Magdalenas con almendras

Magdalenas, con claras montadas

Holaaaaa!!! Esta es una semana de cambios, estoy haciendo un montón de cosas porque ya me cambio de horario de trabajo. Estoy pasando las últimas guardias con los compañeros, he estado alguna tarde de curso acelerado de protocolos, haciendo cambios en la sierra y cuidando a Clara que tiene los puntos de la cirugía estupendos.

El Martes la llevé a su revisión. Por ahora no tenemos resultados del tejido extraído y el resto está perfecto. Se está portando genial la 4 patas. En casa es un primor y yo no os lo voy a negar. Estoy nerviosa. Tengo sentimientos encontrados. Supongo que todo este estrés es absolutamente normal.

Publicidad

Esta semana no me ha dado tiempo a cocinar nada. No he parado os lo aseguro, pero apenas he estado en casa, así que os traigo una receta sencilla aunque tiene más elaboración que otras magdalenas que hayáis probado del blog. Hay que montar a punto de nieve las claras, hacer la otra parte con el resto de ingredientes, mezclar todo y hornear… Usad moldes de magdalenas, son prácticos y así os salen perfectas y con copete. yo tengo este desde hace años y es perfecto que ahora está de oferta -siempre lo podéis encontrar en Claudia&Julia con el descuento “VelocidadCuchara”


5.0 de 1 opiniones
Magdalenas con almendras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
En casa no entra nada de bollería industrial, siempre hacemos las tartas y sobre todo las magdalenas -de las que somos fans- en nuestra Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Magdalenas
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 250 g de azúcar
  • la piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 4 yemas de huevo
  • 250 g de aceite de girasol
  • 120 g de leche
  • 350 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química o 16 g
  • Almendras laminadas para decorar
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. [b]Prepara una bandeja con los moldes de magdalenas para luego verter la masa e introduce las cápsulas de papel dentro de moldes para que al subir no se extiendan a lo ancho y si a lo alto y tengan copete.
  2. Pesa el aceite y la leche y reserva.
  3. Con el vaso bien seco, vierte el azúcar y la piel del limón y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Reserva.
  4. Coloca la mariposa en las cuchillas y pon las claras y la sal, monta durante 4 minutos a velocidad 3 y medio. Reserva en un bol.
  5. Deja la mariposa puesto y agrega las yemas y el azúcar y limón pulverizado y mezcla 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  6. Con el vaso cerrado y en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete en su posición, vierte sobre la tapa el aceite y la leche.
  7. Retira la mariposa, agrega la harina y la levadura y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
  8. Envuelva la mezcla anterior con las claras a punto de nieve y rellena los moldes al menos ⅔, pon encima las almendras laminadas. Deja reposar 15 minutos antes de meterlas al horno y después hornea nos 10-12 minutos a 180º con ventilador o calor arriba y abajo..
Fuente: De libro “Pastelería y Repostería” de Vorwerk

Te puede interesar

Pan de espelta En esta receta vamos a usar la ESPELTA, para los que no conocéis esta harina os diré que es much...
Tarta tatín de manzanas “al varoma” ¿Sabéis la historia de esta tarta??... Había una vez en Francia, dos hermanas que tenían un h...
Galletas mantequilla para cocinar con niños Os vamos a ayudar a pasar una tarde con peques. Como hay previsión de lluvias en toda España, cr...
Brownie de chocolate blanco con pistachos Madre mía, pensé que hoy ya no me iba a dar tiempo a publicar la receta... Estos días estoy devo...

6 Comentarios

  1. Buenísimas!! y eso que yo me equivoqué y no reservé las claras y lo hice todo junto. Es lo que tiene cocinar con bebé al lado…son magdalenas 5 estrellas! Dan para 12 raciones largas…a mi me salieron 12macromagdalenas y un peqeño bizcocho.

    • Me encanta!!! Gracias por venir y compartir la experiencia, seguro que a tu bebé le encantó cocinarlas con su mami

  2. “RACIONES: 12”

    Para unas 400.

  3. Tienen una pinta estupenda!!
    Una cosa, para cuántas da, aprox? Es por tener todos los moldes listos.
    Gracias <3

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: