¡Y el pavo llegó a casa de Silvia!

Silvia Peropadre con su pavo

¡El primero en entrar por la puerta de casa esta Nochebuena! El Gran Pavo de Velocidad Cuchara y Carne Villa María ha llegado a su destino: Barbastro, la casa de Silvia Peropadre, nuestra ganadora de la porra 2013. Enhorabuenaaaaaa!

Silvia se resistía a hacerse fotos casi tanto como el pavo a viajar pero al final ambos cedieron. Esta noche nuestro pavo entrará en el horno para hacer disfrutar a esta familia que seguro que va a preparar el pavo más rico del mundo. Además Cristina de Villa María, le ha enviado un bicho fresquete (no, no es el mismo de la fotografía del concurso, solo faltaba :D) este pavo ha llegado debidamente envasado al vacío. Silvia me ha prometido otra foto del después… ¡No te olvides porfi! De momento creo que otro año más, unos cuantos se van a acordar de Velocidad Cuchara cuando se sienten a la mesa.

Ya sabéis que durante estos días hemos estado recibiendo también muchos pavos coloreados de vuestros peques. Me hace muchísima gracia verles ahí, dando vida al dibujo del pavo que nos hizo María López Velasco. Se han ganado una visita de los Reyes y un regalito de VC por ser los mejores del mundo, así que por favor, enviadnos vuestras direcciones postales a rosa@velocidadcuchara.com con motivo “Regalo Pavo” para que os hagamos llegar un detallito. Creo que no me he dejado ningún Colorea tu Pavo en el correo pero si falta el vuestro avisad, que soy un auténtico despiste y estos día tenemos mucho trabajo. :D

Los pavos coloreados de 2013

Una cosa más. Quería aprovechar el día de hoy para daros las gracias a todos los que cada día me acompañáis en el blog. Ha sido un año complicado y largo por muchos motivos pero esta noche vamos a estar todos, con Willy dando vueltas por la cocina esperando el regalo que esconde el horno. Ya sabéis que siento adoración por este enano de cuatro patas. Javi, Willy y yo disfrutamos haciendo esto cada día y solo esperamos que de vez en cuando os demos alguna alegría, sobre todo en la mesa. 

Ya tenemos foto del PAVO ASADO… Esta es la crónica de Silvia:

El pavo asado de Silvia

“Hola:
Te envío fotos del pavo ya hecho. No son muy buenas, en el estrés de la Nochebuena, con todo el mundo en la mesa, mi madre diciendo “ahora fotos…..que se enfría”, jajaja

Es la primera vez que hago pavo relleno, no había hecho ni pollo relleno. Así que cuando vi que me había tocado el pavo, pensé… “esto si que va a ser un reto”. Mire las recetas que tienes en VC y al final me decidí por la de capón de navidad relleno.

Lo hice como tu lo indicas, le inyecte el brandy, hice la compota (que rica que está) y en el relleno la carne picada era mezclada con ternera y le puse dos manzanas troceadas. No veas lo bien que me quedó la sutura, como se nota la profesión , jajaja. Estuvo 6 horas en el horno y el resultado fue “Buenissssiiiiimmmooooooo”

Esta es la crónica del súper pavo, que todavía hay en la nevera para una comida más.
Muchas gracias por todo.”
Un besico
Silvia






22 Comentarios a "¡Y el pavo llegó a casa de Silvia!"

  1. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    30 diciembre, 2013 - 4:55 pm | Enlace permanente

    Enhorabuena Silvia. Peazo de animalico que te han mandado, jeje. Me he reído mucho con tu estrés fotográfico del pavo asado. A mi me pasó lo mismo el año pasado. Y también me enfrenté por vez primera a un bicho relleno, pero también me salió de fábula. Me sobró solo un muslo!! Pandilla de velociraptores que tengo por familia!! Besos y abrazos para todo el mundo, incluido el pavo jaja

  2. Piquices's Gravatar Piquices
    26 diciembre, 2013 - 1:18 pm | Enlace permanente

    Opaí! Qué guapa Silvia y menudo bicho antes y menudo manjar después. Gracias a tú madre por dejarte hacer las fotos.
    Rosa, Javi y Willy mirad a qué horas! pero todavía estoy a tiempo ¡FELICES FIESTAS! y muchísimas gracias por seguir ahí día a día,
    Bo Nadal

  3. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    25 diciembre, 2013 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Rosa, Javier y por supuesto Willy no sólo estos días con el famoso pavo si no en el día a día formáis parte de nuestra familia. Gracias por estar ahí pendientes de todo y tod@s. También a esas galleguiñas que sin conocerlas son como unas amigas de toda la vida. Muchos besos

  4. Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
    25 diciembre, 2013 - 11:51 am | Enlace permanente

    Feliz Navidad!!!!!!! Gracias Ro, Javi y Willy por todos los buenos ratos que nos habéis hecho pasar. Ya sabéis que para mi ya sois parte de la familia, habéis estado a mi lado en los momentos malos (a los buenos todo el mundo se apunta) y eso no tiene precio. Gracias por estar ahí.
    Gracias también a “mis niñas del norte” porque son la caña, jamás me podía haber imaginado que en la distancia se podrían hacer tan buenas amigas.
    Enhorabuena Silvia, menudo pavo!!!!!! Disfrutadlo.
    Besssss apretaos y lametón

    • 25 diciembre, 2013 - 2:57 pm | Enlace permanente

      ¡Gracias Virgina y feliz día de Navidad a tí y a todos los que en el fondo sabéis que mis recetas son mejores que las de Ro! :-)

      • Virginia Correa's Gravatar Virginia Correa
        25 diciembre, 2013 - 6:53 pm | Enlace permanente

        Ssssss no lo digas muy alto, que no se entere la jefa (que no te hace más almejas), pero ya sabes que tienes razón!!!! Jajajajajaja
        Besssss

  5. raquel's Gravatar raquel
    25 diciembre, 2013 - 11:19 am | Enlace permanente

    Feliz navidad y felicidades por este gran blog que cada dia me hace disfrutar mas de la cocina y la thermomix! Enhorabuena chicos!!! Saludos des de un pueblecito de barcelona!!

  6. Esther Cruz's Gravatar Esther Cruz
    25 diciembre, 2013 - 11:10 am | Enlace permanente

    Feliz Navidad a tí y a “tus chicos”. Por estar ahí, por darnos ideas, por animarnos a arriesgar y sin embargo quedar como reinas, por liarla parda, por unirnos, por hacernos sentir parte de algo grande pero cercano y entrañable. Por todo. Un beso enorme!!

  7. Rosa Alvarez's Gravatar Rosa Alvarez
    24 diciembre, 2013 - 7:11 pm | Enlace permanente

    gracias por estar ahi, feliz navidad!!!!!!!

  8. Maite's Gravatar Maite
    24 diciembre, 2013 - 4:55 pm | Enlace permanente

    Feliz Navidad Rosa, Javi y Willy, gracias a ti todos los dias miro las cosas tan maravillosas que haces.

  9. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    24 diciembre, 2013 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Feliz Navidad! !!!!!!! Gracias al ti por todo lo que nos ofreces, por quitarte horas de sueño y por cuidar cada detalle.
    Gracias Javier por la radio, es la música que me gusta y que intento poner cuando el peque me deja.
    Un besado enorme al los tres, que disfrutéis de estos días todo lo que podáis. Os quiero un montón! !!!!!

  10. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    24 diciembre, 2013 - 2:15 pm | Enlace permanente

    Gracias a tí Rosa, por haber creado un rincón tan acogedor, una gran cocina de esas con hogar y una mesa grande, donde siempre hay un sitio para sentarse y aprender deliciosas recetas pero también para compartir las cosas que nos alegran o nos preocupan. Has abierto la puerta de tu cocina y se ha convertido en parte de nuestra casa. Yo ya no puedo pensar en no asomarme cada día a ver qué se cocina en los fogones y en nuestro día a día. Así es que mil gracias a tí y a Javi.

  11. Pilar (La Alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La Alacena de Pilar)
    24 diciembre, 2013 - 1:30 pm | Enlace permanente

    Gracias a ti Rosa, por convertirte en una más de la familia y además darnos la oportunidad de conocer gente maravillosa en el foro thermomix.
    Os habéis convertido en una necesidad, necesito saber de vosotras, me alegran vuestras alegrías, me entristecen vuestros problemas y dificultades… en fin, que sois parte importante en mi día a día.
    GRACIAS ROSA!
    …y gracias Javi porque tú también tienes mucha “culpa” de que ésto funcione :P

    • 24 diciembre, 2013 - 1:42 pm | Enlace permanente

      Y también cuando no funciona (que entonces los ‘cucharers’ si se acuerdan de mí)
      Feliz Navidad y gracias Pilar por estar ahí. Besos.

Responder