Trenza dulce con Thermomix

Trenza dulce para el desayuno

Estas recetas siempre quedan fantásticas y son tan simples. Os va a sorprender el resultado de esta masa porque además de ser muy básica, es facilísima. En 5 minutos tendréis listo aproximadamente 1,200kg de esta mezcla para preparar una “Trenza dulce con Thermomix ®”. Da igual si usas la TM31 o la nueva TM5… en las dos queda perfecta, así que ya tenéis plan para este fin de semana. Esto para el desayuno está de muerte. Aunque la receta es fácil y apta para principiantes, os he dejado unas fotos para que veáis que tenéis que hacer. Creo que todas las chicas sabemos hacer una trenza, así que sois los chicos los que a lo mejor le encontráis a esto alguna dificultad… si es así, preguntadnos y ya veremos como os lo explicamos :D Y hoy me he puesto el delantal para preparar este rico desayuno a Javi, porque está de cumpleaños…. no sé si se puede decir  la edad, jajajajaa… sólo me lleva 3 meses, así que no creo que pase nada. ¡¡¡Feliz 41 cumpleañosss!!! Prometo tarta el fin de semana para celebrarlo :D Estas son unas fotillos que fui haciendo mientras trabajaba la masa. Es muy sencillo. Ojo que la masa crece mucho y acabará cubriendo toda la bandeja de horno. Es una trenza inmensa… Para guardarla y que no se ponga dura, usad tuppers o cualquier envase hermético, incluso una bolsa bien cerrada. Lo importante es que no estén en contacto con el aire que lo resecará. Muacccccc. Ya tenéis deberes para el finde.

Trenza dulce, paso a paso

Trenza dulce
5.0 de 55 opiniones
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8
Receta de Trenza dulce para los desayunos. Es una trenza hermosa de más de 1 kilo de peso que hará las delicias de cualquier invitado que tengas en casa.
Ingredientes:
  • 250 gr de leche entera, leche de avena o leche de soja
  • 100 gr de margarina o mantequilla
  • 100 gr de azúcar (o mitad azúcar y mitad azúcar invertido)
  • 5,5 gr de levadura deshidratada de panadería Maizena® (1 sobre) ó 15 gr de levadura fresca de panadería (podéis aumentar hasta 30 gr para que leude antes)
  • 2 huevos medianos
  • 700 gr de harina de trigo de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema de huevo para pincelar
  • Para decorar:
  • Azúcar humedecida
Preparación:
  1. Pon en el vaso la leche, la margarina, el azúcar y la levadura y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 2. Comprueba que todos los ingredientes se han mezclado u deshecho bien.
  2. Añade los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
  3. Incorpora la harina y la sal y programa 3 minutos en velocidad espiga.Deja leudar dentro del vaso aproximadamente 1 hora o en un bol con un poquito de aceite. Cubre con film transparente y a esperar.
  4. Pesa la masa con la ayuda de la Thermomix ® y divídela en 3 partes iguales. Haz un rulo largo con cada una de las 3 tiras, únelas por el extremo y haz tu trenza. Pincela con huevo batido y decorar con abundante azúcar humedecido.
  5. Introduce en el horno precalentado a 50ºC para que leude más rápido... cuando haya doblado el volumen sube la temperatura a 180ºC y hornea 30 minutos. ¡¡ojo!!! que es una trenza enorme :D

Cómo hacer azúcar humedecida: solo tienes que echar en un vaso unas gotas de agua y poner azúcar y remover. El azúcar no debe quedar empapada y gris, tiene que estar blanca y húmeda así que no te pases de agua porque hace falta muyyyy poquita conseguir ese efecto. Ya sabes, prueba como te digo con unas gotas y ve echando azúcar. Puedes añadir frutos secos, pepitas de chocolate, pasas hidratadas, en la parte final del amasado… quedará cada vez diferente y riquísimo.






144 Comentarios a "Trenza dulce con Thermomix"

  1. Arantza's Gravatar Arantza
    7 enero, 2016 - 6:54 pm | Enlace permanente

    Hola!
    La tengo ahora mismo en el horno, pero creo que la he dejado leudar demasiado la segunda vez, porque se está “despatarrando” un poco… No queda tan prieta como la de la foto, será por eso?

  2. Cristina's Gravatar Cristina
    14 diciembre, 2015 - 2:59 pm | Enlace permanente

    Hola! Soy nueva en el mundo thermomix, y en el mundo cocina tb! Jajaja. Me he puesto manos a la obra con la trenza dulce, y he seguido la receta paso a paso, y la masa no aumenta de tamaño, ni en la hora a temperatura ambiente ni a 50º. Lo he hecho todo de nuevo, y me ha vuelto a pasar los mismo. No sé que estoy haciendo mal… A alguien más le ha pasado esto? Alguien sabe por qué? Un saludo

  3. Gemma's Gravatar Gemma
    25 junio, 2015 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    He echo esta receta varias veces y siempre a quedado estupenda y riquísima. Sólo una duda, se puede congelar la masa? En caso afirmativo antes o después de laudear? Y cuando la descongelamos cómo debemos hacerlo?

    Gracias y felicidades por el bloc me gusta mucho.

    • Estela's Gravatar Estela
      12 mayo, 2016 - 11:48 am | Enlace permanente

      Hola, yo cuando hago trenzas o bizcochos o bollitos, cualquier cosa de repostería, como me sale mucho y en casa somos pocos, para que no se me ponga dura, congelo la mitad o una entera…, pero siempre una vez que la he metido al horno, la dejo enfriar y la envuelvo en mucho papel film. Cuando la saco del congelador para comer (la saco la noche antes para que descongele lentamente) al día siguiente, está como recién hecha.
      Espero que te sirva de ayuda

  4. ana's Gravatar ana
    24 junio, 2015 - 7:57 pm | Enlace permanente

    La e probado a hacer dos veces y cuando hecho los primeros ingredientes se me corta que puede pasar

  5. 4 abril, 2015 - 9:54 pm | Enlace permanente

    Estimada Rosa: hice la trenza varias veces y salio buenisima. Aqui se usa para Pascua, hacer una rosca o una trenza,asi que como somos muchos voy a hacer dos. Gracias por su inestimable ayuda. Felices Pascuas!!

  6. Chadia Martínez Abourizk's Gravatar Chadia Martínez Abourizk
    24 marzo, 2015 - 1:15 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Lo he hecho y genial, excepto porque el bollo me sabe demasiado a levadura. ¿Por qué podría ser? Gracias. Tal vez se a deba a que lo he dejado demasiado tiempo leudar en el primer leudado? Abrazos.

  7. Saray's Gravatar Saray
    8 marzo, 2015 - 10:41 am | Enlace permanente

    Hola! Tengo una duda y quería consultarlos, por que aun no soy muy experta en este tipo de recetas..:) Se está comentando estos días en el grupo de Facebook la posibilidad de añadirle agua de azahar y ralladura para darle aroma de roscón… He repasado las entradas y si no se me ha pasado ninguna, en la única que habéis hablado de esto, Rosa tu comentabas que se podría hacer, pero creo q no profundizásteis en el tema…podrías, por favor especificar un poco mas cual podría ser la cantidad y en que momento introducirlo…Gracias por adelantado. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  8. José's Gravatar José
    25 febrero, 2015 - 9:07 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Vengo de tu parte desde el Pan de Leche “antiguo”.

    Observaciones en esta receta:

    – pones que se tarda 35 minutos en hacer, pero creo que deberías contar los tiempos de espera a que la masa crezca en las dos fases.

    – Veo con agrado que solo usas 14 gramos de levadura para esa cantidad de harina, cuando en otras recetas que hay por ahí, para poco más de medio kg de harina se usan más de 25 gr de levadura fresca.
    Supongo que con tus 14 gr quedará más esponjosa, y con mejor sabor, a cambio de una mayor espera a que todo esté en su punto (merece la pena) para hornear.

    – Supongo que para no hacer esa cosa tan grande, usando en proporción algo menos de cada ingrediente, saldrá igual, así como haciendo bolicas de 40 gr en vez de una trenza. Se guardan mejor.
    Y aconsejo congelar las piezas que no se vayan a consumir de inmediato. Quedan bien después (confirmado con el roscón).

    – ¿Qué tal si se cambia la margarina por mantequilla?

    – Y para inexpertos como yo, ¿por qué no pones la trenza de 7 ramas, que es “más divertida” de formar?

    GRACIAS DE NUEVO

    • María's Gravatar María
      28 febrero, 2015 - 7:06 pm | Enlace permanente

      Muy buenas tus aportaciones José, muchas gracias. Yo he sustituido la margarina, que no la uso nunca, por aceite de oliva de sabor suave y ha quedado muy rica! Y he congelado porciones, en film cada porción y luego todas en una bolsa de congelación. Lo hago con todos los bizcochos y sensacional!

  9. laurita's Gravatar laurita
    7 febrero, 2015 - 8:48 pm | Enlace permanente

    Rosa ha quedado espectacular! Todo un exitazo entre la familia… Muchas gracias x tus maravillosas recetas

  10. laurita's Gravatar laurita
    6 febrero, 2015 - 8:13 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, gracias x tus recetas son maravillosas. Esta la.haré mañana,,quiero hacer dos y una rellenarla de chocolate. ¿me recomiendas como hacer el relleno? Muchas gracias :-))

  11. Laura's Gravatar Laura
    18 enero, 2015 - 5:52 pm | Enlace permanente

    La hice y esta de muerte. Y como crece! Cuando la saque del vaso pegaba un poco la masa y añadí mas harina con las manos

  12. Sonia Rodríguez's Gravatar Sonia Rodríguez
    4 enero, 2015 - 7:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. En primer lugar feliz año. Hace un par de días hice la trenza con harina de fuerza; dividí la masa en dos porque ya la había hecho anteriormente con harina normal y ya sabía que subía mucho…Pero en esta ocasión a penas me subió y me salió dura… Qué pudo pasar? No será mejor hacerla con harina normal? Gracias y un saludo.

  13. isa's Gravatar isa
    3 enero, 2015 - 12:15 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,crees que si le añado un poco de ralladura de naranja y limon y le pongo agua de azahar puede salirme un roscón de reyes?? Esq la receta del roscón es un poco larga y no tengo tanto tiempo,y como quiero una masa esponjosa…….quizá con esta receta haga un rosco “exprés”, no crees?

  14. Pilar Martin Esperanza's Gravatar Pilar Martin Esperanza
    26 diciembre, 2014 - 8:17 pm | Enlace permanente

    A mi me ha encantado. Si os dire que cuando os quede algun trozo, podeis aprovechar cortandolo en rebanadas de 2 cm. lo tostais en la sarten a fuego medio y como es dulce, se carameliza y quedan unas tostas dulces espectaculares para desayunar

  15. Ana's Gravatar Ana
    17 diciembre, 2014 - 10:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    La trenza riquísima pero para rellenarla de crema…como lo puedo hacer?. Idea x fi.
    Gracias como siempre, está todo tan rico!

  16. Susana Sanchez's Gravatar Susana Sanchez
    14 diciembre, 2014 - 6:35 pm | Enlace permanente

    hola Rosa,gracias x la receta,solo me surge una duda,el azúcar humedecido se pone antes o después de hornear?

  17. isabel's Gravatar isabel
    3 diciembre, 2014 - 4:25 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    He intentado hacer la trenza , y al añadir la harina se ha quedado toda la masa sin unir, no se ha amasado .
    Le he ayudado un poco con la espátula porque después de los 3 minutos, estaba toda la harina arriba sin remover.
    Os ha pasado alguna vez?…..Gracias…

  18. silvia's Gravatar silvia
    21 noviembre, 2014 - 6:04 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Al final no hubo problemas con la masa, allí me estaba esperando. Je je. He de decirte que el resultado ESPECTACULAR simplemente.( Me recordó el sabor a unos bollos suizos que hacían aquí cuando era pequeña. )Hice dos, porque es enorme. Y una cayó incluso calentita. Que horror!! Estas cosas son una pesadilla para la dieta. Aún así, gracias Rosa por compartir tus recetas. A mi me resuelven en la cocina. Un besito.

  19. silvia's Gravatar silvia
    20 noviembre, 2014 - 2:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!! Me ha encantado la receta y la hice esta mañana, no está horneada, la he dejado reposando, laudando o creciendo en un recipiente tapado con film, dentro del horno. Hasta las ocho no llego a casa que es cuando pensaba hornearla. Ahora he visto los comentarios y dices que guardarla en el frigo, no se me habra estropeado, verdad?
    Otra cosa, puedo hornear al tiempo si hago dos trenzas. Me están dando miedo los comentarios de que es enorme.
    muchisimas gracias!!!!

  20. Raquel's Gravatar Raquel
    16 noviembre, 2014 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Hecha y comida!!!!! Que rica, aunque para mi gusto un poco sosa, la próxima vez le pondré un poquito mas de azúcar y pasa x dentro. Pero a todo el mundo le ha gustado mucho, muy esponjosa y enooooorme!!!!! GRACIAS!!!!!

  21. Raquel's Gravatar Raquel
    16 noviembre, 2014 - 4:29 pm | Enlace permanente

    Madre mía pero como ha crecido la masa!!!! Menos mal que al final he decidido separar la masa en dos y hacer dos trenzas si no imposible que entrara en mi horno!!!!! Una la he hecho sin relleno y la otra con chocolate, ahora mismo están en el horno, QUE GANAS DE SACARLAS!!!!!

  22. Mamen's Gravatar Mamen
    16 noviembre, 2014 - 10:20 am | Enlace permanente

    Hola te sigo desde hace poco porque tengo mi thermomix desde hace muy poquito tiempo. Ayer hice esta receta y mi duda es ¿el calor del horno que le pones es por arriba y por abajo? Es que me quedó un poco sequilla. Muchas gracias

  23. cristina's Gravatar cristina
    9 noviembre, 2014 - 11:05 am | Enlace permanente

    hola, tengo una duda con el tema del azucar invertido.
    no sé que es, le puedo poner azucar normal y ya esta? mercii, porfavor si pudiera contestar rapido que quiero hacerla esta tarde para mis profesoras de practicas que mañana me voy del colegio. graciias!!!

  24. Mercedes's Gravatar Mercedes
    8 noviembre, 2014 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Hola, bien, ha sido ver la receta y ponerme a hacerla,,ahora esta reposando en un bol,, mi pregunta es,, la masa ha salido como pringosa (No como el pan), se puede trabajar bien, o hay que añadir algo, aceite, agua, etc,, os agradezco una respuesta rápida, pues en 1 hora
    la tengo que trabajar y meter en el horno,, gracias

  25. Margi's Gravatar Margi
    7 noviembre, 2014 - 11:36 pm | Enlace permanente

    Hola quiero hacerla mañana ,tengo azúcar invertido hecha desde este verano cuanto tiempo dura está un poco más oscura la tengo en un armario y puedo ponerle ala leche desnatada es la única que tengo en casa. Y gracias por tus recetas.

  26. Azucena Gomez's Gravatar Azucena Gomez
    2 noviembre, 2014 - 11:51 am | Enlace permanente

    Hola Rosa antes de nada felicitarte por tu blog ya he hecho algunas recetas tuyas y todas han sido un éxito total. Tengo una duda con la trenza quisiera hacerla hoy pero solo tengo leche semidesnatada quedara igual? Gracias

  27. merche's Gravatar merche
    30 octubre, 2014 - 5:35 pm | Enlace permanente

    Holaaa, me he quedado prendida de esta receta es mi preferida esas trenzas de azúcar la mejor bollería. …tengo dudas que es laudear? El horno lo pongo en 3 D con aire caliente como los bizcochos? Y cuando dobla la trenza de volumen!? Cuanto tiempo pasa para doblar y ponerlo luego a 30 minutos? Voy a hacerla esta tarde. …

  28. carmen bellido's Gravatar carmen bellido
    22 octubre, 2014 - 9:39 pm | Enlace permanente

    Hoy e hecho la trenza y la e llevado para merendar con mis amigas que nos reunimos para coser ptwor y les a encantado mmmm muy buena

  29. Emi's Gravatar Emi
    19 octubre, 2014 - 3:07 pm | Enlace permanente

    Esta receta de la trenza dulce se podría hacer con la mitad de ingredientes para que salga más pequeña?
    Gracias

  30. carmen's Gravatar carmen
    17 octubre, 2014 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Felicidades por el blog y muchas gracias por las recetas..son geniales!!!

  31. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    14 octubre, 2014 - 8:08 am | Enlace permanente

    Bueno, ya está hecha, le he puesto harina de fuerza y la mitad del azúcar se la he cambiado por azúcar invertido.
    Como no podía ser de otra manera está espectacular y aunque la hice el domingo por la tarde, hoy martes está todavía fresca y esponjosa (la hemos desayunado con el arrepentimiento propio de mi persona humana que no quiere engordar jijiji)
    Un bico
    Mil gracias.

  32. 9 octubre, 2014 - 1:45 pm | Enlace permanente

    Pf vayaaa locuraa de recetaaaa, me encanta tomo nota.
    Pues yo ayer bicheando la red encontré esta delicia de robot de cocina cecomix en oferta, estoy pensando en pillarme uno, 199€ solo. Me han hablado maravillas de él.

    Aquí está el enlace:

    http://goo.gl/139ruF

  33. Begoña's Gravatar Begoña
    8 octubre, 2014 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Buenas tardes, se puede utlizar otras harinas por ejemplo sin gluten a la de garbanzo.

  34. Torrelavega cocina's Gravatar Torrelavega cocina
    6 octubre, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

    Mi gente lo ha probado y ya están pidiendo la repetición. Soy partidario de hacer dos trenzas,de cualquier manera estaba muy buena. Habrá que experimentar de nuevo.
    Gracias Rosa por todo lo que das

  35. 6 octubre, 2014 - 11:24 pm | Enlace permanente

    Ay mi chica ya sabes que te sigo pero tenía ganas de comentarte asi en el blog… sin prisas disfrutando.
    Mucho mucho besicos sorianos:)

  36. Mª José's Gravatar Mª José
    6 octubre, 2014 - 1:19 pm | Enlace permanente

    Buenísima ha salido, bueno yo he hecho dos trenzas y he modificado la receta. Hoy seguía igual que ayer recién hecha. Una receta genial que ha gustado tanto que habrá que repetir ya mismo.

  37. Lia's Gravatar Lia
    5 octubre, 2014 - 11:07 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, hice ayer la trenza y salio buenisima! Yo cambie la harina x harina de fuerza y mantequilla. Ha quedado para hoy de lo grande que es, y sigue igual de buena
    Gracias por tu magnifico blog

  38. Bet's Gravatar Bet
    5 octubre, 2014 - 10:25 am | Enlace permanente

    Buenos días, Rosa
    ¿Ayer fue tu examen? Si es así, espero que te fuera muy bien!
    Una pregunta, porfa, que quiero hacer la trenza en un rato. Después del segundo leudado dentro del horno a 50°, la sacas hasta que la temperatura alcance los 180° o la dejas dentro?
    Gracias guapa!
    Feliz domingo a todos!

    • Ana's Gravatar Ana
      6 octubre, 2014 - 1:46 pm | Enlace permanente

      Yo la dejé dentro del horno y programé 30 minutos desde el momento en que subí la temperatura a 180º y salió perfecta. Espero que te sirva de ayuda.

  39. ana's Gravatar ana
    5 octubre, 2014 - 9:41 am | Enlace permanente

    Hola Rosa , ayer hice la trenza y queda espectacular …pero para mi gusto poco dulce , si le añado más azúcar subirá bien ? Y cuanto crees que haría falta ?
    Gracias y felicidades a Javi !!

  40. Lidia Lagares's Gravatar Lidia Lagares
    4 octubre, 2014 - 6:45 pm | Enlace permanente

    Esta tarde voy a prepararla y no dudo que sera muy rica,
    Lo que hago dia por medio es el pan rapido en bolsa de asar y me sale cada vez mejor.
    Estoy encantada cpn mi Thermomix regalo de una generosa cuñada..

  41. marga's Gravatar marga
    4 octubre, 2014 - 7:49 am | Enlace permanente

    Buenisima Rosa!!!!
    Yo he usado harina de fuerza, mantequilla en vez de margarina y leche vegetal, salió muy esponjosa y suave. Bicos desde tu tierra

    • Nuria's Gravatar Nuria
      4 octubre, 2014 - 1:14 pm | Enlace permanente

      Hola Marga, pregunta…codo metetes la trenza a 50 y ,uego subiste a 180.. La sacaste hasta q coge temperatura y luego 30. Min? Gracias desde Vigo

      • marga's Gravatar marga
        4 octubre, 2014 - 9:04 pm | Enlace permanente

        No la meti a 50°, la deje levar sin ninguna temperatura, lo que si hice fue meter un cacharrito con agua en una esquina del horno mientras se hacia la trenza

  42. Nuria's Gravatar Nuria
    3 octubre, 2014 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!!!Cuando dices q subes la temperatura….sacas la trenza hasta q suba no? Y luego la los 30min gracias
    Bk

  43. mamen's Gravatar mamen
    3 octubre, 2014 - 10:11 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa la masa al sacarla del vaso queda muy pegajosa es así? es que no he hecho repostería aun…..y el segundo levado cuanto tiempo? gracias

  44. Judit's Gravatar Judit
    3 octubre, 2014 - 10:00 pm | Enlace permanente

    Mucha suerte mañana!!!!! Besos para el cumpleañero.

  45. Lorena's Gravatar Lorena
    3 octubre, 2014 - 9:46 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta!! Ahora mismo lo tengo en el horno, uhmmmmm bss

  46. 3 octubre, 2014 - 6:00 pm | Enlace permanente

    Acabo de prepar esta receta y nos ha encantado!!!!
    He puesto la mitad de los ingredientes y en lugar de trenzar 3 rulos, lo he hecho con 2.
    Si me dejan hacer alguna foto decente antes de que se acabe, la publicaré en mi blog….
    Muchas gracias, besos….

  47. patri's Gravatar patri
    3 octubre, 2014 - 5:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, como puedo conservar la masa para poder hornea al dia siguiente? Es posible?. Gracias!

  48. Elena O's Gravatar Elena O
    3 octubre, 2014 - 4:02 pm | Enlace permanente

    Madre mia!!! La he hecho y menos mal q he divido la masa para hacer 2, casi se me salen del horno!!!!. No se como añadir una foto, las mandaria para q las vieras. La verdad es q no se como lo haces pero clavas las recetas. Un beso

  49. David's Gravatar David
    3 octubre, 2014 - 3:02 pm | Enlace permanente

    hola
    se podria sustituir la margarina por mantequilla ?
    saludos

  50. elena's Gravatar elena
    3 octubre, 2014 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Tengo una duda cuando subes la tmperatura del horno quedamos la trenza dentro del horno o la sacamos y cuando suba la temperatura la volvemos a meter y contamos 30 minutos ? Muchas gracias y enhorabuena por tú block

  51. 3 octubre, 2014 - 12:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, me he puesto manos a la masa, pero que no me ha salido, Los 700 gr de harina no caben. De todos modos la puse a amasar y nada, asi que la he amasado a mano. No se que saldrá. Dime algo por favor. Gracias

  52. Rita's Gravatar Rita
    3 octubre, 2014 - 10:43 am | Enlace permanente

    Hola,
    Los postres que llevan leche, se pueden hacer con leche sin lactosa sin cargarte el resultado final?
    Muchas gracias.

  53. joaquin's Gravatar joaquin
    3 octubre, 2014 - 7:39 am | Enlace permanente

    Felicidades a Javi,
    Una pregunta Rosa,
    ¿como conseguís no estar rellenitos con éstos postres?
    Seguro que tienes algún truco profesional. ¡¡¡¡ PASALO!!!!

    sigo vuestro blog desde hace tiempo, todas las recetas que he hecho vuestras geniales, de verdad.
    ENHORABUENA

    • Anabel Paz's Gravatar Anabel Paz
      4 octubre, 2014 - 12:33 pm | Enlace permanente

      Creo que el secreto es que los regala ;-) …yo quiero ver las fotos de sus companeros de trabajo…. menudos desayunos que se deben tomar!!
      pero a ver que nos cuentan …
      FELICIDADES JAVI

  54. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    3 octubre, 2014 - 7:18 am | Enlace permanente

    ¡Felicidades Javi!.
    Rosiña esto no puede ser, ayer decido hacer los bollycaos para el fin de semana y hoy me traes esto. Que sepas que te voy a echar la culpa cuando me tiren de las orejas en mayo jejeje.

  55. maría jose's Gravatar maría jose
    2 octubre, 2014 - 10:14 pm | Enlace permanente

    Yo la hice el fin de semana pasado y voló. Y si le metes chocolate dentro ni te cuento.

  56. David's Gravatar David
    2 octubre, 2014 - 10:00 pm | Enlace permanente

    Se puede utilizar un porcentaje de azúcar invertido? Para que quede mas esponjoso mas tiempo

  57. Vicen's Gravatar Vicen
    2 octubre, 2014 - 9:49 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Pedazo de receta la de hoy. Menuda pinta que tiene. Está diciendo cómeme.
    Felicidades a tu chico. La verdad es que es muy afortunado con las cosas tan ricas que le haces.
    Muchas gracias por compartir.

    Besos.

    Vicen.

  58. Jordi's Gravatar Jordi
    2 octubre, 2014 - 8:20 pm | Enlace permanente

    Cuando subes la temperatura del horno,¿ dejas la trenza dentro?

  59. Ana's Gravatar Ana
    2 octubre, 2014 - 7:11 pm | Enlace permanente

    ¡Felicidades Javi!

    Una duda Rosa… ¿cuanto tarda mas o menos en el leudado del horno? Es por no tener que estar todo el rato pendiente. Gracias !!

    Disfrutad mucho del día

  60. 2 octubre, 2014 - 6:48 pm | Enlace permanente

    ¡Qué buena pinta tiene, Rosa! Me quito el sombrero. Tu chico estará encantado :)

    Un besote!

  61. Mª José's Gravatar Mª José
    2 octubre, 2014 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Ohhhh!!! vaya trenza, que rica. Esta cae fijo en este finde. Y muchísimas felicidades a Javi, que cumpla muchos más enseñandonos recetas como esta.

  62. Sandra's Gravatar Sandra
    2 octubre, 2014 - 4:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Felicidades por tú blog. Me encanta!!
    Hace falta hacer el punto 3 y el 5, o uno de los dos?.
    Punto 3: Deja leudar dentro del vaso aproximadamente 1 hora o en un bol….
    Punto 5: Introduce en el horno precalentado a 50ºC para que leude más rápido… cuando haya doblado el volumen sube la temperatura a 180ºC y hornea 30 minutos.
    Espero tú respuesta. Besitos,

    Aprovecho para comentarte que yo también dispongo de blog, Visítame: mapetitboutiquebcn.blogspot.com

  63. Sara's Gravatar Sara
    2 octubre, 2014 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Se puede rellenar con nueces y pasas, por ejemplo?? Es que la he probado así y me encanta. Me imagino que sería añadiéndolo a la masa antes de hacer la trenza. Un saludo, me encanta tu blog y me inspira mucho

  64. Belén Sanz's Gravatar Belén Sanz
    2 octubre, 2014 - 2:08 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Queda bien de un dia para otro???
    Muchas gracias

  65. Maria's Gravatar Maria
    2 octubre, 2014 - 2:04 pm | Enlace permanente

    Me encanta!!!
    La quiero preprarar este finde, solo una pregunta,también se puede hacer rellena antes de poner al horno y hornear o se salen los ingredientes. Habia pensado poner chocolate

    Muchas Gracias!!!

  66. Tania's Gravatar Tania
    2 octubre, 2014 - 1:26 pm | Enlace permanente

    ¡Felicidades a Javi! Una preguntilla, ¿Se podría usar mantequilla en lugar de margarina?

  67. Rituky's Gravatar Rituky
    2 octubre, 2014 - 1:20 pm | Enlace permanente

    FELICIDADES Javi, disfruta de la trenza y de un gran día al lado de Rosa

  68. Soco's Gravatar Soco
    2 octubre, 2014 - 11:06 am | Enlace permanente

    Rosa queda divina en las 3 porque yo la hago y tengo la 21 jajajaj.Gracias guapa

  69. ines's Gravatar ines
    2 octubre, 2014 - 10:50 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!! Se puede rellenar?. La azúcar humedecida cómo se hace?. Un saludo

  70. Mawi Martínez's Gravatar Mawi Martínez
    2 octubre, 2014 - 10:50 am | Enlace permanente

    Ay Rosa! Llevo buscando esta receta desde hace muchísimo tiempo!! Hay sin falta la pruebo. Sólo una duda: la harina, normal o de fuerza?
    Mil gracias!! Soy muy fan de tu blog!! Mawi

Responder

Valora esta receta:  

1 Trackback a "Trenza dulce con Thermomix"

  1. el 16 octubre, 2014 a las 2:33 pm