Pannacotta de yogur

Pannacotta de yogur con salsa de albaricoques

¡Postre, postre!!!! Hoy vamos a hacer algo facilito, un clásico renovado, una pannacota con yogur y salsa de albaricoques. No, no tienes que seguir la receta al pie de la letra si tu no quieres. Puedes cambiar la salsa de albaricoques por mermelada del sabor que prefieras o por fruta de la pasión que es como a mi me gusta más.

¿Porqué esta receta? Hace unas semanas me llegó a casa el último libro de Thermomix® que se llama “Vida Sana” pero con tanto trajín no me había dado tiempo ni a ojearlo. Ahora que ya le he echado un vistazo, se me ha antojado probar esta pannacotta, unos macarrones integrales con lentejas y unas hamburguesas de lentejas con pan de remolacha con una pinta bárbara… veremos que tal de sabor :D Ya os iré contaré.

Publicidad

Iba a tunear esta receta para hacerla a mi manera, pero os la he dejado tal cual para ser fiel al libro.  Podréis preparar 4 vasitos como el de la foto que son de Juvasa® con una capacidad de 125 ml.  Si necesitáis más cantidad, solo tenéis que duplicar cantidades.

¿Listos para un fin de semana pasados por agua? No llega el verano, pero disfrutaremos igual. Muacccc

Publicidad


4.0 de 1 opiniones
Pannacotta de yogur
 
Vamos a estrenar el último libro de Thermomix® "Vida sana" con un postre riquísimo. Una pannacotta de yogur con salsa de albaricoque muy sencillo de hacer. Primero prepara la pannacotta y déjala unas horas en la nevera para que enfríe y cuaje, después cocina los orejones y disfruta.
Autor:
Tipo de receta: Postres, postres de cuchara,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para el pannacotta:
  • 4 vasitos de yogur o flaneras
  • 3 hojas de gelatina ó 4-5g
  • 50 g de miel
  • 250 g de yogur natural
  • 20 g de zumo de limón
  • 120 g de nata para cocinar, 18% m.g.
  • Para la salsa de albaricoques:
  • 80 g de orejones de albaricoque
  • 300 g de agua
  • 30 g de miel
Pasos a seguir
  1. Para el pannacotta: Prepara los 4 vasitos o usa flaneras, si utilizas estas últimas y vas a desmoldar las pannacottas, engrasa las flaneras con aceite de girasol y reserva. Pon las hojas de gelatina dentro de un vaso con agua fría que las cubra y reserva.
  2. Vierte en el vaso de la Thermomix® la miel, 50 g de yogur y programa 1 minuto, 80ºC, velocidad 1.
  3. Añade la gelatina escurrida y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  4. Incorpora los 200 g de yogur, 20 g de zumo de limón y los 120 g de nata y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Vierte en los vasitos o flaneras, cubre con film transparente y deja enfriar en la nevera aproximadamente 6 horas.
  5. Para la salsa de albaricoques: Pon en el vaso limpio los orejones con 250 g de agua y cocina durante 15 minutos, 100ºC, velocidad 1.
  6. Añade los 30 g de miel y 50 g de agua y tritura 30 segundos en velocidad 5. Cuando acabe el tiempo baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y tritura de nuevo 30 segundos en velocidad 10. Saca a un bol y deja templar. Reserva en la nevera.
  7. Sirve con la pannacotta en los vasitos o desmóldalos y decora con la salsa, con frutas cortadas y unas hojitas verdes de menta o albahaca. Listo
Libro: Vida Sana de Thermomix®

Te puede interesar

Bizcocho de miel de “Madeira” o Bolo d... Soy muy, muy fan de Portugal. Siempre que puedo me escapo a Caparica a tirarme en la toalla por ...
Mermelada de fresas sin azúcar Vamos a sacarle partido a la temporada de fresas con una receta que no te va a añadir azúcar a la ...
Bizcocho para el desayuno Un perro no es un juguete. No veo mucho la televisión, la suelo poner el día que toca plancha en c...
Hummus de lentejas con Thermomix No os podéis imaginar lo delicioso que está este Hummus de lentejas, me lo como a cucharadas...

2 Comentarios

  1. Hola guapa, como haceps la mermelada o cobertura de fruta de la pasión, gracias.

  2. Hola Rosa!!Soy una compañera de un hospital de Zaragoza,sigo desde have tiempo tus estupendas recetas.Gracias por darnos un poquito de ilusion a la hora de cocinar.
    Una pregunta,se podria hacer con edulcorante en vez de miel?
    Como lo haces con fruta de la pasion?
    Un afectuoso saludo.

Dejar una opinión

Valora esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.