Mi madre los hace en la sartén y le quedan buenísimos, pero nosotros esta receta la podemos hacer estupendamente en la Thermomix®. Es una guarnición perfecta para acompañar una carne a la plancha, para una cenita ideal, os vais a chupar los dedos de lo bien que quedan, así que atreveros a prepararla. Además es vegetariana, no lleva más que aceite, cebolla,champiñones y pimentón. Rico, sabroso, sano y fácil de preparar.
Ya me daréis la razón y a mi madre también, porque su truco es el toque del pimentón que no puede faltar :D
¿Caben todos los champiñones en el vaso de mi máquina? Claro que caben, hacerles hueco porque como sabéis, los champiñones sueltan bastante agua, así que aunque con 500 g vais a llenar el vaso de la Thermomix®, tranquilidad porque van a mermar en gran parte. Veréis como la p´roxima vez querréis llenar el vaso aún más.
Un beso grande y que tengáis muy buena semana.
Ro
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
 - 500 g de champiñones para limpiar y filetear o ya laminados
 - ½ cebolla picadita
 - 4-6 dientes de ajo troceados
 - sal al gusto
 - 1 cucharadita de pimentón dulce ecológico ORBALLO -dto 10%: VELOCIDADCUCHARABEIBE-
 - 1 pizca de pimentón picante ecológico ORBALLO -dto 10%: VELOCIDADCUCHARABEIBE-
 - 30-40 ml de vino blanco
 - Perejil picado para decorar
 
- Lava los champiñones y lamínalos. Deja escurrir.
 - Mientras vierte en el vaso el aceite y calienta 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Pica a mano la cebolla y los dientes de ajo o hazlo en la Thermomix programando 2 segundos velocidad 5.
 - Agrega los ajos y la cebolla picaditos y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, tritura 10 segundos en velocidad 5-9 para que no se noten los trocitos de ajo y cebolla.
 - Pon la mariposa en las cuchillas, agrega los champiñones, una pizca de sal y rehoga 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 - Añade a través del bocal la cucharadita de pimentón dulce y picante, el vino blanco y programa 3 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 - Sirve en un cuenco y espolvorea con perejil picado.
 
- Puedes poner guindilla en lugar del pimentón, pero personalmente me gusta el toque que le da el pimentón dulce y picante de mi tierra.
- Se conserva estupendamente unos días en la nevera, así que es una guarnición que puedes tener preparada con antelación, solo tendrás que calentarla en una sartén o en el microondas antes de servir.
