Zumo de piña y espinacas, refrescante

Zumo de piña y espinacas

¡¡Bienvenido Agosto!!! Ya teníamos ganas de verte y disfrutarte :D Hoy os traigo una idea refrescante y muy sanota -y ya tengo otras muchas listas para deleitaros- son sencillas y para esos desayunos y meriendas van genial.

En estas cosas la Bimby -es como llaman a la Thermomix en Italia y Portugal- va genial, aunque cualquier batidora potente os dará el mismo resultado, que sé que muchos de los que nos visitáis tenéis otras máquinas o incluso ninguno.

Publicidad

Aprovechad el veranito para hacer batidos de frutas pero sin abusar.  Si están maduras estarán más sabrosas y no necesitan añadir azúcar que ya tienen bastante -a no ser que seas adicto y necesites ese sabor dulzón-. Si eres de es@s te recomiendo que uses dulcorantes acalóricos porque no necesitamos aportar más energía de la que ya tienen. Piensa que al no masticar la fruta vamos a absorber más rápido los azúcares que contienen, así que mejor los zumos al comenzar el día para poder quemarlo todo y con moderación.

Publicidad

Par aligerarlo y que no sea solo piña vamos a añadir un buen puñado de espinacas, un poco de menta para darle ese toque delicioso y cubitos de hielo para que salga de tu Bimby bien fresquito… el espesor es al gusto. Prueba con las cantidades que yo te doy y luego termina de darle tu acabado.

Prometo más recetitas todo el mes, nosotros no cerramos :D. Atentos al blog!!! Muaccc


Zumo de piña y espinacas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Hacer batidos y zumos de frutas con toda su fibra es tan fácil como ponerlas en la Thermomix y triturar. Añade hielo, agua y haz bebida para todo el vecindario
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 g de piña madura
  • 3 ramitas de menta, solo las hojas
  • 60 g de espinacas
  • 160 g de agua
  • 120 g de cubitos de hielo
  • Opcional edulcorante acalórico al gusto
  • Necesitarás:
  • Vasos o tarros tipo mermelada de LeParfait® de Juvasa para presentarlos.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso todos los ingredientes y tritura 1 minuto en velocidad 10. Sirve inmediatamente. A desayunar.
 

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: