Chorizos a la sidra

Chorizos a la sidra, facilísimos y deliciosos
Tengo un problemilla con los chorizos de comer :D ¡Me encantannnn! Cuando llegan los fines de semana siempre pienso en mi choripan. Javi que ya me conoce -xon 25 añitos juntos- es el que madruga y sale a comprar los que a mi me gustan. Encendemos la barbacoa, abrimos el pan de Ávila y nos comemos tan a gusto un bocadillo de chorizo. Esto es maravilloso de verdad. Son los pequeños placeres de la vida, como el queso, el vino, la empanada, el pulpo, el churrasco y el frango a brasa portugués.

Yo tengo mis manías y solo quiero estos. Justo hoy se los he llevado de merienda al centro de salud, y han tenido mucho éxito, no ha quedado ninguno.

Publicidad

Los Chorizos a la sidra serán lo que quieras -calorías, grasa, colesterol-, pero más suculentos imposibles y por eso esta es mi propuesta para este fin de semana. Unas sidras o unas cervecitas con los amigos, uno buen pan y el resto lo preparamos en la Thermomix®. Chorizos listos, cocidos en sidra y con una hoja de laurel, saldrán deliciosos. Córtalos en rodajas y ñammm.

¿Ya estás añadiendo chorizo a la lista de la compra???

Publicidad

 


5.0 de 5 opiniones
Chorizos a la sidra
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
No hay nada mas "typical spanish" que el chorizo con pan. Esta receta es Asturiana, pero en Madrid es muy normal ver tapas como esta en los bares más castizos. A disfrutarla. Vamos a ponernos finos
Autor:
Tipo de receta: Para picar, entrantes
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 1 botella de Sidra Natural (680-700 ml)
  • 1 hoja de laurel (opcional)
  • 6-8-10 chorizos frescos y buenos, mejor si son Asturianos ;)
  • Pan de pueblo a discrección
Pasos a seguir
  1. Pincha la piel de los chorizos con la ayuda de un tenedor para que cuando cuezan, suelten toda la grasa.
  2. Vierte en el vaso de la Thermomix® toda la sidra, pon el cestillo dentro, la hoja de laurel, y los chorizos (yo los tumbo y los coloco unos encima de los otros). Programa 40 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. No te quemes, retira cada chorizo y corta en rodajas. Sirve en un cuenco de barro usando parte de la salsa que se ha quedado en el vaso y acompaña con pan de pueblo, os chuparéis los dedos. Si quieres evitar la grasa, directamente no uses nada de la salsa... a tu gusto.
Notas:
-Estos chorizos se toman calentitos con pan. Verás que no te repiten ;)
-Puedes usar chistorra en lugar de chorizo, a tu gusto, pero lo que uses, que sea de buena calidad.
-Si te sobran, guárdalos en un tupper en la nevera y caliéntalos con un golpe de microondas o prepáralos con antelación para tenerlos listos cuando llegues a casa con los amigos.

Te puede interesar

Arroz meloso de guisantes y chorizo Comenzamos la semana y a mi se me han acabado las vacaciones, pero he pasado unos días genia...
Judiones del Barco de Ávila con chorizo Estoy fatal... Últimamente sueño con recetas, aunque he de confesar que en realidad no me extrañ...
Calamares guisados con patatas Hoy estreno otro "cacharrito" de Emile Henry... :D y aún me quedan algunas cosillas por enseñaro...
Cómo hacer un buen caldo, tipos y trucos Hoy vamos a preparar unos caldos suculentos, os voy a explicar unas cuantas cosas básicas que to...

16 Comentarios

  1. Buenas,

    tienen que estar increíbles, me lo apunto para hoy para el vermut!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  2. Doy fe que estan hiperbuenos y no se repiten. Me ha parecido un aperitivo estupendo y facil para cualquier ocasion. La voy a subir a mi blog con tu permiso. Un abrazo.

  3. ¿Cuántos gramos o kg son 6 chorizos? Lo digo para que quede compensado con la cantidad de sidra.
    Gracias

  4. Se ve exquisito, muchas gracias por la receta!

  5. Pero Madredelamorhermoso!!!!! Menuda pinta que tiene esto, ando un poco en baja forma últimamente y ni había visto esto, pero tengo que probarlo sí o sí….. Hay que levantar la paletilla como sea y si es con estos chorizos, bienvenidos sean. Arriba!!!!

  6. Este es uno de los mejores manjares que existen. Totalmente de acuerdo con Piqui….
    Con la de malas noticias que estoy recibiendo ultimamente he llegado a la conclusión que hay que disfrutar a tope, así que por qué no un chorizo a la sidra???

    • Bueno… que nos pasa a todas este año… para mi es de los peores que he tenido. Tendremos que animarnos entre nosotras.
      Arriba Anabel.

  7. Hola, dónde compráis la sidra?, porque en los supermercados de mi zona no la venden (soy de Toledo). Gracias.

    • Maria,
      yo compré la sidra en un supermercado Lidl y me costó menos de un euro, si no recuerdo mal.

      Un saludo

    • La sidra es fácil de encontrar… yo no tengo ningún problema en mi supermercado de barrio habitual

  8. ¡Qué pinta tiene esa cazuelita! está diciendo cómeme. Me encantan.
    No dejas de deleitarnos con tus ricas recetas.
    Besos

  9. Salen geniales. Tienen muy buena pinta estos tuyos. Un besazo.

  10. Riquísimos, nos encantan, siempre que subimos a Asturias nos traemos chorizo, morcillas, cabrales….vamos que nos traeríamos de todo un poco, nos encantan los productos asturianos y Asturias más. Me sale mi vena medio asturiana. En cuanto los tenga caen fijo.

  11. ¿Habrá cosa más rica que un chorizo a la sidra encima de un buen cacho de pan de Neda?, seguro que sí, pero podríamos contarlo con los dedos de una mano. Una buena rebajada de pan de bollo y el choricillo soltando todo su pringue……. lo dejo, que me estoy ahogando toda.
    Este fin de semana me tocarán las costillitas del otro día y las berenjenas con queso de cabra y aceitunas. El postre el marmolado.
    Un beso guapa.

  12. Como buena asturiana los chorizos a la sidra me chiflan!!!! tienen una pinta deliciosa ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

Dejar una opinión

Valora esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.