Carrilleras a la sidra, a fuego lento o en olla rápida

¡Buenos días! En unos minutos, todos ricos… en salud. Yo ya tengo mis números aquí listos. Nunca me ha tocado nada. Como mucho trabajar pero hoy la lotería cae en domingo. ¡Suerte a todos!

*** (Actualización 12:50: El gordo ya ha salido, ha sido muy madrugador y finalizado el sorteo os confirmo que estamos todos muy sanos. Vamos, que no me ha tocado ni el reintegro)

Estaba viendo las cosas que os he cocinado estos días y tenía ganas de poneros algo más. En el blog tenéis un montón de recetas y de carrilleras tenemos varias pero quedan tan bien y son tan fáciles de hacer que me parece siempre una buena idea para un día de reunión familiar.

El truco de las carrilleras es el tiempo. Esperar a que queden tan blanditas que se deshagan en la boca, por eso os dejo dos formas de hacer esta receta, una es en tartera cocinando a fuego lento, con el chup chup durante una par de horas y la otra es en olla rápida, para acelerar los tiempos al máximo y donde con unos 30-35 minutos quedarán perfectas.

Se pueden hacer en la Thermomix® pero estos días me encanta cocinar a fuego lento porque lo disfruto, y además ya tienes la receta en la máquina AQUÍ. Sólo tenéis que cambiar los ingredientes para hacer esta versión, lo que os limitará es la capacidad del vaso y como yo tengo invitados, me paso a la olla que me cabe más.

Me quedo escuchando la lotería!! El primer premio: 26590. Segundo premio: 10989. Tercer premio: 00750. Cuartos premios: 41710 y 49797 . Quintos premios: 75206, 06293, 23059, 66212, 74770; 54527 y 81610.

*** (Actualización 14:10: El año que viene me trago la cola de Doña Manolita XD)

A comprar cava y a celebrarlo!!!


5.0 de 2 opiniones
Carrilleras a la sidra
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Carrilleras a la sidra, son absolutamente deliciosas y el truco está en dejarlas cocinar lentamente, sin prisas. Usa tu cacerola o tu olla rápida si las quieres tener listas en menos tiempo. Tritura la salsa en tu Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Carnes, Segundos Navidad
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1-1,5 kilo de carrilleras de cerdo (dependerá del número de comensales. Yo voy a poner 2 unidades por persona)
  • Harina de trigo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • Una botella de 750 ml de sidra natural -te sirve con gas, es más dulzona- o hasta cubrir las carrilleras
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Necesitarás:
  • Una cacerola baja tipo Foodie antiadherente o uncocotte estupenda de hierro -dto 'VelocidadCuchara'-.
Pasos a seguir
  1. Salpimenta las carrilleras y pásalas por harina, retira el exceso. Vierte en una cacerola baja un buen chorro de aceite y calienta, cuando esté listo, marca las carrilleras por ambas caras. Retira y reserva.,
  2. En la misma cacerola vierte las cebollas cortadas, el puerro y las zanahorias en trozos. Deja que pochen durante 15-20 minutos a fuego medio.
  3. Incorpora la carne con el jugo que hayan soltado y añade la sidra hasta cubrir la carne completamente y cocina a fuego medio-bajo durante 2 horas en tu cacerola o 35 minutos en una olla rápida.
  4. Comprueba que las carrilleras están blanditas -de deshacen-, estarán listas. Retira las carrilleras a una fuente y tritura la salsa durante 1 minuto en velocidad 5-10 en tu Thermomix®. Sirve con la salsa. Está impresionante.
Notas:
Acompaña las carrilleras con puré de patatas, patatas asadas, ensalada, arroz o al gusto.
 

5 Comentarios

  1. Hola! Querría preguntarte si son de ternera, cambia algo la receta o se harían de igual modo?
    Y otra duda, hay que limpiarlas? O ya como vienen de la carnicería valdrían? No tendría ni idea de cómo hacerlo, soy mucho de thermomix y tú blog porque me facilita muuuucho la vida! ????????

  2. Hola, lo primero agradecerte tus recetas maravillosas!! Y ahí va mi pregunta: cuando pones la olla rapida, que anilla dejas subir?? Gracias

  3. Tienen una pinta espectacular!!!
    Yo queria saber si la cantidad de sidra que se usa es la misma si se hacen a fuego lento que en la olla, pues en ésta no evapora tanto como en las 2 horas de cocción lenta.
    Las pienso hacer este fin de semana en olla y no quisiera que me quedara la salsa aguada.

  4. Esto será lo que cocinare el día de Año Nuevo, solo que en vez de Sidra, será con vino tinto. Ya lo he hecho varias veces en olla rápida tal y como lo explicas y queda Super tierna las carrilleras. Y además muy fácil, un abrazo Rosa y Felices Fiestas!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: