Galletas de lemon curd

Galletas de lemon Curd con Thermomix®

Listas! Son un absoluto éxito. Me encanta el sabor de lemon Curd pero en galletas queda tan delicioso. Son ingredientes fáciles, unos limones buenos y si son eco mejor, una mantequilla de calidad, yo estoy usando Lurpak® -está para chuparse los dedos-, huevos de gallinas caseras, de las que salen al campo a pasear, harina de trigo y poco más. Os puedo asegurar que en mi guardia -ya de las últimas que haré- han volado y todo el mundo pedía la receta. Lola, Carmen, Esther, Bea, Jose, Carlos, Mauricio, Javier… ya está publicadaaaa  :D

Galletas de lemond curd!! Para hacer las bolitas con la mano, me ayudé de una cuchara pequeña, así la cantidad de masa es más pequeña, las galletas quedan perfectas de tamaño y craquelan muy bien. Recordad -aunque os lo indico en la receta- que antes de hornear tenéis que rebozarlas en azúcar glass, da igual que sea comprado o hecho en vuestra Thermomix®.

Publicidad

La receta es de nuestro grupo “Cocinar con Thermomix”, donde se hacen miles de pruebas de recetas y siempre hay ideas nuevas de las que nos alimentamos todos. Esta idea que parte de una de nuestras recetas de lemon curd, a la que se añade harina. Mariló y Marga Cobas fueron las primeras y de ahí hemos ido probando y probando, así que no se acepta ya un “no me queda bien” porque ya la hemos hecho todos :D

Publicidad

OMG!!! Se me ha olvidado contar cuantas galletas salen… esta vez os toca contarlas a vosotros.


4.8 de 25 opiniones
Galletas de lemond curd
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si te gusta el lemon Curd, estas galletas con sabor a limón te van a encantar. Son tan sencillas que pasarán a ser una de las favoritas en tu casa y además si las llevas de regalo, vas a triunfar.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Galletas
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 160 g de azúcar blanquilla
  • La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
  • El zumo de 2 limones sin pepitas
  • 60 g de mantequilla Lurpak® con sal, a temperatura ambiente
  • 2 huevos medianos
  • 240 g de harina de trigo
  • 8-10 g de levadura química
  • Azúcar glass para rebozar las galletas
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  2. Agrega las cascarás de limón sin nada de parte blanca y tritura 15 segundos en velocidad 9.
  3. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones y mezcla 1 minuto en velocidad 2.
  4. Vierte los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
  5. Ya puedes cocinar la mezcla durante 7 minutos a 80º, en velocidad 2 sin cubilete para que evapore un poquito. Deja atemperar antes de seguir.
  6. Cuando baje la temperatura, añade la harina y medio sobre de levadura química y mezcla 15 segundos en velocidad 4. Vierte en un bol y deja enfriar 1 hora en la nevera.
  7. Retira de la nevera, haz bolitas y reboza en azúcar y hornea en una fuente de horno con papel o silpaf durante 10-12 minutos a 175ºC o hasta que craquelen. Retira a una rejilla. Listas

Te puede interesar

Empanadillas caprese con aceite de albahaca ¿Pero dónde estáis todos??? ¿Os habéis ido de vacaciones? Miro Instagram -sígueme- y las redes so...
Brazo de gitano con frambuesas Bye 2016. Hola 2017. Este es el homenaje que le brindamos al año que comienza. Una buena descarg...
Pan de pita con Thermomix Pan de pita, que recuerdos. Hace años, recién acabada la facultad decidimos irnos 3 amigas a Egipt...
Sorbete de higos ¡Aprovecha la temporada! Porque con los higos podemos hacer muchas recetas y no solo postres, pa...

45 Comentarios

  1. Ya tengo el lemond curd preparado a la receta le puedo añadir sal para compensar la mantequilla sin sal? Con unos 5 gr valdria ?

  2. Hola Rosa.
    Puedo sustituir la mantequilla por mantequilla sin sal?
    Gracias!!

  3. Mi niña ADORA que cocinemos juntas tus recetas… que mejor tiempo que pasarlo junto a ella que lo es todo para mí
    28 galletas medianas nos han salido, pero comentamos varias cositas. Consejo: mejor rallar primero el limón y después hacer el zumo…que hacer el zumo y cortar a mano la cáscara del limón jiji horrible la diferencia y sobre todo nada nada de blanco de la cáscara que amarguea en la galleta( doy fe de ello ;-).
    Y cuidadin con juntar más de 20 bolas en la bandeja …que crecen crecen y no paran hasta llegar a unirse algunas.
    Por último NOSOTRAS las heMS tenido aproximadamente 17′ y 20′ minutos..será por el horno …nuestro cocinero Otman…nos ha asesorado Nos han encantado . Graxie mile

    • Gracias a vosotras… Siempre es mejor rallar primero y hacer el zumo después :DDD Nunca nada de parte blanca y las galletas no tienen que dorarse… aunque parezca que no están al sacarlas y enfriar endurecen.
      Muchos besos a las dos!!! Nos leemos en la siguiente receta si os parece bien :D

  4. Hola Rosa, una pregunta ¿qué cantidad de zumo es en ml aproximadamente? Es que ahora mismo tengo varios limones y cada uno es de un tamaño (con mucha diferencia) y me da miedo pasarme de líquido en la receta.
    Muchas gracias! Estoy deseando probarlas porque me encanta el Lemon curd!!

  5. Porque no me salieron blancas,me salieron doradas y estaban muy buenas.Gracias

  6. Rosa las hice me salieron muy buenas,pero no salieron blanquitas

  7. Me han salido muy buenas,pero no me han salido como en la foto osea blancas

  8. La masa imposible de manejar!!!

    • Imposible?? que va!!! No es una masa dura y te mancharás las manos, pero puedes hacer bolitas seguro.

  9. Maite Biada

    He hecho las galletas lemon curd y estan ESPECTACULARES!

  10. Acabo de hacerlas y quedan perfectas y muy ricas. No me han cabido todas en la bandeja y he tenido que meter una segunda remesa con las poquitas que se habían quedado fuera. Muchas gracias por la receta! Un saludo

  11. Hola. Buenos dias a todas.
    Quedan pastosas. Lo que hice fue coger porciones con una chucharita y rebozarlas con el azucar directamente.
    No sé cuantas salirleron. Dieron cuenta de ellas antes de contarlas

  12. Hola me voy a animar a hacerlas pero tengo dos dudas,esa b q pones entre paréntesis…. qué significa y al revisarlas es en azúcar normal o glas?Muchas gracias

    • Esa b no es nada… es un problema de el código del AMP que es una carga de página más rápida… y salen cosas que no deberían verse…
      Se rebozan en azúcar glass

  13. Buenas Tardes! me he animado a hacer las galletas y tengo un par de preguntas: ¿la masa queda imposible de manejar? jajaj me ha costado muchisimo hacer las bolitas porque se me pegaba a las manos, y la otra pregunta es ¿como quedan de textura? las mias llevan 25 minutos de horno y tienen una textura como de bizcocho. Muchas gracias por las recetas que aportais. Un saludo.

    • La masa mancha las manos, solo hay que cogerla, formar una bola delicadamente y envolverla en azúcar glass. Cuanto más de tamaño bocado mejor y no dejar que se tuesten en el horno, tienen que quedar amarillitas no doradas, porque sinó te estás pasando de horneado.

  14. Yo también tengo lemon curd hecho y me interesaría que explicaras como seguir la receta, muchas gracias Rosa.

    • Pero, pero, pero...

      ¿Y por qué tendría que saberlo?

  15. Hola,

    Una consulta. Tengo dos botes de lemon curd que no sé en qué gastar y quizás ésta sería una buena opción. ¿Sabe a partir de qué punto podría seguir la receta teniendo en cuenta que ya tendría el lemon curd hecho?

    Muchas gracias y enhorabuena por el magnífico blog.

    Un saludo

  16. Algun truco para q no se pegue la.masa a las manos ? O es que no estará bien fria?

  17. Hola Rosa! Felicidades por tu blog.
    Acabo de hacer las galletas y a mi me han salido 36 cogiendo como medida una cuchara de postre. Cuando salgan del horno las probaré, que ganas!

  18. isabel ontoso

    Rosa, una pregunta : ¿Se pueden hacer con algún tipo de edulcorante en granulado que no sea azúcar? Tipo Stevia, Ágave, etc?

  19. Manuel, si no tienes el dichoso Thermomix, tienes 2 opciones, te lo compras como hemos hecho los demás, o te vas a otras páginas que no están dedicadas a este maravilloso robot multifunción, así de fácil :D!!!.
    Miguel Angel, la última línea de los ingredientes de la receta pone azúcar glass para rebozar, así que puedes echar un poquito mas de los 160 gr y guardarlo.
    Rosa, como siempre, ayundándonos a guardar la línea, gracias!! las haré, fijo. Un beso.

    • Pero bueno, pobre Manuel!!! Puede preguntar lo que quiera aunque es cierto que yo uso mucho la Thermomix.
      Manuél, comprátela que ayuda muchoooo.
      Yo siempre os cuido Consu!!! vosotros decidís si os las coméis o no :DDD

  20. Oh! Tienen que estar riquísimas. Una pregunta Rosa, si la hago con mantequilla sin lactosa, quedará bien??. Muchas gracias por todas las ideas y recetas tan sabrosas!

  21. Hola Rosa:
    Tengo hecha lemon curd y me ha sobrado bastante. ¿Podría hacer estas galletas haciendo directamente los pasos desde el 6? Graciñas

  22. Cristina Cano Fajardo

    Una preguntita…deben quedan durillas o blanditas? Por saber si ya las tengo hechas o necesitan un poco más de horneado. Gracias!

  23. Se puede hacer de forma tradicional sin termomi

  24. Miguel Angel

    Una duda.
    Al final rebozas las galletas en azucar…azucar en grano o azucar glass? Si es en azucar glass..es parte del que has usado o otra cantidad que hagas a parte..
    Gracias

  25. Margarita Huerta

    Porfa Rosa, puedes poner la receta sin termomix??? Graciñas.

    • Es igual que con la Thermomix… si tienes el lemond curd mezcla harina hasta que te quede una masa densa pero no dura, manejable y luego haz bolitas, reboza en azúcar glas y hornea.

  26. Manuel Peña

    Y para los que no tenemos el dichoso Thermomix?
    Como lo hacemos?

    • Adrian

      Podrias probar a entrar en una pagina que no se titulara “Blog de Recetas para Thermomix”

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: