Crema de maíz con curry

Crema de maíz con curry

Dejadme que hoy me acuerde de nuestro mejor amigo que nos dejó ahora hace cinco añitos. Sí, ya han pasado cinco años y los que nos conocéis desde hace tiempo, sabéis lo que significaba Willy para Javi y para mi. Nos enseñó tanto y le queríamos tanto que es difícil olvidarse de sus cosas. De sus ‘cameos’ en las recetas (siempre se metía en las fotos) y de todo el cariño que nos daba cada día. Era adorable. Bueno, generoso y luchador. Le tenemos presente y le echamos de menos. En la mesilla sigue su última foto -un día antes de irse-, tratando de escaparse del cubo de la ropa donde lo metimos para que dejase al del gas trabajar en paz. Fue feliz y nos hizo muy felices. Sigue durmiendo con nosotros cada noche. Espero que me entendáis, ¡disfrutábamos tanto de su compañía!!!

Seguro que a él le encantaría ESTA MARAVILLA, a mi me enamora, casi que no miro que me conozco, así que dejadme que me centre en n la receta de hoy a la que vamos a añadir unos tropezones para aportar una dosis de proteína extra. Os presento esta Crema de maíz con curry que está riquísima y es diferente. Yo he preparado unas tiras de pechuga de pollo salpimentadas y rebozadas que luego he cortado en trocitos para que se puedan comer mejor. Y para la crema y el pollo os dejo todas las indicaciones en la receta. Es muy fácil, además mientras en la thermomix se hace una parte podéis ir cocinando el pollo.

Publicidad

Como últimamente cocino varias cosas a la vez para toda la semana por la falta de tiempo, el sofrito de cebolla lo he hecho en la sartén que queda mejor pochadito y rica, pero os dejo las indicaciones en Thermomix®, venga animaros a cocinar una cremita diferente ¿Vamos al lío? Nos ponemos manos a la obra.

Publicidad

Las soperas de la imagen son de la marca Revol® y las podéis encontrar en mi tienda de utensilios de cocina favorito, Claudia&Julia con nuestro descuento “VelocidadCuchara”


4.8 de 9 opiniones
Crema de maíz con curry
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una crema diferente llena de sabor. La mezcla del maíz dulce con el curry, la leche, la pimienta. Verás como te sorprende.
Autor:
Tipo de receta: Cremas, Sopas, Primeros
Cocina: Ucraniana
Raciones: 4
Ingredientes
  • Para rebozar:
  • 400 g de pechuga de pollo en tiras o taquitos
  • Harina
  • 1-2 huevos medianos batidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para la crema:
  • 180 g cebolla cortada en cuartos
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 450 g de maíz cocido dulce de lata
  • 300 g de leche evaporada o nata para cocinar
  • 350 g de leche desnatada o semidesnatada
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 pizca de sal -al gusto-
  • Pimienta negra molida -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Para la crema, pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el ajo, incorpora el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 5. Sofríe 10 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad cuchara. Mientras ve salpimentando el pollo en tiras con sal y pimienta, y pasa por harina, huevo batido y fríe. Reserva.
  2. Incorpora el maíz escurrido -sin el líquido- y mezcla 4 minutos, 120ºo Varoma, velocidad 1.
  3. Añade la nata y la leche y lleva a ebullición 8 minutos, 90ºC, velocidad cuchara. Añade la cucharadita de curry, tu toque de sal y si quieres una pizca de pimienta y cocina 2 minutos más en 90ºC y velocidad 1.
  4. Tritura 2 minutos en velocidad 5-10.
  5. Sirve en cuentos acompañada del pollo frito. Verás que rica. Listo
 

13 Comentarios

  1. Nos ha encantado! Mi hijo ya comía en la guardería una sopa de maíz en la guardería y es de sus favoritas y ya con el pollo es redonda. En la guardería le ponen leche de coco, lo probaremos tb a ver. Gracias por el blog!!

  2. Muy buena esta crema, 2 vez que la hago, la tomo como plato único en la cena, si acaso acompañada de algo de embutido, me encantan tus recetas

  3. Qué pena lo de Willy, qué lindo se veía.

    En casa nos encanta el maíz y los platos de cuchara. He elegido la receta pensando en un primer plato con tropezones, pero me he encontrado con un delicioso y atractivo plato único con un sabor intenso y con mucha chispa. Gracias Rosa, no dejas de sorprenderme.

    • No sabes lo que me alegra! Yo creo que muchos no se atreverán a probar esta receta y a mi me parece que queda muy rica!!! Un beso y gracias por cocinarla

  4. Que rica crema! Tengo que probarla sin duda! Bss

  5. Hasta yo lo extraño en las fotos, fue muy afortunado por vivir en un hogar con tanto amor.

    Un abrazo y gracias por enseñarnos tanto.

  6. Hola Rosa ¿Cinco años ya? Recuerdo aquel post y como llore al leerlo. Gracias siempre por todo lo que aportas, Un beso grande.

  7. Anoche hice la crema y está muy rica. Bastante dulce para mi gusto.
    Me recuerda a salsas que usan los restaurantes asiáticos y que te la sirven con la carne o arroz.
    Esta salsa la veo más apta para mezclar con algo, tal vez como tu lo has propuesto quedará muy bien. Por tiempo no he podido hacer el rebozado.
    Hoy me la comeré acompañando el arroz basmati a ver que tal así.
    Gracias por compartir tantas recetas, sólo te sigo a ti de recetas thermomix. Aciertas siempre

  8. Tiene una pinta genial! y además las cremas nos encantan, así que toca probarla!

    Mi hija Judith es muy de cuchara, y cocidos, etc. no deja pasar una.

    Gracias,

    Besos,

    Anabel

  9. Me acuerdo de Willy, y sí, te entiendo, no se les puede olvidar, nos dan tanto amor que eso perdura para siempre.
    La crema la hago ya de ya, pero sin lácteos, a ver qué tal sale.
    Abrazos y mil gracias por compartir lo culinario y lo que no lo es.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: