Magdalenas sin huevo y sin leche

Holaaaaa, hoy os mando saludos desde Galicia. Hemos venido a ver a nuestros padres y lo estamos disfrutando un montón. El tiempo está regular y ahora sopla viendo, parece que va a llover así que os dejo estas magdalenas sin huevo ni leche y nos vamos corriendo con los perros a la playa para que corran un poco antes de empiece a llover :D

Espero que esta receta os saque de apuros. ¿Quién no tiene cerca a alguien con alguna alergía alimentaria? Cada vez hay más niños y adultos en esa situación y es una faena a veces buscar recetas que sean aptas para todos y que salgan bien. ¿Os animáis con esta receta vegana?

Publicidad

Que disfrutéissss!!! Os pongo fotos de nuestro viaje en instagram.

Publicidad


4.8 de 15 opiniones
Magdalenas sin huevo y sin leche
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Os aparece preparar unas Magdalenas sin huevo y sin leche, totalmente veganas? Quedan deliciosas y se hacen en unos segundos en la Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para 6 unidades, duplica las cantidades si necesitas más:
  • 30 gr de agua
  • 100 gr de aceite de girasol o oliva virgen extra
  • 125 gr de leche de soja o avena o zumo de naranja
  • 150 gr de azúcar moreno y un poco para espolvorear por encima
  • La ralladura de 1 limón o 1 naranja
  • 25 gr de maicena
  • 175 gr de harina de trigo o harina integral
  • 1 sobre de gaseosillas ó 10 gr de levadura química
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el orden en el que aparecen y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Vierte en una manga pastelera y deja enfriar en la nevera o en el congelador durante 15 minutos.
  2. Precalienta el horno con 200ºC calor arriba y abajo. Prepara las cápsulas en moldes rígidos para que las magdalenas puedan crecer y echar copete. Rellena las cápsulas generosamente y ponles un poco de azúcar por encima y hornea a 200ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla. Listo
Fuente: El horno de Mar

Te puede interesar

Rosquillas de candil No podía dejar de hacerlas y la culpable es Vicky. ¿Recordáis el día que vino a Madrid para el ...
Cupcakes Búho de chocolate, paso a paso Ya los tenemos listos los búhos para la noche de Halloween pero están a punto de echar a volar. ...
Verduras asadas al rescoldo, paso a paso Receta de 'Cocina y Aficiones' por Concha Bernad "Se trata de una barbacoa diferente, vamos a pre...
Tosta de aguacate, comino y tomate ¡¡¡Mecachis en la mar salada... se me ha roto el horno!!! No se si tendrá arreglo pero me han fast...

25 Comentarios

  1. Enhorabuena por tu página. La descubrí el año pasado cdo me compré la thermomix®. He hecho estas magdalenas, para que comamos tod@s ya que mi sobrina es alérgica a la proteína de la leche y están,ummmm!!
    Una nota que he aprendido por mi sobri: no todas las levaduras químicas son aptas para alérgicos a la proteínas de leche pq contiene trazas como la de la marca ROYAL®. A ella si le da reacción.

  2. buenos días Rosa!!!
    están deliciosas las magdalenas solo que nos las hemos tenido que comer con cuchara porque se desmigan… sabes que ha podido pasar??
    me encanta tu blog SIEMPRE hay recetas sanas, ricas y fáciles 🍓🍒🍍🍎

  3. Hola! De sabor muy buenas, pero se deshacen al comerlas. Alguna sugerencia para mejorarlo?
    Muy faciles.
    Gracias

  4. No vienecuanto hay que echar en cada molde

  5. Hola. Y si no les echo azúcar quedará igual de esponjosas???son para mi peque y no quiero meterle aún el azúcar. Gracias

  6. ¡¡Muy ricas!!. Las he hecho con leche de avena y limón, y otras con leche de avena, gotitas de chocolate vegano y vainilla.

  7. Muy agradecida por la receta. Uno de nurstros peques ha sido alérgico a la PLV y el huevo hasta hace 4 días. Lo hemos superado. Nos queda el huevo crudo. Pero estas recetas ayudan a normalizar . Porque es muy difícil que entirndan que ellos no pueden comer. Gracias…

  8. Tendrías que comprobar las recetas antes de publicarlas, y como mínimo cámbiale el nombre, MAGDALENAS DE AZUCAR Y CON AZUCAR, tendrias que llamarle

  9. ME ENCANTA LA RECETA!!PODRIA HACERSE EN BIZCOCHO??? LO UNICO QUE VARIARA SERA DOBLAR CANTIDADES Y TIEMPO, VERDAD??
    MUVHAS GRACIAS

    MONICA

    • Si, claro que puedes, usa un molde para hacer toda la masa junta y listo. Si te parece poca cantidad, dóblalas y ya lo tienes…

  10. hola, gracias por la receta, bueno mis moldes y mi horno son tamaño pequeño…probare tiempos…ya te contare…tengo alergia al huevo y agradezco mucho estas recetas….:)

  11. Están realmente buenas, la gente cree que si no hay ingredientes de origen animal no va estar bueno, pero solo hace falta probar estas magdalenas para comprobar que no es así…
    Yo doble cantidades y me salieron 24 ud!!!
    Muchas gracias por tu blog!

  12. Brutal!

    Si tenemos moldes más pequeños, cuanto tiempo tiene que estar en el horno?

    Gracias!

  13. Muy interesante esta receta, seguro que están de lujo. Un besazo.

  14. Receta que va directa a mi libreta. Me encanta que optes por una sin ingredientes de origen animal. Un abrazo

  15. Me encantan y me valen para mis veganos, supongo que son 6 madalenas grandes.

    • Haz el doble de receta, mismos tiempos… son 6 magdalenas normales, del tamaño que ves en la foto…

  16. Precisamente quería una receta de magdalenas sin huevo, me quedo con esta que han de estar muy buenas. Gracias.
    Besos.

  17. Buenos días Rosa,

    me encantan las magdalenas, además estás tienen una pinta riquisima, las probaré a ver, aunque por ahora no tenemos alergias ne casa, tocamos madera.

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

    • Siempre viene bien tener este tipo de recetas cuando nadie en casa tiene alergias ni intolerancias, por si vienen algún amigo que si las tiene… en cualquier caso, sin alergias también te las puedes comer :D

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: