Tortilla de patatas con trufa


Tortilla de patatas y trufa

¿Aceite de Trufa negra o trufa blanca? Me he ido a mi tienda de barrio y tenían las dos. Yo ya había probado la de trufa Negra, por eso la elegí para esta receta pero podéis usar cualquiera de las dos teniendo en cuenta una cosilla que ahora os contaré. El aceite de trufa os va a dar un sabor espectacular en platos de pasta, huevos, revueltos, carnes de cordero… sin necesidad de gastar muchísimo en un producto tan costoso como la trufa. Con un aceite bien condimentado, podéis dar unos aromas y sabores deliciosos y de hecho esta tortilla no necesita más que el aceite para que esté sabrosísimaaaa. El toque de trufa de “bote” es para darle ese colorcito negro que aporta más autenticidad al hecho de ser una tortilla de patatas con Trufa.

He estado leyendo un poco sobre el tema. La trufa negra es más habitual en España, en Francia e incluso Italia, y tiene un sabor menos intenso que el de la trufa Blanca Italiana o Croata, aunque ambas son excepcionales. Esto tienes que tenerlo en cuenta para no poner la misma cantidad de uno que de otro.. porque la blanca es mucho más fuerte. Los precios también varían muchísimoooo. La trufa Blanca es extraordinariamente cara, -no se puede cultivar es silvestre- y eso repercutirá también en el precio de los aceites aromatizados.

Publicidad

He encontrado que mi tienda favorita online Claudia&Julia (descuento “VelocidadCuchara”), uno de los mejores aceites de trufa blanca, la crème de la créme de este aceite Italiano, el famoso TartufLanghe que tiene el título de “Eccellenza Artigiana” -Excelencia Artesanal- otorgado por la Región Piemonte, donde tienen esta maravilla. Yo en mi súper he comprado el de Trufa Negra de Pons, delicioso y más barato pero que va a dar a tu tortilla un sabor 10.

Publicidad

Aquí va la receta… Estoy segura de que esta receta facilona os va a encantar. Ese toque especial la hace diferente. Muacccc


Tortilla de patatas con trufa
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Dale un toque de Trufa a tus platos de pasta o huevos con una aceite aromatizado. Queda fenomenal y si te gusta la trufa, lo vas a disfrutar.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes, Primeros,
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 kg de patatas para freir
  • 1 cebolla -al gusto-
  • 7-8 huevos medianos, ecológicos
  • Aceite de oliva virgen extra para la fritura
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva a la Trufa Negra - la trufa negra es menos potente de sabor y suele ser Española, la trufa blanca es Italiana y es más fuerte, necesitarás usas menos cantidad si tu aceite es de trufa Blanca-
  • 1 trufa en conserva -opcional-
  • Sal al gusto
  • 1 Sartén DUPLA para tortillas de BRA® -descuento "Velocidadcuchara"- de 24cm de diámetro
Pasos a seguir
  1. Pela y lava las patatas. Sécalas y corta en láminas finas. Pon una de las sartenes al fuego medio con abundante aceite y vierte las patatas, cocina despacito y en cuanto tengas la cebolla picada, incorpórala para que las patatas y la cebolla se vayan cocinando lentamente. Pon sal al gusto. Para ayudar a que se queden blandas, puedes usar la otra sartén de tapa y dejar que se cocinen con esta encima poquito a poco.
  2. Bate en un bol los huevos, incorpora 2 cucharadas de aceite de trufa Negra, la trufa de bote troceadita o rallada. Añade las patatas con la cebolla pochada y mezcla bien.
  3. Pon la sartén de nuevo al fuego, caliéntala y vierte la mezcla de la tortilla, cuaja por una cara. Dale la vuelta con tu sartén DUPLA y deja cuajar por la otra cara. Listo

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: