“País irmao”: dícese de la relación fraternal entre Galicia y Portugal, por idioma y cercanía hay un vínculo especial entre sus habitantes, y por eso a los gallegos nos gusta tanto atravesar el Miño para ir a “Valença do Miño”, “Vilanova de Cerveira“, “Oporto”, etc… para visitar a nuestros vecinos, disfrutar de sus deliciosa cocina, de los fados, del vino verde…
Hoy y aprovechando que estos días no dejo de “viajar virtualmente”, os acerco una receta portuguesa que me gusta mucho porque soy muy de sopas, cremas y caldos… Caldo verde Portugués en Thermomix (dejo pistas para cuando vaya a comer a vuestra casa ;D)
Ya no me deja escribir más… mi peque de 4 patas está rondándome con la pelota en la boca -acabo de llegar después de un largo fin de semana de trabajo- así que creo que por hoy os dejo, que él se lo merece. Me tiro al suelo a jugar un ratito -un día pongo fotos de Willy y su pelota preferida, la naranja-.
- Ingredientes para 6 personas:
 - 35 g de aceite de oliva virgen extra
 - 1 diente de ajo
 - 150 g de cebolla en trozos
 - 500 g de patatas peladas en trozos
 - 1200 ml de agua o caldo
 - 200-250 g de berza lavada y cortada en juliana
 - Sal al gusto
 - 100-120 g de chorizo cortado en rodajas
 - Unas rodajas de chorizo -al gusto- (opcional)
 
- Pon en el vaso el aceite, el ajo y la cebolla, trocea 4 segundos en velocidad 4 y sofríe 8 minutos, 120ºC o Varoma velocidad 1. Mientras, lava y corta la verdura en juliana.
 - Incorpora las patatas en trozos, el agua y la sal, pon en el recipiente Varoma las verduras en juliana y cocina 24 minutos, 100ºC, velocidad cuchara. Corta el chorizo en rodajas y sofríe en una sartén, reserva.
 - Acabado el tiempo, tritura la sopa 1 minuto en velocidad 5-10.
 - Agrega al caldo triturado la verdura en juliana del varoma, el chorizo reservado y cocina 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deja que baje un poco la temperatura y sirve en cuencos. A comer.
 
