Panna cotta con salsa de frutos rojos

Panna cotta con salsa de frutos rojos, con Thermomix®

Aquí estoy de nuevo al ataque. No me regañéis por traeros algo dulce que falta nada para San Valentín y esta es una idea estupenda y muyyy sencilla, tanto que yo me centraría sobre todo en la decoración que vais a usar para presentar el postre. Me encantan estos tarros de Le Parfait® de 125ml, pero os sirven y quedan preciosos también en vasitos o en tarros de cristal de yogures como los de Pastoret® -que por cierto están muy buenos-.

Esta Panna cotta que os he preparado, lleva muy poca cantidad de gelatina porque me gusta que quede muy blandita. Si queréis usar otros vasos o cuencos para después desmoldar tendréis que aumentar la cantidad de gelatina a 6-7 gr. La panna cotta se cocina en 11 minutos.

Publicidad

Otras recetas que te pueden servir para San Valentín.

Los cuencos de cristal de Le Parfait® los podéis encontrar en Juvasa.com


Para no perder tiempo con la receta, os recomiendo hacer la panna cotta y la salsa al mismo tiempo y así tras las horas de cuajado solo tendrás que rellenar con la salsa de frutos rojos, no tendrás que trabajar más. Lo ideal y dada la poca cantidad de gelatina que lleva, es que la panna cotta repose toda la noche en la nevera.

Salsa de frutos rojos, cocinada

4.8 de 5 opiniones
Pannacota con salsa de frutos rojos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de panna cotta con salsa de frutos rojos. La panna cotta es nata cocida, un postre muy sencillo de procedencia italiana. Prepáralo con Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Postres, postres de cuchara
Cocina: Italiana
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la panna cotta:
  • 250 ml leche desnatada, semi o entera o de soja
  • 250 ml nata para cocinar o para montar
  • 100 gr de azúcar blanquilla o stevia
  • 2 hojas de gelatina neutra ó 4-5 gr -con 2 hojas queda blandito y rico, pero no se puede desmolda, si quieres desmoldar tendrás que usar 3-3,5 hojas, que son 6-7gr.
  • 2 cucharaditas de vainilla líquida
  • Para la salsa de frutos rojos:
  • 300 gr de fresas
  • 80 gr de frambuesas
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Necesitarás:
  • 1 cazo para hacer la salsa de frutos rojos
  • 1 cuchara de madera
  • 6 cuencos de cristal de 100-125ml cada uno
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes de la panna cotta en el vaso excepto las hojas de gelatina y programa 10 minutos, 90ºC velocidad cuchara. Mientras tantos pon las hojas de gelatina en un vaso con agua del grifo.
  2. Escurre la gelatina* neutra y vierte dentro del vaso, mezcla 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio. Sirve en vasitos de cristal y deja enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. *Si vas a querer desmoldar la panna cotta tendrás que usar 2-3 gr más de gelatina.
  3. Para preparar la salsa de frutos rojos: reserva 3 fresas para decorar. Lava y corta las fresas, retira la parte verde y trocéalas. Pon la mitad en el cazo junto con la mitad de las frambuesas, un chorrito de limón y el azúcar. Coloca al fuego el cazo con toda la mezcla, empezarán las fresas y las frambuesas a deshacerse y soltar agua, remueve y deja que evapore líquido. Cocínalas 5-10 minutos o el tiempo que necesites, hasta que quede como una mermelada, sin estar muy líquida ni demasiado densa.
  4. Cuando esté en el punto que te guste, aparta del fuego, vierte el resto de fresas cortadas y las frambuesas, envuélvelas en la mermelada y espera a que atemperen. Cuando la panna cotta esté cuajada y la salsa de frutos rojos a temperatura ambiente, vierte sobre esta y decora con la mitad de las fresas reservadas. Guarda en la nevera hasta consumir. Listo para comer

Te puede interesar

Bizcochón, receta gallega sin levadura "Bizcocho tradicional que no falta en ninguna sobremesa o celebración gallega". Así describe Pam e...
Biscotes con Thermomix Ya es lunes. Se me ha pasado el finde volando. En Madrid centro y en algunas poblaciones hoy es ...
Toña Alicantina, mona o panquemao   ¡¡¡Yo pongo el postre, una Toña Alicantina si vosotros invitáis a comer!!! :D bueno, y a dormir...
Torrijas fritas de Semana Santa, paso a paso ¿Estáis listos para la segunda parte del "Pan para torrijas"? Pues agarraros a la silla o encend...

14 Comentarios

  1. Buenas tardes, por favor, si me puedes confirmar los 250 ml de leche y 250 ml de nata. Entiendo también que es mejor la nata de montar que la de cocinar, es así?. Par estas cantidades, no queda muy dulzona con los 100gr de azúcar?. Muchas gracias por todo y un saludo

  2. Gracias Rosa por todas tus recetas, llevo mucho tiempo siguiéndote y estoy encantado con todas las recetas que hago de tu blog. En este caso tengo unas pequeñas dudas:
    ¿Puedo cambiar el azúcar por panela?
    ¿Puedo sustituir la leche por leche ideal?
    Muchas gracias y espero que pases unas felices fiestas. Saludos!

  3. A qué se refiere con hojas de gelatina? Son los sobres ?

  4. Hola Rosa
    Tengo que hacerla para 18 personas en Nochebuena. ¿Puedo preparar las cantidades x 3 y lo hago en una sola vez?
    Y lo del cazo igual lo sustituyo por el coulis en la Thermo. ¿Podría hacerlo también x 3 de una vez?
    ¿Cuándo debería echar el coulis sobre la pannacotta? Al día siguiente de haber estado ésta en el frigo?

    Gracias!

  5. He hecho la salsa de frutos rojos en la TMX,
    Siguiendo la receta “coulis de fruta”,
    Buenísimo todo, y tan fácil! Enhorabuena por el Blog
    Rosa

  6. Hola ! He seguido la receta al pie de la letra menos la nata, que puse leche evaporada. No me ha cuajado y ha quedado líquida. Se supone que tiene que cuajar no? No sé qué ha podido fallar rosa. Me encanta tu blog. Saludos.

  7. Yo la probé para San Salentín y salió espectacular…intentaré probarla de mandarina, pomelo y frambuesa a ver que tal sale…Me encanta tu blog Rosa!

  8. ¿la nata se puede sustituir por leche evaporada? gracias por tus recetas, me encantan!!

  9. Tiene muy buena pinta y parece un postre ligero.
    Me lo apunto para otro finde.

  10. Que rico postre, el domingo tengo invitados y este cae fijo

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: