Pisto para envasar

Pisto de verduras para envasar
¿Te gusta el pisto? A mi me saca de millones de apuros. Puedo tener pisto envasado y los días de prisa calentarlo y comer con unos huevos, un poco de pasta y atún, para rellenar una masa de hojaldre o como base en una empanada, para empanadillas, para una arroz a la cubana o para usar en un guiso :D

Hoy vamos a cocinar la receta para que sea uno de los básicos de tu fondo de despensa. Como todas las recetas, puedes cambiar las cantidades de pimientos, cebolla y calabacín a tu gusto. Cuando termines de cocinarla envásaá o añade una cucharada de vinagre de manzana para aportarle un sabor ricoo.

Publicidad

Cuando hacemos conservas: Ojo con la sal, casi ni hace falta que le pongas porque al estar envasado se potencia el sabor. Una vez lleno el bote de cristal tipo Le Parfait® de JUVASA.com, cubre la superficie del pisto con aceite de oliva, como medio centímetro.

Recomendación: durante el tiempo que cocinar el pisto, aprovecha el varoma para prepara un flan, cocer verduras, un pescado carne, etc… 

Publicidad


4.0 de 1 opiniones
Pisto para envasar
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Que te sobran verduras? No dejes que se estropeen, haz un pisto y envasa en porciones o congela. En el descongelado pueden soltar agua, pero si lo esterilizas en botes adecuados, tendrás un rico fondo de despensa para usar cuando quieras.
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Envasados
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 200 g de pimiento rojo
  • 200 g de pimiento verde
  • 300 g de cebolla
  • 300 g de calabacín sin pelar
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400-450 g de tomate natural triturado
  • Sal
  • Pimienta (no le pongo)
Pasos a seguir
  1. Vamos a trocear las verduras en dos partes para que queden todas cortadas por igual. Coloca siempre el calabacín en último lugar porque es la verduras más blanda, así que pon dentro del vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, retira y haz lo mismo con la otra mitad. Junta todas la verduras en el vaso y vierte el aceite de oliva.
  2. Añadido el aceite, cocina durante 25-30 minutos, a 120ºC o Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto - Ojo que los sabores luego se potencian- y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Notas:
Lo más cómodo para rellenar los botes de cristal y envasar, es que compres botes de boca ancha.
 

Ana siempre agrega al fina de la cocción una cucharada de vinagre de manzana. Piqui ralla directamente una manzana y lo mezcla y Mayca los envasa poniéndolos en tarros de cristal de cierren hermético. Los pone en una olla cubiertos con agua fría y los lleva a ebullición durante 20 minutos. Después los deja dentro de la olla hasta que el agua ya esté fría, pero esto mismo se puede hacer -si eres atrevido- en el lavavajillas y dicen que se esterilizan de maravilla.

Te puede interesar

Vieiras “Rías Baixas” Me rechifla. Este es un clásico en las casas gallegas que os animo a preparar estas fiestas, mej...
Tarta de macarrones o rigatoni Arranca una semana de locos. Tengo todo patas arriba. La casa llena de cajas, papeles... y Camil...
Coca de cebolla "Buscando que merienda podía preparar para el cumpleaños de mi hijo Nacho, me acordé de una coca...
Espaguetis con almejas Espaguetis con almejas Ingredientes para 4 personas: 3 dientes de ajo 1 cebolla o chalota 30...

2 Comentarios

  1. Gracias Laura por el truco!! Yo lo que hago es aprovechar la varoma y mientras se hace el pisto hago pan vaporizado!!

  2. Hola Rosa.
    Yo para hacer el vacío (y me duran eternamente), lo que hago es rellenar los tarros hasta arriba con el pisto caliente (de la thermo al tarro directamente). Los cierro, los pongo boca abajo y los dejo en esa posición durante 24 horas. Te garantizo que se hace el vacío y que los puedes guardar luego en la despensa y consumirlos dos meses después si eres capaz de aguantar. Los pongo boca abajo encima de un papel de cocina por si alguno pierde, identificarlo y consumir el primero. FUNCIONA VAYA SI FUNCIONA

Dejar una opinión

Valora esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.