Pechuga o magret de pato con granada

Pechuga o "magret" de pato con granada

Hace tan sólo meses que he probado el pato por primera vez. Siempre he intentado no comer “bichos” porque me daban pena, pero es que tengo que quitarme esas ideas de la cabeza porque hay que comer de todo y probarlo todo. Si, lo confieso, cuando me dijeron que era pato me imaginaba al pobre dando brincos por “La casa de campo”, pero cuando metí el trozo de carne en la boca… ñammm. Que rico estaba el patito! :)

Somos lo que somos. Y comemos lo que nos dan!!! Es una delicia el pato y lo tenía que volver a preparar. Esta vez compré mi magret en internet porque en mi super nunca hay ¿cómo puede ser???

La receta no lleva thermomix, esta vez cocino sin ella, pero no es que yo no quiera, es que no me hace la pechuga a la plancha ;) Si que podemos preparar unas ricas salsas. Te las dejo en las “notas” por si te animas.


Pechuga o magret de pato con granada
Ingredientes para 4-6 personas:
2 pechugas de pato
1 granada
1 bolsa de verduras variadas: rúcula, acelgas, lechuga, hoja de guisante. Pues espolvorear por encima con menta cortada

Preparación:
1.- Corta la granada en 4 partes. Verás que la piel es dura. Ayúdate de un cuchillo.
Corta la granada en 2 partes ayudándote de un cuchillo

2.- Para desgranarla más fácilmente, da la vuelta a la piel. Retira los granos a un bol y reserva. Haz lo mismo con la lechuga, es decir, lava y reserva. Ambos ingredientes los usaremos al final para la presentación del plato.
Desgrana la granada dando la vuelta a la piel de los gajos cortados

3.- Coge tu pechuga de pato o “magret”. Verás que tienes un lado con piel. En ese lado vamos a hacer unas incisiones sin llegar a la carne. Tendrás que hacer una especie de rombos. Eso ayudará a que la carne suelte toda la grasa. Así que coloca el cuchillo en ángulo de 45ºC mejor que recto que seguro que te pasas de largo y llegas a la carne. Ojo con los dedos… los tuyos eh!
El magret de pato se cocina por la zona de la grasa. No necesita aceite

4.- Una vez hayas hecho las marcas, deberás poner la sartén al fuego fuerte y sin poner nada de aceite esperar a que esté caliente.
Marca con el cuchillo la grasa del magret formando rombos

5.- Es el momento de poner el magret en la sartén con la cara de la piel hacia abajo. Verás que suelta mucha grasa. Ten a mano un bowl y ve vertiendo esa grasa para que no se acumule en la sartén y no salpique demasiado. No la recicles, no es una grasa sana, así que no te la tomes. A veces se usa para darle algo de sabor a alguna salsa, pero hoy no la vamos a usar.
Pon el magret en la sartén con la parte de la piel hacía abajo

6.- Lo que se pretende con la sartén bien caliente,es que esta piel quede desgrasada y muy crujiente. Tardarás unos 8 minutos en cocinar esta cara. Cuando esté lista da la vuelta a la carne y cocínala 2 minutos más. Pásala a una bandeja para proceder a cortarla en lonchas finas. Puede quedar la carne cruda, no pasa nada. El punto de la carne lo tendréis que poner a vuestro gusto.
Una vez listo el magret, corta en lonchas

Nota: Ya sólo queda adornar y servir con lechugas, granada, y acompañar si quieres con “chutney de mango” o compota de manzana

Fuente: Basada en la receta de Nigella Lawson de su libro “Comida rápida saludable”.

 

31 Comentarios

  1. Hola Rosa, siempre me encantan tus recetas y su presentación. Estoy pensando en hacer el Magret para estas navidades. Se puede hacer con antelación de 1 o 2 días? Suelo preparar muchos entrantes y así me voy organizando. Muchas gracias.

  2. Hola!
    Pues yo al revés que tú, probé el pato hace mucho tiempo y lo adoro, me encanta y cuando voy a un restaurante que lo tienen, no hay duda, pido pato.
    Esta receta me parece sencillísima y riquísima!
    Apuntada!
    Gracias!

    • Rosa Ardá

      No lo parece, lo es. Así que seguro que la vas a disfrutar.
      Un beso enorme Marta

  3. Se me ha olvidado decir que hay que golpear fuerte

  4. Hola Rosa:

    Últimamente ando muy liada pero siempre saco un ratín para ver lo que nos mandas. Esta receta es muy simple y tiene una pinta estupenda. Ahora te regalo yo un truco de Arguiñano para desgranar la granada. La cortas por la mitad y con una cuchara sopera la golpeas por fuera, según se va vaciando vas girando la pieza de granada… saldrán fácil y sin apenas esfuerzo en un santiamén. Saludos.

  5. Hola Rosa, enhorabuena por tu blog y mil gracias por recibir tus recetas en mi correo! Esta receta tiene una pinta buenísima y me gustaría hacerla en Navidad pero tengo una duda horrorosa, ¿lo puedo hacer con antelación, por ejemplo por la mañana prontito y luego servirlo a la hora de comer? ¿no importa que esté frio, o se debe calentar? muchas gracias y Feliz Navidad,
    Ana

  6. ¿la granada la aliñas como cualquier ensalada?

  7. Hola Rosa
    Me alegra que te empieze a guastar el pato.
    El magrét lo puedes acompañar también con compota de manzano, mermelada de arándanos, etc.
    En realidad que quería dar un truco para desgranar la granada, se lo vi Argiñano.
    La parte en dos mitades, coges una mitad la pones boca bajo y le das golpes con una cuchara por encima, en nada tienes la granada vacía

    • Rosa Ardá

      Tomo buena nota Fernando. Muchas gracias. Yo es que no suelo usar la granada mucho y está muy rica además que aporta un color maravilloso.
      La compota de manzana os la he enlazado, la mermelada de arándanos le tiene que pegar muchoooo
      Gracias

  8. guauuuu!!! mi marido se va volver loco le encanta el pato…yo mira que lo lamento no como carne sinff

  9. Pero bueno, si yo escribí “que no come ni pato ni conejo” y mira que sale en el comentario…… cachis en la marrrrrr!

  10. Pués a mí me gusta el pato muchísimo. El problema lo tengo en encontrarlo porque no tiene mucha salida en el super. De todos modos ahora Coren los comercializa y ya los empezamos a encontrar durante todo el año.
    Tengo una amiga que no como ni paso ni conejo porque dice que ella no se come a sus amiguitos….. me pregunto que le habrán hecho los cerdos y las terneras porque con el jamón y la carne asada no tiene problemas jijijiji.
    Estupenda presentación, este magret no puede caer en mi mesa de nochebuena porque seremos 57 así que lo dejaré para una cena del sábado.

  11. para pelar una granada y coger solo las pepitas, es mejor cortarla a la mitad y después golpear la piel con una cuchara y salen solas. Es un consejo de Arguiñano que funciona. Besos, la receta tiene muy buena pinta, yo solo hago los muslos con compota de manzana.

  12. Pues yo esaba como tu, nunca había comido pato hasta que hice las albondigas de Belén… y me encantaron!!! Asi que ahora a por el magret!!!
    La proxima vez que vaya al Makro se viene conmigo!!! :D
    Como siempre, un paso a paso genial!
    Un besico

    • Rosa Ardá

      No me digas!!! Yo tengo que hacer las albóndigas a ver que tal me quedan y el chinois que le tengo unas ganas!!!
      A ver si me da tiempo a todo :)

  13. Hello!!!! Me encanta el pato en todas sus variedades!!! pero…la granada no (ironías de la vida,verdad?) con sustituirla voy que chuta.
    Me encanta,y el paso a paso que te has marcao como siempre de 10!!!
    Besoooos.

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Helen. Yo veo las fotos rarísimas. No sé si es esta pantalla del ordenador nueva o que, pero no las veo como siempre de color! Tendré que comprar algo para ajustarlo

  14. Hola Rosa! La próxima vez utiliza unos guantes para desgranar la granada o terminarás con los dedos manchados! ;-)
    Un besito!

  15. Aún me quedan grandas del arbol de mi suegro…. y un magret en el congelador….esta receta cae…y pronto! este finde como en casa asi que ya me inventaré para cuando…
    Cón un magret para para 2 adultos y 2 niños ¿verdad?
    FELICIDADES Rosa, has hecho de un plato sencillo, un lujo!

    • Rosa Ardá

      1 magret da bien para 2 ó 3 personas y si son niñas y vas acompañar el plato con un sopa o algo de entrante, te da de sobra.

  16. Exquisito ese magret. Creo que en Nochebuena cenaré pato.
    Besos
    Vicky

  17. Tiene un aspecto increible, me encanta la combinación de ingredientes.Cuando busques magret o confit de pato y lo quieras ya, sin comprar por internet, busca en Carrefour o el Hipercor, siempre hay.Un beso.

    • Rosa Ardá

      Pero es que me quedan lejos. Al final pedir por internet lo bueno que tienen es que te lo traen a casa. Además pedía a CarnesVillaMaría que tienen muy buen producto, así que lo que llega se que es muy bueno y no tengo que coger el coche

  18. Marian Villares

    Qué bueno, a mi me encanta el pato, nunca lo había probado con granadas, pero me parece una buena combinación, habrá que comprobarlo. Besitos.

  19. A mi me gustan todos todos los bichos… pero todos todos jaja
    Besicos

    • Rosa Ardá

      Pues yo soy -era- un poco antipática, pero mi marido más. Dice que todos los bichos le recuerdan a Willy, así que todo lo que tenga 4 patas no lo quiere :), aunque hace excepciones…
      No puede ser :)

  20. Soledad Ripoll

    Rosa ¡¡¡ que rico !!! ademas, te ha quedado perfecto a la plancha, y las granadas… son mi debilidad, que suerte tiene Javi que le va a hincar el diente.¡¡Patito,patito ñammm !! ;)
    Un besazo.

    • Rosa Ardá

      Pobre patito!!! A Javi ya le tengo el tupper listo para cuando llegue de trabajar.
      Besazo Sole

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad