Caracolas de brioche con chocolate

Caracolas de brioche con chocolate

Os voy a dar un consejo para esta receta. Hacedla bien tempranito porque con estos calores el tema del horno es un poco incompatible  :D Va a merecer la pena. Estas masas con este ahora crecen con una facilidad que da gusto y los niños de la casa lo van a disfrutar de lo lindo. Seguro que luego queman todas las calorías ingeridas en la piscina, en la playa y en las fiestas que en esta época hay en todas los pueblos.

Antes -al menos en mi casa- no se viajaba, eso de las vacaciones era ir a la playa los días de sol. Lo más lejos que hemos ido con mis padres era a Orense, a la aldea donde mi abuela tenía la casa, en Barro, Leiro, muy cerquita de Carballiño. Esa era lo más lejos que viajábamos y tengo recuerdos tan fantásticos que no se necesita más. Esas noches estrelladas con el sonido de los grillos y las viñas cocinando sus frutos, ya os digo que no tiene precio. Nos comíamos las uvas verdes que es como más me gustan, nos subíamos al techo del lavadero los primos que llenábamos la carretera que atravesaba todo el pueblo y subíamos al campo a hacer rutas y muy de vez en cuando íbamos a bañarnos al río, con aquel puente colgante y el camping al otro lado. Maravilloso. Un verano perfecto.

Publicidad

Quién quiere viajar si lo tenemos todo AQUí!!! :D No se necesita mucho para ser feliz, de verdad,  y en cuando le meta un mordizquito a este brioche se que lo voy a ser un poquito más, jajajajaja.

Publicidad

Un beso gigante chicos!!! Encended el horno si os atrevéis!


Aquí os dejo una foto del corte para que veáis lo rico que queda :D
Caracolas de brioche con chocolate pedacito

5.0 de 5 opiniones
Caracolas de brioche con chocolate
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un brioche relleno es una gozada. Esta receta lleva crema de cacao y avellanas para que sea todavía más sabroso.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Repostería,
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 200 g de leche semidesnatada
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de miel
  • 100 g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 1 chorrito de vainilla líquida
  • 25 g de levadura fresca ó 5 g de levadura deshidratada
  • 510 g de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • Nutella® o Nocilla® para untar la masa, unos 200-250g
  • Molde desmoldable antiadherente de 24-26cm de diámetro de Le Creuset® -código descuento "VelocidadCuchara!.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla y mezcla 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  2. Añade le huevo, la vainilla líquida y la levadura y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
  3. Incorpora la harina de fuerza, la pizca de sal y mezcla 15 segundos en velocidad 6 y amasa 2 minutos en velocidad espiga. Deja reposar 1 hora o hasta que doble el volumen.
  4. Cuando pase el tiempo, baja la masa con la ayuda de la espátula y amasa 1 minuto. Retira 200 g de la masa, dale forma de bola y estira un círculo que cubra la base de tu molde desmoldable de 24-26cm de diámetro. Antes de ponerlo dentro, forra el molde con papel de horno y aplica spray desmoldante o mantequilla. Cuando tengas la masa de la base lista, saca del vaso el resto de la masa.
  5. Espolvorea la encimera con un poco de harina para que la masa no se pegue. Estírala formando un cuadrado de 40 X 40 cm y cuando esté lista, unta la superficie con la Nutella® o Nocilla®. Enrolla como si fuese un brazo de gitano y corta en 12 rodajas que irás colocando sobre la base del molde desmoldable. Para que sea cómodo yo corto el rollo por la mitad y cada mitad por la mitad para luego cortar cada trocito en 3 rodajas...
  6. Cuando tengas tu molde lleno con las rodajas de brioche con chocolate, deja reposar durante 1 hora para que doble el volumen. Cubre con un paño y deja en un sitio libre de corrientes de aire.
  7. Hornea a 170-180ºC con calor arriba y abajo o ventilador durante 30 minutos. Deja templar antes de comer. Listo
Fuente: Jennifer Cruz

11 Comentarios

  1. Hola: puedo sustituir la mantequilla por aceite de oliva o margarina, y en qué proporciones?gracias 😘

  2. Hola,me gustaría saber si hacéis recetas dulces en thermomix para diabéticos, en caso contrario sabéis de algún sitio en el que tengan recetas?
    Muchas gracias.

    • Pues la verdad es que no. Puedes usar tu los edulcorantes que prefieras… yo no lo hago porque en casa no tenemos esa necesidad en este momento. No conozco ninguna página exclusiva del tema.

  3. La hice este domingo y… buenísima!!!!
    La repetiré sin duda pero la próxima vez pondré rayadura de naranja en vez de aroma de vainilla.
    Graciñas!!!

  4. Rosa, estoy en plena preparación de esta receta pero no veo que la masa doble el tamaño. No sé qué puedo haber hecho mal, he seguido tus pasos :-((. Voy a meterlo en el horno de todas formas (cualquiera le dice ahora a las niñas que no hay brioche!!)

  5. Jo que buena pinta, ha sido verlas en portada y tirarme de lleno a por la receta!

    Como dices el horno es lo que da pereza!

    Gracias,

    Besos!

    Anabel

  6. que pinta madre mía….. lo intentare a ver si me sale parecido….
    Me ha encantado tu descripción de las vacaciones de antes, yo soy de Carballiño aunque vivo en Madrid, mis veranos siguen siendo en el pueblo…. paseos por el parque municipal y el balneario y las tardes de terrazas (tenemos mas bares que personas jajajaja).

    • jajajajaja!! A mi lo que me gustaba eran las Cañas rellenas de crema de Carballiño y el balneario de Partovia… otros tiempos!!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: