Hervido valenciano

Hervido Valenciano en el Varoma

Holaaaaa. Por fin me puede sentar a escribir sin prisas. Estoy agotada de hacer guardias estos días me han tocado un montón y de las largas de 17 y 24 horas. Cuando llego a casa ya no puedo ni con mi alma. Pero aquí estoy, delante del ordenador, relajada después de comerme este hervido Valenciano que está muy rico…

Tengo un problema con las verduras, no se si a vosotros también os pasa. El caso es que me gustan, pero me da pereza hacerlas, no las encuentro tan atractivas como otras cosas. Soy más de carnes, guisos, pastas, huevos… pero el verde solo para los sofritos :D Todas las semana me repito a mi misma “hay que comer más verdura”. Se pueden cocinar de infinidad de formas, lo sé y si no es el elemento principal al menos las puedo usar de guarnición, pero no nos podemos olvidar de ellas…

Publicidad

En Valencia este “hervido” es muy típico. Ya veis que no tiene complicación ninguna y la verdad es que en el Varoma queda genial. Lo podéis preparar en la olla rápida para ahorrar minutos o incluso hacerlo en el microondas.

¿Sabéis que voy a hacer? Normalmente estoy activa por las tardes, pero me voy a sentar un ratito -espero no quedarme dormida-, me voy a poner cómoda con los 4 patas a mi lado, me voy a abrigar a con una mantita que aquí ya hace frío y voy a dejar que pase la tarde. Hoy quiero aburrirme :DDD

Publicidad

Un besito gordo de una enfermera “agotada” ;D. Ya os dejo receta para la cena. ¡¡Comedlo todoooo!!!


4.7 de 9 opiniones
Verduras de la huerta Valenciana al vapor
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Come sano. Bebe agua, cocina verduras al vapor, toma tus raciones de frutas diarias y práctica deporte. Sal a caminar al menos 1 hora diaria a buen ritmo, verás que tu cuerpo cambia y tu salud mejora. ¡Palabrita!!
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Primeros,
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • 800 g patatas
  • 400 g judias verdes
  • 200 g cebollas y/o puerros
  • 6-8 zanahorias
  • 1 litro de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra y vinagre o aceite y zumo de limón -al gusto-
Pasos a seguir
  1. Pon el agua en el vaso con una pizca de sal. Prepara las verduras. Retira el hilito a las judías, lávalas y córtalas en mitades. Pela las zanahorias y corta en 2-3 trozos. Pela las patatas, lávalas y corta en trozos medianos. Pela la cebolla y corta es mitades.
  2. Coloca dentro del vaso el cestillo y dentro de este las judías. Pon la tapa en su posición. En el recipiente Varoma, coloca el resto de las verduras y ponlo en su posición sobre la tapa. Programa 35 minutos, Varoma, velocidad 1. Pincha la patata y el resto de verduras, si están duros programa unos minutos más.
  3. Cuando acabe el tiempo, preséntalo todo en una fuente. Que cada comensal se sirva el hervido y lo riegue con aceite, vinagre y la sal a su gusto.
Notas:
Los ingredientes más duros los ponemos dentro del vaso para que se hagan a la vez que los más blandos en el varoma.
El agua que ha quedado en el vaso, guárdala, si te sobran verduras solo tendrás que aumentar la cantidad de líquido y triturar para tener un caldito hecho con las sobras y si no quieres cremita usa lo que te sobre para hacer una ensalada de patata añadiendo cebolla, atún, huevo y tomate. Así te haces un 2X1.
Ah!! Atrévete a hervir también manzana o pera para que le de ese toque dulce a esta receta o simplemente añadir huevos cocidos a la receta.

Te puede interesar

Ensalada campera ¡¡¡Holaaaa!!!! Semana de cumpleaños en la casa de Velocidad Cuchara, fiestas del Orgullo y o...
Pisto con patatas y huevo Me encantan las verduras así cocinadas, con su sofrito y el tomate, que rico... con unas simples...
Croquetas de langostinos y salmón ¡Hola a tod@s! La verdad es que parece increíble. Acabo de abrir el correo y he visto que han co...
Kepchup casero con Thermomix Como me río -a veces-con el Willy, de verdad que no sé que voy a hacer con él, no me deja hacer un...

13 Comentarios

  1. a mi me encanta con caldo, y luego le añado en crudo un chorrito de aceite de oliva virgen

  2. En Mallorca lo comemos igual, “el bollit”! Cómo apetece en invierno…

  3. Hola, Rosa:
    ¡Qué importante es la elección de un buen aceite! Con el de La Carrera que has usado en la foto todo está delicioso 👏🏽
    Nosotros lo desayunamos en casa en tostadas. Tendremos que probarlo en tu receta. 😋

    ¡Buen día!

  4. Hola,me encantan tus recetas..gracias por todas ellas!!!Tengo una duda se podría hacer con judias de bote o congeladas??Se pondrían en el cestillo o en el varoma?

  5. Pues yo ahora he descubierto otra forma de comer verduras sin apenas esfuerzo. Brocoli, troceado, en el microondas en un recipiente con tapa, unos 7 minutos y quedan un poco ardente, pero para mi están genial! Menos esfuerzo imposible! A mi me gustan con un poquito de mayonesa.

    • Tengo yo uno de esos estuches de Lekue y me lo preparo también así sobre todo para guarnición cuando me hago algo a la plancha!! Es rapidísimo…

  6. Vicenta Noguera

    Buenas,
    Lo que hacemos en Valencia, es servir las verduras con un poco del caldo …. asi se puede “esclafar” (no se si eso se dice en castellano…) las patatas. El hervido lo comiamos con mis padres con cucharas….
    Vicenta (que vive en Francia, pero que algunas veces aùn come “bollit” !)

  7. Bueno viene a ser como una ensaladilla rusa, el hervido de verduras no? yo tambien le añado un huevo duro y tienes una cena completita.

    • La preparación es la misma aunque sin atún, mahonesa, etc no tiene el mismo sabor claro está… Está rico y es más ligero :D

  8. Hola Rosa, te voy a dar un truquito de mi madre. A veces hacemos hervido los viernes para cenar, con un huevo pasado por agua es una cena genial, pero ella pone algo más de la cuenta de patata, zanahoria y judías y el sábado le añadimos los ingredientes que faltan y tenemos una ensaladilla estupenda para comer.

Dejar una opinión

Valora esta receta: