Yogur de plátano, naranja y galletas

Yogur de platano, naranja y galletas. Absolutamente deliciosos.

Esta receta les va a encantar a los más pequeños porque está deliciosa. Javi se los come de tres en tres y Willy de este no toma porque lleva azúcar -el natural le encanta-. Sabe a galleta y a cítricos, tiene una gusto buenísimo y no es el típico yogur hecho en casa. Os tenéis que animar. En mi caso, la fermentación la he hecho en el horno precalentado como os explicamos en el post “Cómo hacer yogur en Thermomix”, pero para los que no tengáis horno os dejamos hace unos días más posibilidades, hasta la locura del lavavajillas.

Poco a poco iremos ampliando nuestra oferta de yogures, pero me encantaría que también compartiéseis las vuestras para que todos aprendamos y tengamos más opciones. En el blog tenemos un yogur cremoso con nata que está buenísimo, y el yogur básico que también es muy rico… veremos que se nos ocurre para las siguientes recetas. :))


Yogur de plátano, naranja y galletas
4.2 de 11 opiniones
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Este es un yogur diferente, ideal para los niños. Lleva aporte de vitaminas, hidratos y proteínas y además está delicioso. Les van a encantar.
Ingredientes:
  • 80 gr de galletas tipo María o Digestive
  • 200 gr de plátano de Canarias maduro
  • 60 gr de zumo de naranja
  • 80 gr de azúcar blanquilla
  • 1 litro de leche entera
  • 50 gr de leche en polvo
  • 125 gr de yogurt natural
Preparación:
  1. Ralla la galleta programando 8 segundos en velocidad 9. Retira y reserva.
  2. Vierte en el vaso vacío, el plátano, el zumo de naranja y el azúcar y tritura 5 segundos en velocidad 5. Ahora ya podemos hacer la compota, cocinando 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Una vez acabado el tiempo tendremos que dejar que enfríe hasta llegar al menos a 37º. Así que retira el vaso de la Thermomix y deja que vaya enfriando. Tardará unos 30 minutos.
  3. Agrega 500 gr de leche, la leche en polvo y la galleta reservada y tritura 1 minuto en velocidad 7.
  4. Incorpora los otros 500 gr de leche junto con el yogur y calienta 5 minutos, a 50º en velocidad 3.
  5. Precalienta el horno a 50ºC, y con este apagado, rellena unos cuantos vasos con el yogur, introdúcelos en el horno ya sin temperatura y mete tus tarros de yogur. Deja que fermenten unas 13 horas antes de poder sacarlos y consumir. Tápalos y a la nevera
Notas:
Esta compota puedes ponerla en el fondo del vaso en lugar de mezclar con la leche si es de tu gusto y no poner las galletas. Al igual que podemos poner mermeladas en el fondo del vaso y luego rellenar con la leche.
Lo importante es que estas mezclas, compotas o mermeladas no estén muy calientes.

Fuente: Bimby PT. Botes de Juvasa.com






94 Comentarios a "Yogur de plátano, naranja y galletas"

  1. TANIA's Gravatar TANIA
    18 septiembre, 2016 - 12:52 pm | Enlace permanente

    Buenos días!
    Ante todo felicidades y gracias!, velocidad cuchara es el blog de referencia. Llevo poco con mi thermomix y no sé ya cuantas veces lo habré consultado.

    Te escribo por si puedes echarme una mano. Mis hijos son intolerantes a la leche, me gustaría que consumiesen la bacteria del yogur, pero no consigo dar con una receta. Encuentro muchos postres lácteos, pero solo he encontrado una de yogur que realmente contenga la bacteria, pero por desgracia era con anacardos y el sabor no les gustó nada.
    Si me puedes decir alguna forma de hacerlo o bien remitirme a alguna página que conozcas te lo agradezco.

    Muchas gracias y un saludo
    Tania Acera

  2. Mar's Gravatar Mar
    15 septiembre, 2015 - 8:38 am | Enlace permanente

    Buenos días, he probado esta recete y no quedan cuajados como lso comprados, más bien es como una crema. Esa textura es la que hace que a mi hijos no les guste. ¿Alguna solución?? De sabor están buenos pero la textura no les gusta.

  3. Marta's Gravatar Marta
    28 octubre, 2014 - 11:52 pm | Enlace permanente

    Hola, para quien pregunta si puede usarse la leche en polvo para bebés mi experiencia con los yogures naturales es que sí.

  4. guadalupe's Gravatar guadalupe
    4 septiembre, 2014 - 2:50 pm | Enlace permanente

    Que desastre! hice todo menos echar el yogur y ya lo había distribuido en los vasitos de la yogurtera, lo volví a echar al vaso todo y añadí el yogur y lo mezcle.
    Aun puede salir?? o ya dificil?
    En el paso 3 se incorpora la leche a la compota??? y todo a temperatura 50?

  5. MartaC's Gravatar MartaC
    9 diciembre, 2013 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Ah, me olvidé de comentar que les puse leche de almendras en polvo -no tenía otra- y los preparé en el horno -toda la noche- después de haber hecho “escalibada”, con berenjenas y pimientos…vaya semana! También preparé Lady sour…
    La verdad es que todo sale rebién… :)

  6. MartaC's Gravatar MartaC
    9 diciembre, 2013 - 10:31 pm | Enlace permanente

    Mmmmmmmmmm…!riquísimos! Hoy desayuné como una reina: yogur de plátano, naranja y galletas y bizcocho de leche condensada …hay algo mejor?

  7. Isa's Gravatar Isa
    28 mayo, 2013 - 8:57 pm | Enlace permanente

    ¿Se podría prescindir de la leche en polvo?

  8. Sandra's Gravatar Sandra
    18 febrero, 2013 - 6:37 pm | Enlace permanente

    Aunque veo que la receta es de hace tiempo, me gustaría preguntaros si alguien la ha preparado con edulcorante, para saber cuál ha utilizado y en qué cantidad (mi marido es diabético) para que no se pierda el poder edulcorante, ya que he intentado hacer varias recetas que requieren horno y se ha perdido todo el poder endulzante.
    Muchas gracias!

    • Lou's Gravatar Lou
      6 marzo, 2013 - 9:42 am | Enlace permanente

      Ésta en concreto no la he hecho con edulcorante, pero sí otros yogures y utilizo uno que venden en El Corte Inglés especial para poder usarlo en altas temperaturas. Se llama Huxol, yo lo uso líquido y en el mismo envase te pone las proporciones a usar con respecto al azúcar.

  9. Pepe's Gravatar Pepe
    24 enero, 2013 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Rosa,una duda y perdona si soy repetitivo: hago los yogures en la TMX, precaliento el horno a 50°, lo apago, meto los yogures en el horno 8-10-13 horas… lo que no entiendo es ¿cuando y como se tapan? Estoy sacando mi “rosaardá” de la cocina y aun soy espesito en algunas cosas…

  10. Almudena's Gravatar Almudena
    16 diciembre, 2012 - 2:45 pm | Enlace permanente

    esta ha sido mi tercera prueba . La he seguido ala pie de la letra y un exito. A mi marido y mis hijos les recuerda el sabor de la pallia de frutas de cuando eran pequeños.
    enhorabuena por el blog.

  11. thermomiri's Gravatar thermomiri
    9 diciembre, 2012 - 9:15 am | Enlace permanente

    Rosa, es cierto que los yogures tienen una pinta deliciosa y los haré en cuanto compre la leche en polvo (me pregunto si valdrá la leche en polvo para los biberones de los peques…) pero yo necesito saber dónde conseguir esa cuchara-tenedor!!!
    Gracias!

    • Bea's Gravatar Bea
      14 noviembre, 2013 - 10:30 pm | Enlace permanente

      Hola! ya se que es tarde ejejej pero yo compre esas cucharas- tenedor en una tienda de outdoor en alemania, de seguro las encuentras en espana en lugares especializados en camping. Espero te sirva. Saludos!

    • Mar's Gravatar Mar
      8 septiembre, 2015 - 12:36 pm | Enlace permanente

      En le Tiger venden las cucharas tenedor!! JEJE

      La semana que viene probamos esta receta sin falta.!!

  12. 26 noviembre, 2012 - 11:38 pm | Enlace permanente

    Impresionante como están los yogures.

    Más si los haces con naranjas y mandarinas de mi tienda: http://www.naranjasnules.com
    Recién recolectadas, fresquísimas y naturales.

    Gracias por la receta.

  13. Pilar's Gravatar Pilar
    21 noviembre, 2012 - 10:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Yo he hecho esta receta con leche desnatada y sin azucar uy estaban buenísimos. Hoy los he hecho con manzana en lugar de plátano y los demás ingredientes igual y están espectaculares!!! Gracias por esta idea, iré provando con más fruta y ya te contaré. :))

  14. MARIA's Gravatar MARIA
    20 noviembre, 2012 - 11:49 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, a mis hijos les encantan los yogures de galleta, y este fin de semana he hecho esta receta pero prescindiendo del plátano y la naranja. He utilizado Lecha Semidesnatada con Calcio. Los tuve en el horno toda la noche, y a pesar de que la puerta de mi horno no cierra del todo bien, salieron perfectos, nada liquidos en comparación de cuando hice la receta de yogur natural y lo dejé en la thermomix que se quedó muy liquido.
    El único problema es que se quedó toda la galleta (bueno el polvo de galleta) en el fondo del vasito de cristal, y el yogur no tiene sabor a galleta, es yogur natural.
    ¿Sabes qué ha podido pasar? En la foto veo que tiene el colorcito de la galleta. Pero en el mio se podían distinguir perfectamente las dos capas.

  15. frenchisa's Gravatar frenchisa
    19 noviembre, 2012 - 9:19 am | Enlace permanente

    Gracias por esta receta gracias a ti yo paso mi yogur, he usado “Mi yogur hecho en casa” marca francesa alsa (bacterias del ácido láctico) y se calentó con leche, como se indica en su recette.résultat placer garanti.au siga usted en nuevas aventuras culinarias. larga vida a su blog.

  16. VANESA's Gravatar VANESA
    17 noviembre, 2012 - 8:21 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, se pueden dejar en la thermomix toda la noche cono cuando de hacen los yogures naturales?

  17. Lou's Gravatar Lou
    17 noviembre, 2012 - 7:16 pm | Enlace permanente

    Los he hecho para estrenar mi yogurtera y me han quedado un poco líquidos por encima y no del todo cuajados. He utilizado leche fresca semidesnatada y edulcorante apto para el calor y 9 horas de yogurtera. Estoy deseando que pongas más recetas de yogures.

  18. Lidia's Gravatar Lidia
    15 noviembre, 2012 - 4:42 pm | Enlace permanente

    Hola he hecho tu receta al pie de la letra, con 13h de yogurtera en lugar de horno, y me los he encontrado con liquido por encima, como cortados?? que ha podido pasar??

  19. Astrid's Gravatar Astrid
    15 noviembre, 2012 - 2:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Hace rato que sigo tu blog pero nunca encontraba el tiempo para sentarme y comentar… Hice estos yogures y quedaron fantasticos, muchas gracias por esta y todas tus recetas! Estoy intentando que mi peque coma menos dulces, sobre todo artificiales y comprados fuera de casa, por lo que tus recetas me vienen genial (al menos sabemos lo que vamos poniendo dentro!). Esta vez los hice sin azucar y estaban buenisimos, el platano estaba mas que maduro, tal vez eso fue lo que le dio la dulzura necesaria :) Y ahora mismo tengo una torta de chocolate con cuajada en la nevera esperando… toda para mi, jejeje!!!! Besitos.

  20. monica's Gravatar monica
    15 noviembre, 2012 - 10:24 am | Enlace permanente

    uff, Rosa !!! Los hice con toda la ilusion del mundo, pero no se que pasó, el sabeor no era lo que esperaba y la textura cuando fui a comerlos parecia “blandi-blub” ¿ os acordais?. Hice el otro dia los yogures naturales de tu receta y me salieron estupendisimos…. pero estos ….hice todo exactamente la receta. De momento ire probando otras. De todas manera muchas gracias por tu blog, ¡ me encanta !

  21. aina's Gravatar aina
    15 noviembre, 2012 - 10:02 am | Enlace permanente

    Rosa, de que tamaño compras los vasitos?, he mirado en juvasa y veo que hay muchos tamaños y no se cual son los de tamaño de los yogures convencionales. Gracias

  22. Ana's Gravatar Ana
    14 noviembre, 2012 - 8:27 pm | Enlace permanente

    Rorsa ami madre solo le sienta bien la leche omega 3 Se pueden hacer igualmente ?

  23. sandra's Gravatar sandra
    14 noviembre, 2012 - 11:38 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Primero felicitarte por tu página, aprendo muchas cositas con ella. Decirte que hice los yogures estos tal cual, salvo que no les puse galleta. Han cuajado sin problema y después de estar en la nevera unas horas he ido a probar uno y cual es mi sorpresa que de sabor están bien pero la textura es como de grumitos pequeños!!! parace que esta cortado, pq. crees que es??? los tuyos quedan así o se quedan tal cual como los comprados??? muchiiiiiiiisiimmmaassss gracias!!!

  24. Susana's Gravatar Susana
    14 noviembre, 2012 - 10:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Primero volver a felicitarte por tu página me saca de muchos apuros, he probado hacer los yogures que tienen una pinta buenísima pero se han quedado con agüilla por arriba eso que es? Los probaremos de sabor y ya te cuento… Un saludo

  25. CARMEN's Gravatar CARMEN
    13 noviembre, 2012 - 6:55 pm | Enlace permanente

    ayer los hice, realmente buenos. yo los hice con productos dietéticos como leche desnatada, yogur desnatado, sacarina líquida… están tremendos, hoy ya nos hemos comido 6. Gracias por las recetas.

  26. 13 noviembre, 2012 - 5:42 pm | Enlace permanente

    Me encanta la idea de hacer los yogures en casa!! Lo pruebo fijo :)
    cristina

  27. Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
    13 noviembre, 2012 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Cuando llegue Marilo a casa, estoy segura de que se pone a ello, a ver si llega alguno al fin de semana y me da la prueba!!!
    Tienen una pinta buenísima.
    De 11 como siempre Rosa.
    Si no te veo por aquí antes, un beso muy fuerte cuando te toque estar al otro lado, ya sabes, con paciencia como su buen nombre indica, paciente.
    Espero que te recuperes muy rápido.

  28. Natalia's Gravatar Natalia
    12 noviembre, 2012 - 11:44 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Gran idea la de hoy… mis yogures de plátano y galleta , sin naranja, están en la yogurtera. He sustituido la leche entera por semi y el azucar por tagatosa y las galletas digestive por el mismo tipo pero de las que son sin azucar de Gullon… así tendrán un poco menos de glucosa Los básicos del otro día tuvieron un éxito abrumador… Gracias por aportarnos tantas ideas

  29. luis's Gravatar luis
    12 noviembre, 2012 - 9:59 pm | Enlace permanente

    Cuánto tiempo hay que dejar el horno precalentando a 50º? Y una vez precalentado hay que dejar que se enfríe del todo?

    Mil gracias!

  30. 12 noviembre, 2012 - 9:44 pm | Enlace permanente

    Hola! Me encantan tus recetas estoy enganchadisima!!!! Los yogures hay que meterlos en el horno ya tapados???? O los tapo cuando los saco? Muchas gracias

  31. Damaris's Gravatar Damaris
    12 noviembre, 2012 - 8:10 pm | Enlace permanente

    Y la leche en polvo dnd la comprais?

  32. mariluz's Gravatar mariluz
    12 noviembre, 2012 - 5:50 pm | Enlace permanente

    Tengo na yogurtera y quisiera saber si los puedo poner alli o tiene que ser en el horno…Gracias

  33. 12 noviembre, 2012 - 5:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Esta receta me encanta porque cuando era pequeña me hacía papillas de los mismos ingredientes, incluso alguna vez todavia las preparo!

  34. Ana's Gravatar Ana
    12 noviembre, 2012 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Rosa,la leche en polvo es necesaria,ahora mismo no la tengo y me gustaría hacerles ya.aprovecho para felicitarte, eres lo mas,a mi me tienes pegadita a tu blog todos los días.gracias x compartir tanto.besos

  35. 12 noviembre, 2012 - 1:29 pm | Enlace permanente

    Olla Rosa, ficaram lindos e parecem deliciosos.Beijos querida.

  36. Ester's Gravatar Ester
    12 noviembre, 2012 - 12:12 pm | Enlace permanente

    Este lo hago fijo, mira que me da miedito hacer postres, pero me tengo que animar, que yo tengo dos glotones en casa que me piden cositas dulces.

    Un saludo!

  37. 12 noviembre, 2012 - 11:51 am | Enlace permanente

    SE ven deliciosos!! tengo que animarme a probarlos…este fin de semana que se presumo que va a ser un poco mas tranquilo que este ultimo, igual lo intento, gracias!!
    http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

  38. Mar's Gravatar Mar
    12 noviembre, 2012 - 11:42 am | Enlace permanente

    Ummm q buenos no?? Hoy sin falta los hago q ya están los vasitos de la yogurtera vacíos, como siempre muchas gracias x compartir.
    Saludos.
    Mar.

  39. Lucia's Gravatar Lucia
    12 noviembre, 2012 - 11:35 am | Enlace permanente

    Gracias por todas tus recetas me parecen estupendas pero
    especialmente por éstas de yogourt pues estoy haciendo en casa y me gustaría tener elgunas que sean variadas . Un saludo

  40. Esther's Gravatar Esther
    12 noviembre, 2012 - 11:29 am | Enlace permanente

    Hola Rosa , verás , mi hija es intolerante a la lactosa , puedo hacer el yogurt con leche sin lactosa pero , ¿Y la leche en polvo? ¿La puedo sustituir por mas leche?

    Saludos y gracias por ese blog tan maravilloso.

  41. Patricia's Gravatar Patricia
    12 noviembre, 2012 - 11:21 am | Enlace permanente

    Rosa, yo hice el otro día los yogures básicos tal y como dijiste, dejé incluso los yogures tapados en el horno, primero una hora a 50º y luego toda la noche con el horno apagado, y se me cuajaron por arriba, pero en el fondo de cada basito estaba como líquido, bueno más bien la textura del huevo…sabes por qué puede ser???

  42. Lou's Gravatar Lou
    12 noviembre, 2012 - 9:43 am | Enlace permanente

    ¿Se puede hacer con algún tipo de edulcorante en lugar de con azúcar? ¿Y con leche desnatada en lugar de entera?

  43. María José's Gravatar María José
    12 noviembre, 2012 - 8:34 am | Enlace permanente

    Que rico yogur, a mi pequeño le encantará,

  44. 12 noviembre, 2012 - 8:23 am | Enlace permanente

    Mmm que rico este yogur casero, además con plátano, naranja y galletas, seguro que hace las delicias de los peques de la casa!!

  45. 12 noviembre, 2012 - 7:05 am | Enlace permanente

    Lo probaré sin duda, seguro que es delicia pura. Voy a intentar hacerlo con mi yogurtera que me da magníficos resultados!!!

  46. 12 noviembre, 2012 - 5:52 am | Enlace permanente

    Que bien! Hasta yogures voy a preparar. Una pregunta: durante las trece horas no se enciende el horno para mantener la temperatura? Gracias

Responder

Valora esta receta: