Vasitos de chocolate con naranja

Vasitos de chocolate con naranja

Ya tengo listo el postre de este fin de semana. Esta vez nada de tartas, hoy vamos a hacer algo sencillo pero igual de rico, así que id preparando los vasitos o salid a comprar unos nuevos para hacer esta presentación o una todavía mejor. Lo dejo en vuestras manos.

Lo cierto es que con esta mezcla de nata y chocolate podéis hacer infinidad de postres deliciosos. No llega a ser una ganache, porque para eso las cantidades tendrían que ser al 50%, pero la preparamos igual, calentando la nata y mezclando con el chocolate fundido.  Las bases de nuestros vasitos, las podéis modificar a vuestro antojo usando restos de magdalenas, bizcochos o lo que quede por casa, que no se puede tirar nada, pero lo mejor es que para una fiesta con mucha gente es un postre muy fácil de preparar en porciones individuales y que permite modificar perfectamente las cantidades a nuestro antojo.

En vasos estrechos y altos queda divertidísimo, incluso metiendo gajos de naranja entre las capas de chocolate -tengo que ir a comprar cositas para la cocina-.
Un beso a todos…

Publicidad
5.0 de 14 opiniones
Vasitos de chocolate con naranja
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta para chocolate adictos. Un postre que permite mil tunéos pero que siempre queda rico, rico.
Autor:
Tipo de receta: Postres, postres de cuchara, Chocolate
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 6 bizcochos de soletilla
  • El zumo de una naranja grande o de dos
  • 2 cucharadas de Cointreau
  • Un bote de mermelada amarga
  • 180 gr de nata para montar
  • 50 gr de azúcar blanquilla
  • 100 gr de chocolate para fundir
  • 3 yemas de huevo
Pasos a seguir
  1. Coge 6 vasitos de presentación para tu postre y pon en la base el bizcocho de soletilla, como no cabrá entero, pártelo pero que cubra la base.
  2. Exprime la naranja y mezcla con las dos cucharadas de Cointreau. Baña el bizcocho con dos cucharadas de la mezcla para que se vaya empapando y por encima de la soletilla unta mermelada de naranja amarga.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix®, 180 gr de nata y 50 gr de azúcar. Calienta 4 minutos a 80ºC, en velocidad 2.
  4. Mientras pon 100 gr de chocolate partido en trozos en un bol, y ve fundiéndolos a baja potencia de minuto en minuto en el microondas. Ve dando vueltas para que el chocolate no se queme. De esta forma el resultado de la mezcla de nata y chocolate quedará más brillante que si lo hiciésemos todo a la vez en la Thermomix®.
  5. Cuando el chocolate esté fundido y la nata caliente con el azúcar disuelto, sin programar tiempo ni temperatura, ve vertiendo por el bocal poco a poco el chocolate derretido, no tengas prisa, acaba de mezclar 1 minuto más para que se integre bien.
  6. Echa en un bol las 3 yemas, desazlas bien con la ayuda de un tenedor y cuando la temperatura del chocolate y la nata baje a 50ºC por lo menos, ve vertiendo por el bocal la mezcla en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura, para que así este quede cremoso y no cuaje. Deberá estar todo bien integrado. Espera a que enfríe.
  7. Ya puedes poner sobre tus bases de soletilla que habrán absorbido los zumos y el licor la mezcla de chocolate. Decora con ralladura de naranja, hojas de menta o al gusto. Listo.
Notas:
-Podéis usar otros cítricos en la receta... las mandarinas también le van fenomenal al chocolate.
-Podéis usar para la base: restos de magdalenas, bizcochos, etc...
-También podéis cambiar la mermelada de naranja amarga por mermelada de frambuesa, melocotón... e incluso podéis diluirla con un pelín de agua para hacer un culis o triturar fruta roja. Y si queréis podéis mezclar con gajos de naranja.
-Fundimos el chocolate en el microondas porque la mezcla de nata y chocolate de esta forma quedará más brillante. Si triturásemos el chocolate y diluyésemos con la nata y el azúcar, quedaría una mezcla con burbujas y con otro aspecto. Igual de rico pero menos vistoso.
-Se conserva 2 días en la nevera.

Te puede interesar

Zumos detox naranja y verde Ya estamos todos pensando en bajar los excesos de estos días. Hay que ir preparándose lentamente par...
Mantecado de Avilés bicolor Hoy os pongo una foto hecha con una cámara normal, es una cámara pequeña que me compré hace unos...
Creme Brûlée de Foie gras delicatessen Lo prometido es deuda. Ayer os dije que hoy os traería un entrante para canapés con el que váis ...
Bollycaos de nutella con Thermomix Yo sé que a mi niños de Khanimambo esto les va a encantar... ya veremos como hacemos para que pr...

29 Comentarios

  1. Hola rosa, me encantaria hacer este postre para navidad pero esremos al menos 12 personas debo hacerlo de dos veces o puedo doblar los ingredientes y en ese caso doblo tambien los tiempo en la termomix. Explicamelo por favor, gracias.saludos

  2. Rosa el resto de zumo de naranja no se añade al chocolate? Cuando?

  3. elenaburgos

    Hola Rosa, hice la receta el pasado fin de semana tuvo mucho éxito… la hice sin licor porque hay niños pero estaba de pecar!!!
    y para los que preguntan por la consistencia informo que el chocolate se hace más consistente al enfriarse…
    Por cierto….crees que admitiría chocolate blanco?

  4. Mª Carmen Salazar

    Como el día del padre cae entre semana, hoy lo hemos celebrado con una comida especial y de postre … estos deliciosos vasitos de chocolate. Un éxito. Deliciosos, nada pesados ni empalagosos.
    De nuevo: muchas gracias Rosa!! Así, con tantas ideas, es fácil organizarse y conseguir un éxito seguro. Besos.

  5. Rosa sigo todas las recetas estupendisimias que compartes con nosotros y sólo tengo una dudita … Como podemos saber que el choco está a 50 grados aprox… Si no tenemos termómetro?? :(
    Muchas gracias

    • M Mercedes

      Fíjate en la temperatura que marca la Thermomix y cuando se quede encendida la luz en 50 continuas con la receta

    • Que esté templadito y que veas que funde… ya está.

  6. Este finde va a caer seguro!! Echaré mano de mis vasitos de txakolí para servirlos.

  7. Me encanta!!con lo que gusta en mi casa el chocolate esta receta cae seguro!!bsts

  8. Que rico…..me encanta el chocolate con naranja ummmmm !!!
    Este finde creo que tengo cena en casa así que ya tengo postre.
    Nunca he usado Cointreau en casa, lo compraré, me sirve para más cosas ??? es que solo para esto si luego no lo tomamos, pero si puedo hacer más cosas, me animo a comprarlo.

    • Yo compro unas botellitas pequeñitas de 50ml que venden en las licorerías, así no tienes que comprar la botella grande si no la vas a usar.
      El Cointrau yo la uso en más postres… ;)

  9. Uuuuffff!!!! El chocolate y la naranja es una combinación que me pierde, vamos, para mi, un placer para los sentidos.

    …..seguimos aumentando la lista de pendientes, no consigo ponerme al día… jajaja!!! :D

    Muchas gracias. Un besiño.

    • Pero con la tropa que sois en casa como no te vas a poner al día… venga, a pendientes, pero no tardes mucho en hacerla :)

  10. Concha Papí

    Rosa, ni cosiéndome la boca a punto de zapatero podría dejar de comerme ésto. La mezcla de chocolate y naranja es superior a mis fuerzas, ¡suponiendo que fuera a resistirme, que va a ser que no!. :-)

  11. Silvia Peropadre

    Madredelamorhermoso!! Con lo chocolatera que soy!!! Como vamos a empezar la operación biquini!! Gracias por la receta

  12. Esta receta es un pecado en toda regla, asique con tu permiso, creo que voy a pecar! jijiji tienen que estar buenísimos! bss

  13. Y una macedonia de frutas ¿para cuando? es que, a ver quien se resiste????

  14. Postre para el finde, que bien. Bah, la dieta otro dia la seguimos.

  15. Esto debe estar espectacular. La hago en breve, ya te diré. Mil gracias con mil besos!!!

  16. Y para darle consistencia al chocolate? Se le puede añadir hojas de gelatina o cuajada? Gracias.

  17. Rosa porqué nos haces esto!!!!! qué rico!!!!! Así no hay forma de empezar la dieta!!!.Me encantó ,guardo esta receta en mis favoritas,besos.

Dejar una opinión

Valora esta receta: