Ratatouille al horno

 

Ratatouille recién horneado, perfecto para tomar solo o acompañar carnes

Coge tu mandolina y manos a la obra. No hay receta más sencilla que este clásico francés, el Ratatouille. Es rico y si me apuras, está mejor casi de un día para otro cuando todos los sabores están mezclados. A mi me gusta añadirle aceitunas negras o verdes. Esta vez las verdes me las trajeron unos pacientes de su cosecha, están deliciosas y no podía usarlos en mejor receta.

Si tienes mandolina esta receta te quedará perfecta. Intenta comprar verduras del mismo diámetro, siempre hay trucos, puedes cortar las verduras más grandes para ajustarlas al tamaño que quieras poniendo la parte “fea” hacía abajo. En cualquier caso, la imperfección es lo que le da ese toque casero que a mi me encanta. Añade si quieres tomate a la base y cambia las verduras o las hierbas aromáticas a tu antojo.

Publicidad

Ya ves que no es una receta complicada. Es algo laboriosa al colocar las verduras de una forma determinada, pero es un gustazo ver la fuente colocadita antes de entrar en el horno.


Ratatouille listo para hornear

5.0 de 1 opiniones
Ratatouille
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Vamos a mezclar verduras cortadas en finas capas, alternándolas. Colócalas en una fuente y añade hierbas aromáticas, pimienta, sal, y aceite de oliva -del nuestro-... Hornea y verás que rico y que fácil Ratatouille
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Acompañamientos
Cocina: Francesa
Raciones: 4
Ingredientes
  • Las verduras:
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo sin semillas
  • 1 pimiento verde sin semillas
  • 1 pimiento amarillo sin semillas
  • 1 calabacín
  • 1-2 cebolla
  • 2 tomates
  • Para aromatizar:
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñadito de tomillo, albahaca, orégano y romero recién recolectados
  • Un poco de sal
  • Aceitunas verdes o negras o ambas
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. Lava y seca todas las verduras. Retira las semillas en el vaso de los pimientos y corta en lonchas de medio centímetro o un poco más con tu mandolina o con un cuchillo. Intercala todas las verduras en el orden que más te guste y colócalas en líneas o en círculo en una fuente de hornear untada con aceite de oliva.
  2. Pon el en vaso de la Thermomix® 3 dientes de ajo pelados y trocea 3 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula. Incorpora la sal y el puñado de hierbas aromáticas y programa 4-5 segundos en velocidad 6. Vierte sobre las verduras.
  3. Añade las aceitunas, la pimienta molida y riega con aceite de oliva virgen extra.
  4. Hornea durante 50 minutos a 180-200ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Vigila que no se quemen en exceso las verduras, si es necesario, a mitad de cocción cubre con papel de horno o de aluminio. Listo.
Notas:
Si quieres darle un toque extra, pon la base de tu bandeja de horno cubierta con una capa de tomate frito.
 

Te puede interesar

Espinacas a la crema de libro Por fin he preparado estas espinacas a la crema que tanto me había recomendado mi amigo Enri...
Canelones de berenjena para dieta Aviso, esta semana me ha dado por preparar canelones de todos los tipos y sabores. En el blog ya...
Patatas estilo Foster’s, bacon & cheese... ¿Qué es eso de que solo Javier hace el fast food de Velocidad Cuchara? Hoy os traigo yo una ...
Bizcocho de claras Siempre nos pasa lo mismo a todos...¿que hago si me sobran claras?? Si te han sobrado claras y n...

Un Comentario

  1. Qué rica y qué lucida, esta receta! Yo, a veces, le añado rodajas de patata que medio frío primero y cuando ya está todo hecho unos filetes de caballa en aceite y ya está de muerte lenta, jaja. Probaré tu sugerencia con las aceitunas. No me pierdo un post tuyo. Gracias por todo lo que compartes.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: