Sopa fría de melón con jamón

Sopa de melón con jamón
Me encanta los platos refrescantes y rápidos. Me chifla que llegue el calorcete después de tantos meses de frío y lluvía. Estoy con el cambio de armarios por fin. Ya nos ponemos manga corta, salir por la noche es una gozada. Está el centro en plena ebullición, las terrazas, la música. Lo que echo de menos es poder ver las estrellas, hay demasiada contaminación lumínica.

Este finde pasado nos fuimos a celebrar un cumple a las Tablas de Daimiel. Estábamos en medio del campo, entre olivos en flor y cuando se hizo de noche y miramos arriba…. Guauuu!! que cielo tan bonito, llenos de estrellas. Es una de las cosas que más me gusta hacer las noches de verano. Tirarme en una tumbona y mirar el firmamento.

Publicidad

Si tenéis cielos libres de contaminación lumínica, a por ello, y sinó, no os perdáis las reservas Starlight. Ya os he dejado idea para visitar!! Aprovechad el finde. Muaccc

Aprovechad nuestros descuentos “VelocidadCuchara” para poner bonitas vuestras mesas este verano, entrad en Claudia&Julia y en CookingTKC. Yo ya estoy renovando pañitos y tablas para servir para hacer fotos con nuevos elementos, os los iré enseñando. El cristal para postres y botellas lo podéis ver en Juvasa. Ah!!! y las carnes para vuestras barbacoas la podéis encontrar en Carne Villa María, echarle un vistazo a la web, tienen de todo y os la llevan a casa perfectamente envasada. A disfrutar.


3.8 de 5 opiniones
Sopa fria de melón con jamón
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta fría para el verano de Melón con jamón. Deliciosa y refrescante. Solo necesitarás triturar la mezcla unos segundos con tu Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 kilo de melón maduro cortado en trozos
  • 220 g de leche evaporada Ideal® ó 2 yogures naturales o griegos
  • 1 cucharadita de azúcar o unas gotas de stevia
  • 1 pizca de sal y pimienta
  • Unas gotas de Pedro Ximenez -opcional-
  • Para decorar:
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Jamón serrano en lonchas para hacer crujiente
  • Cebollino cortado en trocitos
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el melón en trozos y tritura 1 minuto en velocidad 10.
  2. Añade la leche evaporada, el azúcar, la sal y la pimienta y -opcional- las gotas de Pedro Ximenez mezcla 30 segundos en velocidad 4.
  3. Prueba si está bien sazonada e introduce en la nevera en una jarra hermética hasta el momento de servir para que esté bien fresquita, si ves que se queda densa, cuando vayas a servirla vuelve a mezclar unos segundos en velocidad 4.
  4. Para hacer el crujiente de jamón: pon unas lonchas de jamón entre papel absorbente de cocina sobre un plato plano. Puedes poner otro plato encima para que queden las lonchas crujientes y lisas. Introduce en el microondas entre 1:30-2 minutos a máxima potencia. El calor hará que la grasa la absorba el papel de cocina y deshidratará el jamón quedando este crujiente. Retira el papel y deja enfriar. Parte al gusto o tritura para hacer polvo de jamón serrano. Si no tienes microondas, pon las lonchas entre papel de horno y cocina 20 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  5. Sirve y decora con el de jamón serrano, el cebollino y el aceite. Listo.
Notas:
Para fiestas lo puedes presentar en vasitos de chupito con crujiente de jamón.

Te puede interesar

Coles de bruselas gratinadas Coles de bruselas gratinadas en el horno Ingredientes para 6 personas: 1kg de coles de bruselas ...
Brochetas de frutas para fiestas de verano Hola: Ya es viernes por fin y el pronóstico del tiempo da calor para este fin de semana, así que h...
Quiche de frutos del mar exprés Os había prometido una receta dulce en mi nuevo molde para quiche desmoldable pero hoy os trai...
Patatas Hasselback Las patatas Hasselback se puede hacer con patatas medianas o pequeñas, dependerá si las queréis pr...

11 Comentarios

  1. Muy buena, me ha quedado excesivamente dulce para mi gusto… puede ser el azúcar Moreno?
    En mi caso lo hice con yougurt griego.
    Gracias!!

  2. Hola,Veo en la foto que lo haces con melón francés o cantalupo….¿Se puede hacer con melón de toda la vida,el de piel de sapo??gracias

  3. No sé porqué me quedo amargo.Probé el melón antes df hacerlo y estaba dulce, al triturarlo es cuando amargó.Lo hice con leche evaporada. ¿Que ha podido pasar? ¿Alguna solución?

  4. Pregunta muy tonta quizás pero … el melón se mete con la “piel” y todo ? No metemos la parte interna solamente ?

    Gracias !

  5. Uyyy que buena pinta tiene. Tengo que probar a hacerla. Pero tengo una duda…los yogures griegos, naturales o azucarados?
    Mil gracias por tanta inspiración para la cocina

  6. Si hay algo que no falla verano tras verano es el melón con jamón, pero con estos calores tomarlo como una sopa fresquita es muy apetecible. Una receta para poner en práctica y tomar melón en otra de sus variedades.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: