamos tu receta.

    Saludos.

  23. He probado una receta similar pero solo de manzana, pero lo voy a combinar con esta receta con pera seguramente será exquisito. Para los que no saben cual es el azucar glass tambien se la conoce como azucar impalpable o azucar flor. Gracias

  24. Llevo meses sin poder entrar a gusto a ver las novedades, pero te tengo “vigilada” gracias al facebook, jeje!

    Me encanta esta receta, yo he hecho varias veces un bizcocho húmedo sólo con manzanas y creo que la mezcla que nos propones debe quedar espectacular.

    Sólo una cosa: en lugar de azúcar glass, yo suelo poner un almíbar hecho con los corazones de las manzanas, azúcar y limón. ¿crees que le vendrá bien a este bizcocho? No me gustaría que se quedara demasiado empapado, ya que nos dices que queda húmedo.

    Un abrazo, estoy encantada de volver por aquí.

  25. Hola Rosa,
    he hecho hoy este bizcocho y quería decirte que me ha salido perfecto. He seguido la receta paso a paso pero el horno sólo lo he puesto con calor arriba y abajo los últimos 5 minutos, los 45 restantes ha estado sólo con el calor abajo (lo hice así porque no es la primera vez que se me quema un bizcocho o tarta por arriba, no sé si es cosa de mi horno). Con sólo esos 5 minutos con calor arriba ha quedado bien doradito y perfecto! Gracias por compartir tus recetas.

  26. Que rico !!
    Me gustan mucho los bizcochos con fruta, nunca he mezclado las dos, el próximo lo haré.

  27. María José

    Hola Rosa¡
    Anoche hice esta receta en un bizcocho pequeño dividiendo todas las cantidas por dos y horneándolo durante 35 minutos por ser más pequeño. Está riquísimo, muy esponjoso con un toque húmedo por la fruta delicioso.
    Sólo tengo una duda: yo no tenía azucar vainillado casero y utilicé vainilla azucarada (comprada). Qué cantidad de vainilla de este tipo recomendarías para este bizcocho? Gracias por tu blog y recetas.

  28. Que pinta más buena y que fácil de hacer! Me recuerda el “Crumble Orgullo Gay” de peras y manzanas de El Comidista jajajajaja ! Buenísimo !!

  29. Pues ya ves, yo también soy de las “raritas”, de esas a quienes les gusta la mezcla de peras con manzanas. Copio la receta. ¡Qué buen pinta!

  30. MMMMMmmmmm..ha de ser buenísimo!! Se tendrá que probar……
    Con esta receta queda comprobado que la señora Ana Botella no tiene razón.
    Saludos,
    Olga

    • Jajajaja, por supuesto que no tiene razón, en este tema está un poco trasnochada la pobre.Responder

  31. Jajajajaj que rico! Yo también las mezclo a veces, por eso de que estás acabando una tarta o un bizcocho y te faltan manzanas y pones peras, o por rematar restos de fruta… y quedan bien juntas, la Botella lo que pasa es que es una antigua y no quiere probar cosas nuevas :P

  32. Nunca he hecho una tarta con estas dos frutas, y con lo que me gustan las dos seguro que esta deliciosa!!lo probaré.Bsts!

  33. Heyy, esta la hize ayery es buenisima, la cog íde la revista de este me, pero como la pera no nos gusta mucho en tarta, la subtituí por toda de manzana., espectacular!!!!

  34. ¡¡Madre mía Rosa!! ¡¡que buena pinta!! Este bizcochito lo tengo que probar yo, me encantan los dulces que llevan manzanas.
    Por cierto, muy original el nombre y el argumento.
    Besicos.

  35. María José

    Que rica, por favor. Me encantan las peras, y fresquita tiene que estar mortal.

  36. Delicioso!!!!!!! Muy similar al milhojas de Goizalde , que a mi marido le encanta. Probaré este dentro de poco.
    Un besote.

  37. Silvia Peropadre

    Yo no me llevo muy bien con las peras, pero supongo que así tiene que cambiar el sabor, la probare primero al estilo “botella” con peras y manzanas y si no dejare sólo las manzanas ( no es mi intención darle la razón a la botella, es cuestión del sabor). La probare y te cuento Rosa, gracias por la receta

  38. ¡Vaya pintaza Rosa! La verdad es que yo tengo una relación amor-odio con las manzanas: no me gustan así tal cual pero en cuanto les hago cualquier cosa me vuelven loca.
    Me pasa lo mismo con los bizcochos, se me hacen muy pesados pero húmedos me encantan. Así que al menos conmigo has acertado de pleno, esta la hago sí o sí.

    • Pues esta te va a encantar. La he vuelto a hacer para ver que queda perfecta :D Espero que te guste

  39. Tiene que estar buenísimo. A mi también me encantan los bizcochos de frutas, son los mejores, sin duda.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: