Muslos de pollo con patatas Cajún


Pollo con patatas al estilo cajún, absolutamente deliciosas!

Por fin un fin de semana tranquilo para ir de compras sin carreras y atropellos. Si, hay colas, pero no tenemos prisa :D Hemos cogido el carro y nos hemos ido al mercado Barceló a disfrutar de la mañana. Tengo la compra de toda la semana ya casi toda colocadita. El pescado ya empaquetado, las frutas en su sitio, la leche y las latas en la despensa. Ya está todo a tope :DDD

Mientras colocábamos todo nos hemos puesto con estos muslos de pollo con patatas Cajún sencillitos que se van haciendo solos en el horno, -ya limpito tras hacer los kikos de garbanzos y el kugelhopf delicioso…- y que no manchan porque los hacemos dentro de bolsas de asar. Nos queda un finde precioso para celebrar el cumple de Camilo que hoy suma un añito más y lleva ya 4 con nosotros :D Es un solete… No hemos podido hacerle el cumple que nos hubiese gustado pero esta tarde seguro lo celebramos.

Publicidad

Las patatas que hoy preparamos como guarnición las puedes hacer en bolsa -no mancharás nada- o mezclar con las especias y hornear en una fuente de horno sobre papel de horno-, como más te guste.
Ya verás como te va a sorprender!!! A partir de ahora no podrás dejar de usar las bolsas de asar, son cómodas y sobre todo limpias.

Besos a todos. Disfrutad a tope!

Pollo con patatas al estilo Cajún, absolutamente deliciosas y al horno!

4.5 de 2 opiniones
Muslos de pollo con patatas Cajún
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si quieres cocinar algo rico sin manchar el horno para aprovechar tu tiempo mientras haces otras cosas... Compra unas bolsas de asar, unas especias ricas, pollo y patatas y hazte unos muslos de pollo con patatas Cajún
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Pollo, Horno
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 10 muslos de pollo -2 ó 3 por persona-
  • 3 patatas grandes -cantidad al gusto-
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de vino blanco o agua
  • 5 g de agua
  • Sal al gusto
  • Especias. Yo uso entre media y 1 cucharadita de: ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado fresco o seco, pimienta negra y blanca, pimentón dulce, orégano, albahaca, comino, cayena...
  • 2 bolsas de asar -las podéis encontrar en cualquier supermercado-.
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y prepara la mezcla de especias. Pon en el vaso limpio el aceite, el vino, el agua y 1 cucharadita de todas las especias incluida la sal al gusto -que no se te queden en las cuchillas- y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Verteremos la mitad en la bolsa del pollo y la otra mitad en la bolsa de las patatas.
  2. Prepara el pollo limpio e introdúcelo en la bolsa de asar. Vierte la mitad de la salsa dentro de la bolsa, cierra la bolsa y mueve el pollo para que se empape.
  3. Lava las 3 patatas bien y deja la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar con la mitad de la salsa y cierra la bolsa y mezcla para que se extiendan bien las especias por todas las patatas.
  4. Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190ºC con calor arriba y bajo durante 45 minutos ¡¡¡A comer!!!!

Te puede interesar

Pulpo a feira en 8 minutos con olla rápida Si me lo cuentan no me lo creo, que cosa más sencilla... Había leído por internet que se podía h...
Paletillas de cordero con chutney de cerezas Holaaaaa. Es 1 de septiembre. Energía a tope. Empieza la vuelta al cole y vamos a estar todo...
Cómo atar un pollo para que quede perfecto Empezamos la semana con un post muy sencillo pero tremendamente práctico. Atar un pollo puede pa...
Pavo con bacon y patatas al vapor No se pierde una. Si hay comida aparece al segundo y como sé que os gusta verlo, aquí va la foto...

32 Comentarios

  1. Tiene una pinta excelente, pero, es necesario mencionar las bolsas de asar? Me parece una opcion muy anti ecológica y una pena que en un blog como este, con tanta difusión, no os fijéis en estos detalles (por favor, no te lo tomes como crítica, me encanta tu blog, pero me parece una lástima que fomentemos los plásticos de un solo uso, qué absurdo es que utilicemos una sola vez algo que va a tardar cientos, miles de años en desaparecer, ¿no?) sobre todo habiendo otras alternativas quizás menos cómodas, pero desde luego más sostenibles).

  2. Qué descubrimiento!! Lo hice este fin de semana y qué sorpresa por su facilidad, sabor y limpieza :-) Lo mejor, las patatas!!

  3. Hola,

    esto tengo que probarlo, tiene una pinta deliciosa y muy sano!

    Gracias!

    Anabel

  4. Hola Rosa!!!!
    Hace tiempo que sigo tu bolg y me encanta!!! Las recetas que he probado a hacer, salen estupendas.
    Tengo una pregunta sobre esta receta. Donde se pueden comprar las bolsas de asar???
    Solo las bolsas, sin sobre de especias.

    Gracias

  5. Hoy la he hecho pero con trozos de pechuga! Muy buena algo picante, él próximo quitaré la guindilla o menos pimentón picante.
    Las patatas deliciosas ,
    Receta rápida y limpia.Como siempre gracias por facilitarnos la tarea de la cocina sobre todo cuando tenemos poco tiempo

  6. Amo las bolsas para horno! siempre que tengo alguna cena importante nunca me fallan.. Mi sabor preferido es la de limón y orégano de Knorr. Buena receta. Saludos.
    Te dejo mi blog. http://losplatosdeaugusto.blogspot.com.ar/

  7. La estoy preparando pues tiene muy buena pinta y es muy fácil. Pero no nombras la sal, y supongo que la lleva. Yo se la he incluido….

  8. Parece super deliciosa, la voy a probar. No aconsejo para nada ponerle el sazonador que venden en polvito, no es muy natural y a la segunda vez que lo comí me llené toda de alergia en la piel.

  9. Hola Rosa, me he animado a hacer esta receta y quería saber si las papas también las dejas macerando toda la noche. Muchas gracias!

  10. Hola Rosa, hice anoche esta receta, pero quedó demasiado fuerte, igual es porque eché todas las especias que marcas y no había que echar todas?.

  11. Una receta estupenda. La salsita esta buenísima! Lo único que en nuestro caso nos faltó tiempo de horneado, unos 15 minutos calculo. Así que acabé manchando la bandeja para que se acabaran de hacer porque ya había roto la bolsa!
    En todo caso, cuando dices que se pueden hacer las patatas en la bandeja, supongo que se puede hacer lo mismo con los muslos, no??? Muchas gracias!!

  12. Faby Guzman

    A la bandeja del horno le tengo que poner agua o aceite para que no se pegue la bolsa?

  13. Hola. Hice esta receta ayer domingo en casa y fue un éxito, las patatas salieron tiernas, era de bolsa normales y el pollo eso sí, de corral, y eran 4 cuartos. Lo dicho, rápida, menos de 15 minutos de preparación (elegir las especias, limpiar el pollo, calentar el horno…) y 45 minutos después, a comer. Riquísimo

    • Está receta funciona genial… tengo que recordarla en mi página de facebook para que la gente se anime a probarla.
      Besitos

  14. Hola Rosa. He probado a hacer las patatas cajun y nos han encantado a todos.
    Las he preparado como acompañamiento de un pollo asado en bosa, y ha salido buenísimo.
    Muchas gracias por compartir tanto con nosotros.
    Un abrazo

    • A mi me encantan, ahora tienes que probar los cachelos, son patatas nuevas pequeñas cocidas con piel en agua con sal y 1 hoja de laurel. Es otra cosa, pero están buenísimas también :D

  15. Yo he hecho esta mañana el pollo y la verdad… Ha tenido q estar hora y media y ha salido cocido!! Al final he tenido q sacarlo directamente a la bandeja del horno y darle al grill pq n habia manera. Las papas estaban buenas pero esperaba otra cosa. He probado otras y genial, pero ésta… N se q ha pasado.

  16. algún secreto para que las papas no queden duras?

  17. Es la tercera receta que pruebo tuya y me ha parecido fantástica. Me he equivocado en la cantidad de especias pero he aprendido dos lecciones fundamentales:
    1.- Las bolsas de horno son fantásticas para concinar. Gracias
    2.- La receta bien hecha seguro que es espectacular.
    Sigo siguiendote

  18. […] receta para puesta barbacoa diferente y muy apetecible. La podréis acompañar de patatas Cajún, o patatas fritas, cachelos, ensalada de arroz, humús… en Velocidad Cuchara tenéis un montón […]

  19. No tienes que pinchar la bolsa cuando lo vayas a meter en el horno? Gracias.

    • Rosa Ardá

      Puedes pincharla por arriba, pero a mi nunca me ha explotado y normalmente la meto tal cual

  20. yo he probado la bolsa del mercadona con sabor a limon y no me gusto, tienen razon no se tarda nada, y a mi no me compenso nada me toco oir a los enanos protestar porque el pollo no sabia como otras veces…

  21. jolín que rápido…y que limpio tienes el horno se puede comer dentro…

    • Rosa Ardá

      Jajajaja, es que tengo horno pirolítico, y la verdad es que queda estupendo de limpito. Ahora tengo la bandeja extraible un poco más marcada de tanto usar :)

  22. Esta receta la hago… YA! fácil, rápido y limpio!
    Gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: