El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Bizcocho "Botella" de peras y manzanas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
De mis preferidas sin duda y ahora espero que de las tuyas. Sólo sé que las tartas de manzana por donde pasan triunfan y además esta lleva pera.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • 40 gr de azúcar vainillado casero
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 220 gr de harina
  • 2 manzanas golden peladas y cortadas en rodajas
  • 2 peras grandes, peladas y cortadas en rodajas
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Una fuente para horno rectangular de 22cm x 32cm
  • Papel de horno
Pasos a seguir
  1. Si no tienes azúcar glass en casa, echa 100 gr o más en el vaso (hasta 350gr), ojo, el vaso debe estar bien limpio y seco. Programa 30 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva para espolvorear por encima de la tarta cuando esté terminada.
  2. Ahora pon la mariposa en las cuchillas, vierte los huevos, el azúcar blanquilla, el vainillado y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo, vuelve a programar 6 minutos, sin temperatura a velocidad 3 y medio.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la sal y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 3. Ya tienes lista la mezcla. Reserva
  4. Pela y descorazona las manzanas y córtalas en rodajas, haz lo mismo con las peras. Si vas a tardar en usarlas recuerda ponerlas en un bol con agua y zumo de un limón, así no se oxidarán. Luego tendrás que escurrirlas o secarlas con un pañito.
  5. Pon el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
  6. Forra tu fuente rectangular con el papel de horno. Yo le pongo unos pegotes de mantequilla en la fuente para que al poner el papel encima este no se mueva.
  7. Pon una capa en toda la base de rodajas de manzana y vierte la mitad de la mezcla que hemos preparado encima.
  8. Pon la siguiente capa con las rodajas de pera y acaba de nuevo con la mezcla que hemos preparado.
  9. Introduce en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea 45-50 minutos o hasta que está lista -comprueba con un palito-.Si ves que se tuesta la superficie, cubre con un trozo de papel de plata. Retira del horno, espera a que enfríe y decora con el azúcar glass espolvoreado
Notas:
Para ver si los bizcochos están horneados, además de fijarme en que los bordes del bizcocho se separa del molde, uso unas brochetas de las de la carne que siempre guardo para estas cosas. Hay que aprovecharlo todo :D
Para espolvorear facilmente el azúcar glas, vierte este azúcar en un colador de malla fina, así solo tendrás que darle unos toquecitos para que vaya cayendo una fina "lluvia" de azúcar.
Para que queda más vistoso, no cubras del todo la fruta de arriba, así se intercalará bizcocho con fruta y la imagen es más suculenta.
Estos bizcochos son de los que se tiene que usar la paleta de las tartas<para que no se desmonten, es absolutamente delicioso y recomendable. Que lo disfrutéis
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/bizcocho-botella-de-peras-y-manzanas/