Brócoli con patatas y huevos al Varoma

Brócoli al vapor con huevos y patatas

Por fin os puedo contar en que hemos estado trabajando estos últimos días. Después de que muchos de vosotros nos hayáis pedido recetas de DIETA para Thermomix®, hemos preparado un nuevo especial muy chulo para que las tengáis todas las recetas bajas en calorías, recopiladas en un solo lugar.

Pero necesitamos vuestra colaboración. Nuestro ESPECIAL DIETA para llegar a la primavera hechos unos figurines depende de todos nosotros. Ya me sé como va esto. Yo a dieta todo el día y vosotros a comer… :D Aquí todo el mundo a arrimar el hombro. Ve pensando que receta de dieta te sale mejor, que ensalada es la que más os apasiona o que postre haces tu que sea casi sin calorías.

Nuestra amiga Lauri ya nos ha escrito -llevamos un par de semanas dándole vueltas al tema en Facebook- y no has enviado su versión de Romanescu con huevos y patatas, que incluiremos en ese nuevo recetario que haremos con todas vuestras propuestas, así que si quieres participar, envíanos tu foto y receta a reto@velocidadcuchara.com.

No tenemos fecha tope, hemos pensado que es mejor ir cocinando, probando y recopilando, así que  iremos poniendo algunas de las recetas en La Comunidad y otras las pondremos en práctica en Velocidad Cuchara. Cuando tengamos bastantes, haremos el recetario para que os lo descarguéis como siempre.

Coloca las verduras, los huevos y las patatas en el Varoma La receta de hoy es simple, como el Romanescu de Laura. Solo tendrás que colocar tus verduras en el varoma, los huevos si los pones al lado de la verdura tendrás que plastificarlos por higiene, aunque se harán mejor si los metes en el vaso dentro del cestillo,  y las patatas a la bandeja.

Ya puedes dedicarte a ti mismo/a un ratillo, y atusarte el pelo, jejejejeje, que la Thermomix trabaje por ti.

Deja que la Thermomix haga el resto

4.8 de 8 opiniones
Brócoli con patatas y huevos al Varoma
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Para ayudarte a rebajar calorías hoy usamos la thermomix y preparamos un plato sano y rico al vapor. Toca receta de dieta.
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Varoma
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • Ramilletes de brócoli limpios y lavados en cantidad al gusto
  • 1 patata grande pelada y cortada en rodajas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. Pon 500gr de agua en el vaso y caliéntalo programando 6 minutos, Varoma, velocidad 1. Con este tiempo debería ser suficiente para que ya la temperatura esté en Varoma, si no es así, programa un par de minutos más.
  2. Para no poner los huevos con el brócoli y que se cocinen mejor, mete dentro del vaso el cestillo sin quemarte y pon ahí los huevos. En el recipiente varoma pon el brócoli en ramilletes, en la bandeja coloca las patatas en rodajas, si quieres echa una pizca de sal y programa 20-25 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Ya puedes emplatarlo y regarlo con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Notas:
- El punto al que te gusten las verduras puede variar, así que pon los tiempos a tu gusto. Hay personas que le encantan muy al dente y a otras demasiado blandas.
- En función de cuanto llenes el varoma, tendrás que aumentar un poco más los tiempos o rebajarlos. Comprueba de vez en cuando que la cocción va bien. Pincha la verdura para comprobarlo.
- Cada gr de aceite tiene 9 calorias, así que no te pongas demasiada cantidad. Una cucharada sopera son unos 10 gr o lo que equivale a 90 calorias.
-Receta apta para ovolacteo-vegetarianos, celíacos, diabéticos y dietas hipocalóricas.

67 Comentarios

  1. Chapó!

  2. Ha salido buenísimo!

  3. Muy fácil, rápida y sin manchar que es muy importante, me encanta la receta, va directa a favoritas.

  4. Los huevos los dejas en el cestillo los 20-25 min? No se quedan muy duros?
    Gracias!

  5. Hola, una duda, tengo brócoli congelado ¿lo tengo que descongelar primero?
    Muchas gracias por estas recetas maravillosas, todo un hallazgo tu página!!!!
    Saludos

  6. Mamen Serradilla Castaño

    Hola,Rosa,llevo poco tiempo con la Tmx y,desde el principio me aconsejaron velocidad cuchara.Todas las recetas las busco ahí y hoy,buscando una de bróculi,me he encontrado que tienes un blog,cómo puedo acceder a él? Me encantan tus recetas. Saludos.

  7. Hola Rosa:
    En primer lugar, enhorabuena por el blog, no sabes cuánto me ayudas!!
    Quería hacer lentejas en el vaso y aprovechar y hacer Brocoli en la bandeja varían
    Si en vez de varona, pongo temperatura 100 grados se hará igual o parecido??
    Muchas gracias de antemano

    • Si pones 100ºC no creas vapor necesario para usar el varoma, el varoma siempre con la temperatura más alta que es más de 100ºC..

  8. Yo toda la verdura la hago al vapor … es muchisimo mas buena y siempre aprovecho el agua del vaso con el cestillo para hacer a la vez el huevo …. si al agua le pones unas hojas de tomillo o romero …. le potencia mas sabor a las verduras

  9. Ha salido riquísimo!! gracias por la receta me encaja en mi dieta.
    Un abrazo

  10. Cocinando esta receta estoy, el Brocoli siempre lo había cocinado en la olla rápida al vapor. Voy a ver que tal sale así. Gracias por las recetas.

  11. yo he metido un poco de bacon en taquitos… no me preocupan las calorías :) gracias por el aporte

  12. Tenía ésta receta en pendientes, pero la combiné, hice puré de patata y mientras el brócoli, la verdad que nunca había comido así el brócoli y es tan sano y tan rico, me ha encantado…Gracias Rosa!!!!

  13. Ayer me hice esta receta para comer y me gustó tanto que hoy me la he vuelto a hacer y me lo he traído a la universidad para alegrar mi día de estudio!!!

    • Y además es sanísima.

    • gustavo

      gracias rosa por tus recetas y tus ideas gracias a ti ayudas a diario a millones de persona a cocinar con termomix anímate y edita libros será un orgullo y ayuda para muchas personas un saludo.

  14. Pues en ello estoy, pero las patatas no se me hacen ni a la de tres, estan duras como cañotos, y ya le he puesto dos veces tiempo de mas…. Seran las patatas???

  15. Hola Rosa!
    Hace un mes y medio aproximadamente que compré la thermomix y a través de mi presentadora descubrí tu blog, el cual voy siguiendo semanalmente. He elaborado algunas de tus recetas, como este brócoli con patatas al vapor, que comida más ligera y sabrosa…

    FELICIDADES por tu blog que nos ayuda a diario elaborar recetas rápidas y fáciles de hacer, como esta.

    Saludos, Concepció.

    • Bienvenida Concha.
      Espero que uses tu thermomix tanto como yo. Ya verás que ahora cocinarás más variado porque como buscas recetas, te van entrando por los ojos.
      Nos vemos por el blog y gracias por seguirme.
      Muacc

  16. Hola!como me gusta todo lo que haces. Ahora mismo tengo a la THM trabajando con esta receta y yo me voy a dedicar a hacer un aliño a lo Jamie:un diente de ajo triturado, dos cucharadas de salsa de soja, cuatro de aceite y un chorrito de limon! Besos!

  17. Hola Rosa, yo he puesto zanahorias en el cestillo,las patatas y el brocoli en el varoma,le he puesto 600 de agua y 37 minutos temp varoma y cuando quedaban 20 minutos he metido el brocoli y ha salido riquisimo. Un beso.

    • Me encanta… así tienes más verduras. A mi me da pereza hacer verduras, pero luego la verdad es que está muy rico.
      Besos Ana

  18. Qué buena idea el recopilar este tipo de recetas, seguro que nos son muy útiles, o al menos esa es la intención, jeje

  19. AnoniMarta (Marta)

    A la espera de encontrar romanesca (creo que se llama)que es el que mas me gusta ya tengo el bròquil para esta receta, pero la aliñaré con ese spray de aceite y albahaca que me tiene enamorá. Un beso!

  20. Pues yo me cambio el brócoli por coliflor y lo hago seguro! qué delicia de plato y qué ligero!
    Besos

  21. Gracias, Rosa. Lo miro ahora mismo. :-).
    Ciaocillo.

  22. Que bueno Rosa este especial para las que siempre estamos a dieta y se nos agotan las ideas,a ver si me animo y mando alguna recetita,besos y a prepararnos para la primavera!!!

  23. TElepatía totalmente ;P….llevo unas semanas a dieta y no me atrevía a mirar mi Thermomix ni de reojo porque sólo se me ocurren “divinas tentaciones” para cocinar en ella, pero ahora no tengo excusas!!! Y por cierto, te sigo desde hace casi dos añitos y me encaaaaantas!

    • Jajajaja. Muchas gracias Melania, bueno aunque haremos cosas también calóricas podrás ver el especial :DDD
      Besos

  24. Hola Rosa! Hace poco descubrí tu blog…y me tiene enganchadísima…..me encanta!
    Me gustaría pedirte un favor: ¿tendrías alguna receta de GALLETAS SIN HUEVO Y SIN LECHE? Es que tengo una hija pequeña que es alérgica a ambas cosas y no las ha encontrado todavía en las panaderías. GRACIAS! Isabel

    • Hola Isabel. Intento buscar una receta que nos encaje y la pongo, pero no te prometo nada para ya porque estoy muy liada. Besos

    • hola. yo ya hice unas galletas y salieron ricas. se hacen con 200 gr de harina, 1 taza de azucar glas , aroma de vainilla o almendra y un chorrito de aceite de girasol. haces bolitas, las aplastas y al horno 10 min. quedan ricas…no tanto como las que llevan mantequilla y huevo, pero mi hijo las comio bien

  25. Llevo unos días liadísima y ahora tengo que ponerme a revisar todo lo que me perdí. Esto me gusta muchísimo.
    Busco algo para mandar pero ya mismo.

    • Lo que tengo es que buscar algo para hacer… a ver si mañana me vuelvo a liar con las verduritas :D

  26. Me encanta la idea!!

  27. Yo cuando estoy a dieta (por ejemplo ahora) tengo en casa siempre crema de verdura, que hago rehogando un par de puerros en la Th, y luego le pongo calabacín y zanahoria, agua y a cocer. Tener el puré hecho cuando llegas a casa hambrienta ayuda, porque comes sobre la marcha y no tienes tentaciones de picar mientras te preparas algo.
    Ah! Y yo no le pongo patata, no digo q no se pueda comer pero está claro q añade calorías…

  28. ¡Qué buena idea, Rosa!, Me encanta. :-)
    Hoy he hecho tus manzanas al vapor y estaban bien ricas.
    Una idea, a lo mejor podrías poner en tu blog un nuevo apartado que se llame: ‘cocina con Varoma’ para delimitar la búsqueda e ir al grano.
    Gracias por tus ideas y comentarios.
    Un cordial saludillo.

  29. Qué maravilla, me voy a por brécol ahora mismo.
    Discrepo: las patatas y la dieta sí que se llevan bien. El problema es el aceite de las patatas fritas pero las patatas cocidas como bien dice Rosa en una cantidad moderada son aconsejables. Hay que comer de todo incluido los hidratos de carbono. Todo en su justa medida.
    Este reto me va a venir de cine.
    Por supuesto de cinco estrellas.

  30. Es lo que voy a comer hoy, gracias por la inspiración. Saludos

  31. Una receta de dieta, al fin, genial y que buena. Me encantan las verduras (menos las acelgas, las tengo manía y mucha), supongo que se podrán hacer casi todas las verduras así, al vapor. A ver si así perdemos, aunque sean 100 gramos.

    • Ya verás como si que pierdes. A este plato le puedes hacer los cambios que quieras, incluso puede aliñarlo solo con vinagre en lugar de con aceite de oliva virgen extra.

  32. Muy buena idea!!
    En mi casa estamos todos a dieta ahora mismo. Curiosamente, excepto las cremas de verduras no hago nada más en thermomix de dieta, porque mi modelo es la tmx 21 y se me trituran demasiado los guisos.
    ¿A alguien más le pasa?

  33. Rosa!! Acabo de ver que me has lincado en la entrada!! Me ha hecho un montón de ilusión!! muchísimas gracias!!! todas a dieta con las recetas tan rica y fáciles que podemos hacer en la thermomix!! GRACIAS DE NUEVO!

    Un besazo

  34. A mi el brócoli no me gusta (creo que es la única verdura que no como) pero tendría que comerlo que es muy bueno!me gusta mucho lo de las recetas para dieta!haber si me animo y te mando alguna.Bsts!

  35. marry me Rosa!!!! ay que necesito hacer dieta y comer bien, como el aire que respiro! ahora eso sí, déjame que me sea pejiguera, las patatas y la dieta no son amigas ;P

    en candeletas espero más recetas! :*

  36. Eso, eso, comida de régimen.

  37. Cielo que pinta mas rica!!! y lo mejor de todo es que con la thermomix nos ahorramos todo el aceite, y solo hemos de usarlo para dar sabor al final! yo hago este plato pero los huevos me gustan más al vapor, estilo escalfado, mas que duro! En las reuniones de Entulinea (dieta de Weight Watchers) de la que soy monitora, es muy tipico que hable de combinaciones como está y de la manera de ahorrar en aceite.
    Te recomiendo 1CD de aceite de oliva, medio yogur blanco desnatado 0% y 1CD de mostaza Dijon como aliño…se os caera el rabito.

    Gracias guapa por recordarme este plato tan genial.

    • Qué bueno!!!

    • Hola Tesa. Me tengo que informar sobre vuestra dieta que no la conozco. No soy muy amiga de la mostaza, pero como parece que es muy flojita con el yogurt la probaré, me parece una idea genial…
      Besotes

  38. Virginia Correa

    Me encanta la idea!!!!!!! Nos va a venir a todos genial, porque ya no sólo es bajar peso, quien no se ha puesto malo con una gastroenteritis alguna vez en su vida????? Estas ideas nos van a venir muy bien en cualquier caso.
    Gracias como siempre. Besssss

  39. Me parece una buena idea, pues después de las fiestas somos muchas las que tenemos que perder algo, y la cocina al vapor es ideal para este propósito.
    http.//misbizcochoscaseros.blogspot.com

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: