Tostas de champiñones, tomate y mozzarella

Tostas de champiñones, mozzarella y tomate, deliciosas
¿Ya tienes plan para la final de la Champions League? Si te vas a quedar en casa o vas a recibir amigos para ver el partido, te vamos a dejar unas cuantas ideas sencillitas para que se queden encantados sin que te tengas que complicar mucho la vida. enviado a casa… para el picoteo prepara un hummus de garbanzos, de lentejas de pimientos del piquillo o de remolacha acompañado de panecillos o de hortalizar crudas cortadas “crudités”. Otro plato que no debe faltar es la tortilla, puedes hacer la tradicional, la exprés con patatas de bolsa, la de hojaldre o la paisana. Otro clásico del picoteo, las empanadillas, empanadaslas croquetas y la pizza, las hamburguesas, los sandwiches, el fast food, la ensaladilla… Si os falta algo, tenemos muchas mas recetas en nuestro índice.

Para la receta sencillísima que os he preparado hoy, usad el pan que más os guste. A mi me encanta el multicereal, cortadlo en rebanadas de 1 dedo de grosor… el tomate bien finito, si tenéis mandolina mejor, es más cómodo, los champis laminados, el queso mozzarella rallado y el orégano seco o fresco pero buenoooo. El toque del tomate húmedo con el resto de ingredientes con todos esos sabores os van a chiflar… pasará a la lista de cosas para preparar con amigos. Y para beber… una Estrella Galicia, deliciosa… hay que tirar por la tierra. ;D

✔ En la imagen: tabla de madera de acacia MasterClass de Kitchen Kraft®, para presentar todo tipo de platos. Bote de especias de cristal de Le parfait®, ramequines de Emile Henry®, vasos de cristal “triangle” de El Corte Inglés. En algunas de las tiendas tienes descuento usando el código “VelocidadCuchara”. Los productos de esta imagen no son regalados.


Tostas de champiñones, tomate y mozzarella
4.8 de 6 opiniones
Tipo de receta: Pan, entrantes, para picar
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes:
  • 6 rebanadas de pan grandes
  • 1 tomate grande cortado en rebanadas finas
  • 250 gr de champiñones laminados
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra del bueno
  • Queso mozzarella rallado
  • Orégano seco del bueno
Preparación:
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Sobre la tosta de pan, coloca 1 rodaja fina de tomate, los champiñones colocados en línea, riego con un chorrito de aceite del bueno, cubre con queso mozzarella y orégano.
  3. Coloca en la bandeja del horno, en la parte mas alta y hornea 5 minutos, 200ºC con calor arriba y abajo cuando acabe el tiempo 2-3 minutos gratinando solo por arriba. Listo.






9 Comentarios a "Tostas de champiñones, tomate y mozzarella"

  1. Gema's Gravatar Gema
    12 julio, 2016 - 7:35 pm | Enlace permanente

    Que ricoooo!!!! Y que menaje tan chulo!!!!
    Hoy ya tengo la cena solucionada.
    Gracias por todas tus recetas y por tu blog que me encanta leerlo.

  2. Mari Angeles's Gravatar Mari Angeles
    13 junio, 2016 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Bueniiiiisima.
    Mis hijos de 10 años las devoraban!!!

  3. Ana García's Gravatar Ana García
    31 mayo, 2016 - 8:12 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa!!!
    Qué bien!!! Esta noche me las prepararé de cena, muchas gracias, es que me chiflan y rechiflan, las preparo para mi día sí día no, las tostas o bruschettas de tomate y estas me serviran para variar :D
    Tengo una mandolina de acero de una casa conocida española pero no estoy contenta , el protector es de plástico y a veces con las verduras que corto aparecen trocillos de este (quise comprar el protector de acero y no los venden sueltos ), pero lo peor es que la cuchilla para patatas chips mientras la uso se baja, creo que es un defecto de la pieza porque, aúnque me quieren hacer creer que fue por mal uso , me la cambiaron pero volvio a pasar lo mismo y en ambos casos con tan solo unos pocos usos. La compre hace año y medio con mucha ilusión y la tengo aparcada por este motivo, desde luego tengo muy claro que estos utensilios mejor es comprarlos donde te puedan aconsejar y conozcan el artículo que venden xq a priori , inexperta yo ,no pensé en lo del protector , por ejemplo , quería una mandolina , la vi ,era de marca conocida ,española y toda de acero , me parecio buena , con un poco de descuento y me lancé…Lo positivo es que la próxima vez que quiera comprar algo de cocina he aprendido a hacerlo bien y gracias a ti ya se donde venden buenos productos.
    Un saludo Rosaaaa que tengas feliz semana!!!

  4. Beatriz's Gravatar Beatriz
    26 mayo, 2016 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Las acabamos de hacer,y están muy ricas!

  5. irene's Gravatar irene
    26 mayo, 2016 - 9:47 pm | Enlace permanente

    Buenas noches Rosa,
    Q pinta más buena tienen las tostas!! Me gustaría saber que mandolina tienes tú y si te está saliendo buena, porque llevo tiempo detrás de una pero no me decido….
    Muchas gracias!!

Responder

Valora esta receta: