Verduras de la huerta Valenciana al vapor

Verduras al vapor

Vicky Ortiz
“En Valencia este hervido es típico comerlo, por lo menos, una vez a la semana. En mi casa, normalmente nos tocaba los Lunes, para bajar un poquito la paellita del Domingo.
Recuerdo, que cuando éramos pequeños esta receta no nos gustaban mucho, cuando veíamos hervido para comer no lo queríamos ni probar, pero era lo que había, o lo comías, o te quedabas “sin”.
Siempre lo habíamos hecho en una olla, pero, es verdad, que todas las verduras, las metíamos juntas a la vez, así que, cuando lo comíamos, unas estaban muy blandas, y otras se quedaban más duras. Nunca lo había hecho con thermomix, y la ventaja de hacerlo ahí es que, como ponemos cada verdura, dependiendo de su dureza, en un sitio, se cocinan en su punto todas.
Así que, recordando las comidas de los lunes en mi casa, lo preparamos para ese día. A mi hijo se lo trituré, y se lo comió en un plis plas.
La receta la encontré buscando en la red, es de MJmix, y me dije, voy a probar a ver que tal. Y la verdad, es que no me defraudó en absoluto. Es más, me gustó muchísimo. Así que parece ser que los gustos me han cambiado.

Hervido de verduras Valenciano

Ingredientes para 4-6 personas:
500gr patatas
200gr judias verdes
200gr cebollas
150gr zanahorias
750gr agua
sal
aceite, vinagre y sal (para la mesa, al gusto)

Publicidad

Preparación:
1.- Pon el agua en el vaso con un poco de sal. Quítale el hilito a las las judías y pela las zanahorias. Córtalas en trozos y colócalas dentro del cestillo. Pon el cestillo en el vaso con agua y programa 37 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2.- Mientras se va calentando el agua, pela las patatas y quítale la primera capa a la cebolla. Córtalas en trozos grandes y colócalas en el recipiente varoma y ponlo encima de la tapa, quitando el cubilete.
3.- Cuando acabe el tiempo, preséntalo todo en una fuente. Lleva a la mesa el aceite, vinagre y la sal, para que cada uno se lo sirva al gusto.

Nota: Los ingredientes más duros los ponemos dentro del vaso para que se hagan a la vez que los más blandos en el varoma. El agua que ha quedado en el vaso, guárdala. Es un caldo de verduras.

Te puede interesar

Ensalada detox en 6 segundos Estamos todos igual, intentando quitarnos esos kilitos de más cogidos en las fiestas. El truco s...
Trenza de ternera en hojaldre con Thermomix Venga, ya tocaba una receta fácil pero más vistosa. Esta vez vamos a enseñaros un paso a paso mí...
Lentejas estofadas Sé que hace todavía algo de calor, pero no me puedo resistir ya a los platos de cuchara y he dec...
Salsa a la pimienta con carne a la piedra Como ha llegado el verano y ya veo que muchos salís más y hacéis barbacoas, he pensado que esta ...

15 Comentarios

  1. yo lo hago incluso con puerro y manzana ademas de la patata, cebolla, judías verdes, y zanahoria.. esta buenísimo ..lo aliño con aceite, sal y limón

  2. tengo un niño de 7 años que le encanta comer verduras y para mañana toca herbido.por primera vez voy en la thermomix,gracias,siempre lo hacia en la olla

  3. Es delicioso, a mi me encantan las verduras hervidas. Puedo comerla casi todos los días. Con cebolla no la había probado, pero debe ser aun mas rico así.

    Un saludo

  4. Ay cuanto me recuerdo de haber comido yo tambien hervido en casa de mis padres casi todas las semanas.
    y lo mismo que a ti, nos pasaba a mi hermana y a mi cuando mi madre nos decia que habia hervido para comer.
    y ahora me pasa a mi cuando lo hago para mis hijos, porque aqui en Francia no se suele comer ,pero les digo que es una receta de la abuela, y como no lo hago muy a menudo pues se lo comen.
    Un saludo y gracias por esos recuerdos

  5. El hervido lo pobré en casa de mi suegra, que mi marido es valenciano (yo sevillana), y la primera vez que fui a su casa me lo puso de cena. Yo flipaba, y mi hermana y mi madre también cuando les dije que me habían puesto de cenar verdura hervida: media cebolla, media patata, judías y zanahorias, así tal cual. Pero la cosa es que me gustó, y ya luego descubrí que es algo típico de la zona, y cada vez que voy le pido a mi suegra que lo haga, y cuando ha venido ella a mi casa también se lo he pedido. En definitiva, que me enrollo un montón para deciros que mil gracias por la receta, que siempre pensaba que debía haber una forma de hacerlo en la thermomix, pero como soy tan torpe nunca me he atrevido.
    Qué buenooooo!!!

  6. Bueno, ya sabía yo que esta receta no iba a tener tanto éxito como otras, pero hay que comer de todo.

    Manu, ya me contarás cuando lo hagas.

    Ana y Víctor, sí, gracias por el apunte, son sin gluten.

    Mar Martínez, lo de echarle unas verduras u otras depende de los gustos de cada uno.

    Ana Sánchez, ya me cuentas, si lo haces, qué tal.

    Laura, yo también le ponía vinagre, pero creo que eso sólo es característico de esta zona. No puedo con las acelgas, lo siento.

    Silvia, espero tu veredicto.

    Belén, ya me cuentas cuando las pruebes.

    Pokhara, hay veces que no hacen falta más florituras para comer.

    Gracias por pasaros por aquí un ratito.

    besos
    Vicky

  7. Muy rico, sano y sencillo.

  8. mmmm que ricas y que sanas!! Me las apunto para la cena de mañana.

    Besos
    Belén Martínez

  9. En casa nos encantan este tipo de platos, con lo sanas y ricas que salen las verduras al vapor tenemos que aprovechar a dar esto tan sano a nuestros peques.
    Lo haré mañana, y ya te cuento.
    Besos

  10. que rico Vicky! a mi me pasaba igual, lloraba y todo cuando habia hervido en casa, pero me lo hinchaba a vinagre y ya me lo podia comer mas o menos bien. ahora me lo pide el cuerpo, me encanta, sobretodo el que veo aqui que lleva judia porque en mi casa era con acelgas y no me gustan mucho, esta la hago sin falta!!! gracias guapa.

  11. Me encantan las verduras al vapor!! Muchas gracias!!

  12. Yo tambien recuerdo en mi casa el hervido, aunque sin zanahoria…. Pues tengo que probar a hacerlo en la thermo, porque me encantan como quedan las verduras al vapor!

    Gracias por compartir la receta!!

    Un besico

  13. Caminarsingluten

    Estas verduritas además de ser de buena huerta, se ven deliciosas, y son un plato estupendo y sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor

  14. Cocinando con Manu CatMan

    Que bueno…esta cae esta semana, que no viene mal después de tanta galleta…jijiji besito

Dejar una opinión