Brochetas de frutas para fiestas de verano

Brochetas de frutas para fiestas de verano
Hola: Ya es viernes por fin y el pronóstico del tiempo da calor para este fin de semana, así que he decidido que hasta el lunes no vuelvo a coger mi máquina. El que venga a casa tendrá que traer algo para comer o tiraremos de barbacoa.

¿Os acordáis que el fin de semana pasado estuvimos en la fiesta de  cumpleaños?  si, a la que llevamos la Tarta de queso fresco de ‘La Pepa’. Pues en la mesa a parte de mucha comida, nos encontramos con este rico apetitivo que había preparado Patri, una amiga viguesa que se había venido de fiesta a Madrid. Para los adultos es una gran idea y fresquita, pero para los peques es genial para que coman fruta.

Venga, vamos con estas brochetas que son super fáciles de hacer.

 Ideas: Hamburguesas argentinas | Crêpes salados

Brochetas de frutas para fiestas de verano

Brochetas de frutas para fiestas de verano
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Ya es hora de comer fresco. Sirve la fruta de forma diferente colocando trocitos en brochetas súper refrescantes, nadie se podrá resistir.
Autor:
Tipo de receta: Frutas y verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 melón
  • Media sandía
  • 3 plátanos
  • 4 kiwis
  • Palitos para brochetas
  • *La cantidad de fruta variará en función del número de brochetas que quieras preparar y por supuesto puedes agregar o quitar frutas. Usa las que más te gusten para preparar este manjar.
Pasos a seguir
  1. Dale forma al melón con en la foto. Puedes hacer con el una especie de cuenco y meter las brochetas. También puedes cortar el melón más bajito sacando solo las pepitas y dejando la fruta y usas esta como base para pinchar las brochetas. En cualquier caso, retira las pepitas y corta la base para que tenga estabilidad.
  2. Corta la fruta en trozos de un tamaño similar, las esquinas y partes que no sirvan para las brochetas te servirán para hacer unos zumos estupendos en la thermomix, triturando en velocidad progresiva, si hay niños ni lo dudes, hazlos poniendo un poco de zumo de limón para que no se oxiden y a la nevera hasta el momento de servir.
  3. Cuando tengas todas las frutas listas, ve haciendo las brochetas y guárdas en la nevera, en una fuente  o en un tupper y tapadas con film transparente para que no se resequen, hasta el momento de servir.

22 Comentarios

  1. Buenas Tardes
    Acabo de ver esta receta y tengo una barbacoa este fin de semana, he visto que a las brochetas le pones platano, ¿Las frutas no se oxidan?

    Muchas gracias de antemano

  2. ¡Nos encanta esta serie de recetas pensada para ver los partidos de la Eurocopa!
    Nosotros tenemos una idea para degustar comida gourmet, sin mover un dedo. Queremos aprovechar vuestra amabilidad y cortesía para promover nuestro concurso “Vive un partido de lujo”.
    Participar es muy fácil, en este enlace podréis saber cómo conseguir una entrada para dos personas, para ver los partidos de España en el “Palacio del Fútbol”:
    http://www.facebook.com/notes/ostras-daniel-sorlut/bases-legales-concurso-vive-un-partido-de-lujo-ostras-daniel-sorlut/459574970721709
    ¡Muchas gracias!

  3. Hola, en esta receta le ponemos a veces un poco de leche condensada que hago con la tmx, pero siempre se queda una especie de espuma por encima , da igual si le dejo enfriar y luego lo guardo en un bote o si lo guardo directamente , siempre aparece la espuma. ¿Sabes cual puede ser la razón?.Saludos , me encanta tu pagina.

  4. Hola Rosa, me encantan tus recetas!!! Y tu blog !! te sigo desde que compre la maquinita, que me tiene encantada. Esta recetita esta genial para hacersela a mis peques, muchas gracias
    Una preguntita , me he puesto el acceso directo el el telefono pero no se como ir al indice de recetas, se puede? Besos y gracias

    • Rosa Ardá

      Puedes usar la versión web en el móvil, es la única forma de acceder al índice de recetas.
      Besitos

  5. Jejeje. Una receta ligerita para el verano, genial. Habrá que probarla. Gracias rosa

  6. bueno Rosa ,como te imaginaras aqui en Vigo estamos con el agua hasta el cuello asi que no tendras una receta de sopa?es broma lo de la sopa,pero nos dan lluvias hasta el martes que viene.yo como Amara el biquini lo sacare para navidad.un beso,por cierto una de las mejores cosas que hay en verano es la variedad de frutas,un besiño muy humedo desde Vigo

    • Rosa Ardá

      Lo sé…menudo tiempo, así está Galicia siempre tan verde :D Muchas gracias por esas brochetas y por tu compañía
      Besotes, nos vemos por Vigo

  7. María López Velasco

    Me gusta mucho Rosa. A veces te complicar con los postres, y una idea tan simple y sencilla como esta después de una comida copiosa es lo que más se agradece (yo claro, lo primero que he pensado es en bañarlas con chocolate… jiji).
    Amara, Mariló… veniros pa’l sur! Aquí entro el calor de verano a principios de mayo y todavía no se ha ido…
    Besitos,
    MARIA

  8. Amara Costa

    Si si, muy monas las brochetas, pero lo del buen tiempo sera por ahi….que cabreo tengo!!!! ;D Lo que yo te diga, en Navidad me pondre el bikini..bueno, asi tengo mas timepo para adelgazar, jajajaja.

  9. Cuanto color!!! Delicioso y tentador!

  10. Estupendísima idea! siempre me han chiflado estas brochetas! tan fresquitas y que hacen que te apetezca comerte la fruta, que no tiene nada que ver con la pereza que dar verlas en el frutero!

    Un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  11. Ay que gustico la fruta después de tanta carne ;)

  12. Hola!!!

    Solo falta que llegue el calor y el buen tiempo…..porque las brochetas me parecen espectaculares!!!!
    …..y como dice Piqui, una manera de facilitar el comer fruta a los que por no mancharse ni la prueba…..
    Un besiño y muchas gracias.

  13. Yo preparé unas brochetas de frutas el otro día pero no se me ocurrió poner ese soporte! qué buena idea! Besos

  14. ¡Que receta mas buena! en verano, sobre todo en epoca de melòn y sandìa esa es nuestra cena, una ensalada de fruta y nos ponemos morados, esta es una idea muy original y apetitosa, si entra por el ojo entra al estómago.

  15. Rosa, me viene genial para compensar todo lo que comí ayer por culpa del partido, jejeje!

    En casa son habituales para los dias de calor, y sobre todo las cenas. Yo les intercalo queso, que mi peque corta con unos cortapastas de estrella, y quedan súper vistosas! A mí el queso me gusta con todo, pero con fruta es delicioso!!!

    Un abrazo

  16. vero aparicio

    Pero que receta mas fresquita es que patri es mucha patri :) a mi nunca me prepara estas cositas arggg la voy a llamar para que me prepare las brochetas este finde :D se va a quedar de piedra cundo vea la recetajijiji

  17. Ya te digo, que buenas con lo que me gusta la fruta fresca esta es una opción que me encanta pero me parece que a los que más les va a gustar es a los que estén a mi mesa, esto es como cuando pongo el pescado sin espinas.

  18. MARIA(MURCIA)

    GRACIAS, por esta receta, me viene estupenda
    besitos,,,y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: