Sopa de pescado, deliciosísima

Deliciosa sopa de pescado en Thermomix®

Cuando la pruebes te aseguro que no podrá faltar en un mesa cada vez que tengas invitados. Esta es una de esas recetas absolutamente recomendables.
El resultado de hacer la sopa de pescado en la Thermomix® es genial, creo que nunca has probado una sopa tan deliciosa, con tanto sabor a mar y con tanto contenido.

¿Dificultad? Cero patatero. Es verdad que a mi me gusta aprovechar el tiempo y hacer el fumet en una tarterita, pero si eres de los que lo hacen todo en la maquina, no hay problema. Aquí tienes la receta completa. En el relleno de la sopa me he gastado 17 euros, pero en Madrid el tema de pescado y los mariscos no es barato. No escatimes cuando la prepares, todos los tropezones son necesarios. Si te gusta el picante ponle media cayena… si te gusta mucho más picante, atrévete con una entera. Lo ideal es que sea sutíl, te aseguro que ese toque le queda de lujo. Te parecerá la sopa de pescado de un restaurante de los buenos :D

Publicidad

¿Delantales listos? Ah!!!! La presentación… importantísimo. Se que soy una suertuda porque me han regalado esta olla preciosa de hierro, pero para poner en la mesa no puede ser más bonita. Mantelitos, algo de verde, platos y cubertería impecable. Os aconsejo que os deis una vuelta por Claudia&Julia, tiene tantas cosas que merecen la pena. Atentos a la nueva colección de platos y pañitos, manteles de Laura Ashley®, las ollas, fuentes, sartenes, cuencos, cuberterías, utensilios para el vino, la tienda de Navidad es total. Estos días la mesa tiene que estar preciosa y todos esos detalles lucen como nunca. Y usad el descuentooo “velocidadcuchara”, ya que tenemos la suerte de poder ahorrar vamos a aprovecharlo. Recuerda, mesa bonita. Absolutamente necesario si tienes invitados ;)


Tartera nueva... preciosa

4.9 de 12 opiniones
Sopa de pescado
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una sopa de pescado puede ser una auténtica delicatessen. Prefiero que la pruebes y la juzgues tu mismo. No escatimes en chirlas, gambas, mejillones y pescado... verás que buen resultado
Autor:
Tipo de receta: Sopas y cremas, Primeros, Navidad
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para 6 personas:
  • Para el Varoma:
  • 300 g de chirlas
  • 300 g de mejillones
  • 300 g de filetes de pescado en taquitos
  • 3 huevos -opcional-
  • Para el fumet:
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de gambas arroceras
  • 600 g de agua
  • Para el sofrito:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de pimientos rojo
  • 100 g de pimiento verde
  • 200 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g de tomate natural triturado*
  • Media cayena -opcional-
  • Para el resto:
  • 400 g de agua
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • 60 g de arroz
Pasos a seguir
  1. Pon las chirlas en agua con sal y reserva. Desbarba los mejillones y reserva. Pela las gambas, pon la cáscaras y las cabezas con el agua en el vaso y reserva los cuerpos junto con lo demás.
  2. Para el fumet: Pon en el vaso 30 g de aceite junto con las pieles y cabezas de las gambas arroceras y sofríe 4 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 3. Paso ese tiempo agrega 600 g de agua y cuece 7 minutos, 100º, velocidad 4. Cuela y reserva. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
  3. El sofrito: Con el vaso limpio y seco, pon los pimientos, la cebolla y los ajos y trocea 5 segundos a velocidad 4. Agrega el aceite y sofrie 7 minutos, 120ºC o Varoma en velocidad 1 sin cubilete. Acabado el tiempo añade el tomate y sofríe 7 minutos, 120ºC o Varoma y velocidad 1 con el cestillo sobre la tapadera. Cuando termine el tiempo tritura 15 segundos a velocidad 10.
  4. Agrega al sofrito los 400 g de agua, la sal, el laurel, la pimienta y el fumet reservado y programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  5. Mientras coloca en el Varoma: las chirlas, los mejillones, los filetes de pescado en tacos, salpimenta. Incorpora los huevos envueltos en film transparente, Reserva. Cuando acabe el tiempo programado, vierte los 60g de arroz dentro del vaso, coloca la tapa de la Thermomix y el recipiente Varoma sobre este y cocina 15* minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.*Si lo vas a cocinar para el día siguiente... cocina solo 10 minutos, queda genial -con este tiempo los huevos no se cocinarán, prescinde de ellos-.
  6. Una vez listo... pasa a una fuente de sopa los pescados y mariscos del Varoma. Vierte dentro del vaso las gambas arroceras que se cocinarán con el calor residual. Retira la cáscara de los huevos y parte en trozos.
  7. Sirve la sopa. Vierte dentro de la sopera con el marisco el caldo y añade los huevos. Sopa de pescado lista para disfrutar.

Te puede interesar

Pollo a las hierbas con verduras al varoma Ya hace 4 meses que me he puesto los brackets y estoy contenta. Al principio tenía mis dudas. Pens...
Alubias con fideos y mejillones Cómo se puede estar cansado/a a estas alturas del año, si solamente acabamos de empezar 2012. Es...
Huevos en Cocotte con espinacas Os parecerá una tontería pero este fin de semana he visto por primera vez en mi vida, huevos de ...
Muffins con cerveza negra Aquí va otra de las recetas de la Clase de Cocina con Cerveza. Ni que decir tiene que estos Muff...

112 Comentarios

  1. Provi GARCIA-FRESNEDA

    Me quito el sombrero delante de semejante maravilla al paladar. EXQUISITA.

  2. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. DE 10

  3. Marivi Ortega

    Riquísima, ha encantado a todos!

  4. La he hecho esta semana, está buenísima como muchas de tus recetas, gracias

  5. Está riquísima 😋😋😋😋

  6. Sin palabra, deliciosa

  7. triunfo total. La he hecho para año nuevo y es espectacular. La hicimos el día anterior y dejamos el pescado para poner justo cuando calentamos la crema antes de servir. Se va a convertir en un plato obligatorio para las navidades. Y encima fácil!!!. Gracias!

  8. Ya la hice en una ocasión y me pareció riquísima

  9. Hola Rosa, he puesto esta sopa en la cena de Nochebuena y todo un éxito, está deliciosa. Pero sin los huevos porque no les ha dado tiempo a cocerse, he seguido la receta paso a paso, o eso creo.

  10. Hola se puede hacer 1 día antes sin q we eche a perder?

  11. Hola Rosa!, todo lo que cocinas tiene una pintaza estupenda, llevo con la TM5 desde hace 6 meses y no dejo de leer tu blog. Es genial.
    Mi duda: se pueden usar las chirlas y los mejillones congelados?. EL pescado doy por hecho que si, pero por no hace cola estos días en la pescadería, se pueden usar de los congelados?.
    un abrazo!!!

  12. Esta me la apunto!!
    Voy a poner en jaque por fin a mi suegra, jajajajaja.
    Gracias, Rosa.
    Muack!

  13. Pablo Domínguez

    Isa, tienes que hacer esta sopa, está espectacular.

  14. Hola rosa!!que filetes de pescado la hechas?? Gracias!!!

  15. Buenisima asi pero yo añado un par de zanahorias y un trozo de 50 gramos de pan chapata al sofrito y pimenton dulce y picante. Asi queda mas espesita en plan mar del norte.

  16. Impresionante.

    Muchísimas gracias

  17. Rosa, cuando pongo el agua con las cabezas d las gambas, se desborda todo el caldo. El año pasado no recuerdo que esto sucediera? Os pasa también a vosotras?

  18. Concha Gacia Ruiz

    La sopa increíble, pero los huevos en 15 minutos no están duros, he probado también con otros platos y como mínimo necesito 30, ¿ hago algo mal?.

  19. mercedes gutierrez gonzalez

    Solo decirte dos cosas.
    La primera TE QUIERO
    La segunda GRACIAS POR ESTAR AHÍ
    Feliz Navidad Rosa

  20. Hola Rosa!!! Lo primero darte la enhorabuena por este super blog! Me ha sacado de mil apuros. Siempre me das ideas y las recetas salen fenomenal!!! Acabo de descubrir esta sopa que me imaginé que estaría en tu índice. Pensaba hacerla para estas Navidades. Mi pregunta es si se puede congelar y descongelar víspera. Estará buena? Es que viene familia a casa y yo trabajo y estas fechas van a ser tal caos que me estoy organizando con los menús para dejarlo todo fácil.

    Mil gracias y aquí seguiré al pie del cañón. Un beso,
    Victoria.

  21. Hola Rosa quería preguntarte si puedo hacer la sopa en la thermomix 21 ? Gracias

  22. Hola Rosa….

    Riquísima receta. Nos ha quedado estupenda.
    Sólo quería comentarte que en el punto 6, cuando dices……”Cuando acabe el tiempo programado, echa el arroz, coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1″ …. entiendo que en realidad quieres decir

    “Cuando acabe el tiempo programado, echa el arroz en el vaso, coloca el pescado y los huevos envueltos en plástico en el recipiente Varoma. Coloca el recipiente Varoma sobre la tapadera y programa 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.” ¿no?

    En fin… es solo una sugerencia. La receta riquísima…… muchísimas gracias…

    Javier

  23. Alberto Santander

    Hola Rosa, sigo tu blog muy a menudo y hago muchas recetas con la thermomix tuyas, nunca había escrito nada y ahora me he animado porque he hecho esta receta para cenar y me ha quedado espectacular, te felicito por el trabajo que haces y como ayudas a muchas personas a hacer el menú diario de muchas casas riquísimos y facilisimos, animo y sigue así. Un saludo.

  24. Una pregunta. Cuando dices 200 gramos de pimiento rojo y verde, te refieres a 400 en total (200v + 200r) o 200 gr. En total (100r + 100v)????

  25. María Xesús Lema Lareo

    Ola Rosa. Como vin que es galega envóiche a miña pregunta na nosa lingua. Se tes problemas, dismo. Vale?
    Eu quería ter unha selección das túas receitas que estivesen ricas facéndoas pola tarde e quentándoas ao día seguinte. Non teño tempo para cociñar ao momento.Fixen algunha receita da nova Thermomix como a fideguá de verdura pero non estaba bo ao día seguinte.
    Saúdos e grazas de antemán

    • Hola María Xesús.
      As receitas non todas quedan boas se as fas hoxe es as quentas o dia seguinte. Algúns ingredientes nos levan ven que se requenten e son máis sabrosos se os cociñas no mesmo día, así que deberás ser ti quen elixa que receitas son as millores na tua opinión. As receitas con arroces, patatas e peixe non quentan igual de ben.
      Un bico e perdoa os erros de escritura en Galego, fai casi 17 anos que vivo fora e non teño xa o costume de falalo e menos de escribilo
      Muacccc.

  26. Hoy he hecho la sopa me ha quedado deliciosa aunque he variado he puesto almendras al sofrito y el rape lo he puesto en el cestillo ….deliciosa

  27. Buenísima noooo lo siguiente!!! Nunca había echo sopa d marisco en 28años q tngo! Y triunfò anoche!! Mi padr al ver hacerla “cnla maquinita” no se fiaba..y to el día dtras mía..eso coges un cazillo y cueces las gambas…jijijiji nada qno se creía q eso cocinaba tan bien!! Míl gracias x todas las recetas q pones q siempr salen bueniiiiiisimas!! Tmbn hice almejas ala marinera

  28. Muchas gracias por la receta. La he hecho hoy para comer. He añadido calamares, merluza y mero. Buenísssimmaaa!!!!

  29. Rosa, gracias por la receta. Qué haces con los huevos? Dentro de la a aroma van con cáscara y se cuecen? Luego los troceas? Gracias

  30. Hola!
    Gracias por la receta, nos encanta!! Tenemos invitados el fin de semana y vamos a hacer la super sopa… con qué otro plato, además del postre me recomiendas acompañarla? Hemos pensado en ensalada pero querría alguna idea más.
    Gracias! Un saludo!

  31. Si quiero hacer esta sopa de un día para otro al llevar arroz se quedará pasado?
    Gracias

    • No pasa nada porque engorde el arroz… aunque se lo puedes quitar y ponerlo cuando calientes la sopa o directamente no ponerlo.

  32. Perdona Rosa, pero cuando dices “…lava las chirlas, envuelve los huevos…., salpimenta los filetes de pescado y colócalos en el recipiente varoma” ¿ el colócalos se refiere sólo a los filetes de pescado o también a las chirlas y huevos? Es que estoy empezando con esto de la cocina.

  33. Absolutamente genial, la puse en Navidad en nuestra mesa y fue un rotundo éxito, esta me la apunto pero como un básico ya para un día especial, nos encanto a todos! Gracias Rosa!

    • Isa Seoane

      He de añadir que al dia siguiente lo que hice fue un arroz caldoso de sopa de marisco, y mmmmmmmm, por Dios! De muerte leeeeentaaaa!!

    • Esa es una idea de aprovechamiento maravillosa. Yo siempre hago arroz cuando me sobra salsa de sopa de pescado, de almejas a la marinera…

  34. Todos los ingredientes ya en la nevera, esperando su hora de ser cocinados, seguro que está de muerte!!! Gracias Rosa por tu esfuerzo y dedicación!!!

  35. Hola Rosa
    Que pescado puedo añadir a la sopa
    Gracias

  36. Buenas noches Rosa. Te quería hacer una pregunta, se puede hacer el fumet con cabezas de pescado( rape, merluza) o con algún pescado to de roca(rubio, rascacio, araña)…
    Veras es que tengo familiares alérgicos al marisco y no se sí quedará igual de bien la sopita el fumet hecho con lo que te he mencionado. Tienes alguna recetilla para hacerlo? O hago un caldo corto de pescado y listo? Espero tu respuesta.
    Gracias apañá!

  37. Hice la receta el sábado para una cena familiar, que rica!!!… cambié las chirlas y los mejillones por sepia… estupenda, además le añadí unos fideos junto con el rape y estaba espectacular.. Gracias, creo que va a ser una receta que se queda con nosotros para siempre

  38. holaaa, riquisimooo, lo acabo de hacer, yo le he puesto almejitas, anillas de calamar y unos mejilloncitos, con su rapeee, ufff q ricooo
    muchas graciasss

  39. Hola, he hecho la receta y sale bueniiiiiiisima! He cambiado las chirlas por anillas de calamar y he puesto en el destiló unos huesos de rape. Ha saludo genial.
    Gracias por publicar recetas tan buenas

  40. Se podria hacer sin arroz ni fideos? Solo pescado y marisco? Muchas gracias

  41. Si hiciera la sapo sin arroz pasaria algo es que nos gusta la sopa de pescado sin arroz ni fideos… lo demas me ha encantado ¡¡

  42. Hace poco he descubierto tu blog y me encanta! Me gustaría hacer esta sopa, que tiene una pinta fantástica pero tengo una duda. El pescado, las chirlas y el huevo de ponen a la vez en el recipiente varoma? Hay que poners bandeja?
    Otra pregunta, si quiero hacer la mitad, crees que saldrá bien poniendo la mitad de todo??
    Muchas gracias!

    • saldrá estupendo poniendo la mitad, no pasa nada. Se pone en el varoma, tu reparte al gusto…

    • Muchas gracias Rosa. Así lo hice y es verdad que quedó súper bien! Lo único que la encontramos quizá demasiado espesa, creo que probaré poniendo menos verdura a ver si así nos queda más clarita.

  43. Hola stoy haciendo la sopa y quiero poner la mitad solo con arroz y la otra mitad congelarlo porque solo somos dos personas. ¿que cantidad de caldo y cuanta de arroz y si son el mismo tiempo tengo k poner?gracias

    • Guarda la mitad del caldo y no cocines esa mitad de arroz, lo puedes hacer cuando uses ese caldo, así te quedará mejor.

  44. Hola Rosa, quería hacer una sopa de pescado para mi peque de 16 meses, y la verdad es que no doy con ninguna receta que me llame acabe de convencer, Lucas aún no puede comer gambas ni chirlas… Podría hacer el fumet de la misma manera con la cabeza y las espinas del rape y luego colarlo bien? Qué me aconsejas? Muchas gracias!

  45. Hola Rosa, una duda, con medio litro de agua del fumet y otro medio litro de agua que añadimos en el paso 5 ¿no quedará muy caldosa la sopa? ¿Que cantidad de agua deberíamos añadir si queremos que nos quede un arroz más meloso?
    Gracias de antemano, un saludo!

  46. Bueno, pues ya nos hemos comido esta sopita, y el veredicto es…….. Increíble!! He triunfado, de verdad…. Queda añadida a favoritos, ya que va a ser un plato supe habitual en nuestra casa. Mil gracias Rosa, por compartir tooodas tus receticas con nosotros. Besicos.

  47. La estoy preparando ahorita mismo!!!! Eso si, sin chirlas, puesto que no encontré, y las almejas no me gustaba la pinta que tenían…… Os cuento qué tal está!!! Besicos.

  48. Me ha encantado,es una receta de 10. ¡Gracias!

  49. adela matas

    hola Rosa. cuanto arroz puedo poner para que salga un arroz caldoso de pescado. con 60 gr debe haber muy poco arroz.
    Gracias por todo.

  50. Una receta estupenda, la hice en nochevieja tuvo muy buen resultado. Gracias por tu blog es muy bueno. Un saludo

  51. Hola,
    Tengo muchas ganas de probar esta receta y el dia de Reyes me parece fantástico, así que quería preguntarte para cuantos comensales sale?
    Como podría hacerla para 10 personas?
    Muchas gracias, me encanta tu blog.

    • Hola Vane, esta sale para 5-6. Para hacerla para más o tiras de olla grande o la haces dos veces en tu thermomix.

  52. Deliciosa sopa, que admite cualquier pescadito o marisco. Le añadí unas hebras de azafrán y fideos en lugar de arroz. Riquísima, gracias por compartirla con tod@s

  53. Acabo de terminar de almorzar esta magnífica sopa y no he podido resistirme a mandar este mensaje: simplemente impresionante. Esta verdaderamente deliciosa. Gracias por compartir esta receta

  54. Hoy he probado tres platos del blog. Este se ha superado. Me ha salido buenisima y tambien va al dia de Navidad. muchas gracias

  55. hola Rosa, me gustaría hacer esta sopa para san esteban, la puedo hacer antes y congelarla? es que no se como quedara el arroz si la congelo. gracias

  56. Ya la hice y quedo deliciosa!!! Yo las gambas las agregue en la bandeja del Varoma junto con el pescado y quedaron muy bien tambien. Muchas gracias!!! Silvia

  57. Me encanta esta receta y quiero hacerla. Pero en que momento se cocinan las gambas? Gracias, silvia

    • En la receta lo pone, se hacen con el propio calor de la sopa:
      7.- Retira el recipiente Varoma, agrega al vaso los cuerpos de las gambas y dejar reposar.

  58. Muchas gracias por todas las ideas que nos aportas, la sopa de pescado la hice ayer y está impresionante.

  59. Buenas!
    Acabo de comprarme la Thermomix y la he estrenado con esta receta de pescado, un poco “tuneada” porque me faltaban cositas, tenía otras… Al final ha quedado de lujo, y ha sobrado mucha para congelar y volver a disfrutar.
    Muchas gracias y felicidades por el blog, ya tienes nueva seguidora!! :))

  60. buenos dias, mi pregunta es fácil, que tipo de filetes de pescado añades?aproximadamente que cantidad, en gr? quiero hacerla para conquistar a mi suegra.jajaj
    gracias

    • Alicia, con filetes de una buena merluza no te equivocarás. El rape bien limpio y el mero son excelentes si tu bolsillo te lo permite. Opciones más baratas que puede quedar bien, es usar rosada o un buen pescado congelado. Hay pescado congelado de baja calidad, como muchas pangas que me han puesto por delante que te pueden arruinar esta sopa tan rica.

      Esta sopa es muy agradecida, la puedes hacer desde un presupuesto de algo menos de 10 € o si le quieres meter calidad, pues unos 20-25 €.

    • Yo suelo poner merluza :)

  61. Hola soy presentadora de thermomix en la zona de igualada, me gusta mucho tu blog y lo he recomendado a todas mis clientas. Tienes recetas tuyas propias? Me gustaria que me pasaras el enlace para hacerlas y poder recomendarlas. Gracias y un beso

  62. Botón de Ancla

    Otra receta que apunto para mi colección. Tengo la suerte de vivir en la costa (gallega) y me encantan los platos con sabor a mar, si a eso le unes que mi afición favorita es la pesca deportiva, no puedo dejar pasar recetas como ésta.
    Muchas gracias Rosa por ilustrarnos con tus platos y la TMX

  63. Esta sopa es realmente buena. Nunca comí una sopa de pescado tan sabrosa como esta ;)

  64. Efectivamente tuvo muchísimo éxito, qué olorcito a mar y a gambas. Madre mía qué fácil de hacer y qué presentación ;) Muchas gracias, maestra y que tengas un feliz año 2012!

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por atreverte a hacer la receta :)
      Un beso enorme

  65. Hola Rosa, Mi primer plato para la cena de fin de año va a ser esta sopa. La acabo de terminar y tanto el aspecto como el olor son tal y como yo esperaba. Estoy segura de que triunfaré! ;) Gracias por tener este blog tan completo, ameno y bien cuidado que nos ayuda tanto a las thermomixeras. Un beso muy grande y feliz año.

    • Rosa Ardá

      Pues tenemos lo mismo de primer plato!!! Menuda telepatía :)
      Yo creo que también voy a triunfar en el trabajo. Ya te contaré…
      Besos y feliz salida y entrada de año.
      Muacccc

  66. Ro una receta expectacular ,como hemos disfrutado hoy de este plato ,sabia que estaria rica pero me equivocaba porque esta riquisima .Muchas gracias por compartirla con tod@s nosotr@s y por ser como eres ,contigo poco a poco voy mejorando en la cocina gracias ,gracias y mil veces gracias .Enhorabuena por tu mejoria en el blog,pues no me podia creer que aun se podria mejorar el antiguo ya que para mi era inmejorable ,no nos abandones nunca pues en mi caso ya formas parte de mi dia a dia .Un besazo amiga.

  67. la hice el domingo y ha entrado a formar parte de mis recetas preferidas!
    nos encantó a todos!
    muchas gracias!

  68. Hola Ro, la verdad es que esta sopa de arroz resucita a un muerto, puede ser ideal para el día 1, después de una noche de no parar.
    Besos y
    FELIZ 2009

  69. Esta sopa está de muerte! en casa ya la hemos hecho unas cuantas veces y es un verdadero vicio!

  70. uhi no me tenteis con la jarra. que el cucharon es una pasada ahora los helados vuelan y encima naturales rsa pon mas helados. y la receta de gazpacho por fi un besito y la jarra lo pensare. maria

  71. Hola a todas. Gracias por dejar vuestro comentario.
    La sopa está riquísima, no dejéis de hacerla.
    MARTA: la jarra si que es la que viene con los vasos mágicos, le llaman así porque a pesar de que tienen un agujero por donde puedes meter una pajita, aunque le des la vuelta del revés, no cae no gota del contenido. Lo puedo corroborar porque yo las tengo.
    Si te animas me avisas, pero tienes tiempo.
    Un saludo
    Rosa

  72. Pero que pinta mas buena tiene este arroz y con este tiempo tan desapacible…

  73. Genial!!! facilísim y muy económica.
    Gracias por ponernos tantas cositas.
    Besos

    Pd. La jarra que tanto te gusta para el gazpacho es la de la promoción con los vasos????
    No tengo remedio jejejeje

  74. se ve muy sencilla esta receta va a ser otra cosita que coma esta semana,en cuanto vaya a comprar las chirlas.Un beso

  75. Caminarsingluten

    Estupenda receta que tiene que estar exquisita y además sin gluten.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: