Tomate frito casero

Tomate frito casero con Thermomix®

¡¡¡Buenassssss!!! Por fin Viernes. Hoy toca noche de “guarreo”. Nosotros denominamos así los días que hacemos ese tipo de comida del que no deberíamos abusar.

Las pizzas, hamburguesas y lo que denominamos fastfood que no tiene porque ser de mala calidad, pero que no es ligero en cuanto a calorías :D Y como al menos tiene que ser sano, pues el tomate casero es imprescindible.

Si en tus fines de semana tienes un espacio para pizza y película, ponte con este “Tomate frito casero”. Te servirá además para añadir a la pasta, las empanadas, tomar con unos buenos huevos fritos, para añadir a vuestros guisos.

Publicidad

¿Recordáis a vuestras abuelas haciendo tomate de su huerta o el de algún vecino y embotando para tener a mano todo el año?, no solo para aprovechar la temporada, sinó porque al tenerlo listo realmente se ahorra tiempo y trabajo. :D

Pues con la misma teoría, vamos a comprar tomates cuando estén más baratos y en su punto de maduración optimo, para obtener unas salsas mucho más ricas. Pasteuriza tus botes de tomate o congelar y si quieres probar otras salsa de tomate deliciosa, mira nuestro tomate frito italiano especiado, es una locura, está delicioso. :D

Publicidad
✔ Recuerda: En  Claudia&Julia estos días están de liquidación de temporada y puedes encontrar fuentes como la mía a unos precios buenísimos, moldes Nordic Ware y otros moldes para horno. Tus botes de cristal para envasar comida, mermeladas, bebidas o para preparar regalos los tienes en Juvasa.com y llena la despensa de harinas y útiles para pan con los productos de El Amasadero. Nuestro código descuento es “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.


5.0 de 4 opiniones
Tomate frito casero
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La salsa de tomate se usa en infinidad de recetas, está delicioso y lo puedes cocinar en un periquete con tu querida Thermomix®, ponte el delantal.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para 1 litro:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de zanahoria, (opcional)
  • 1 kg de tomate natural triturado
  • 15 gr de azúcar
  • sal, pimienta y albahaca, orégano (opcional)
Pasos a seguir
  1. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúrelo 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3y medio.
  3. Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras. Guarda en tarros esterilizados y esteriliza o congela lo que te sobre.
Notas:
-Si lo quieres más espeso, puedes programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido.
-Si utilizas albahaca, añádela en los últimos minutos.
-Si usas tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, dales un corte y escurre bien el líquido interior apretándolos entre las manos. Puedes trocearlos unos segundos en velocidad 5 y no es necesario pelarlo -a tu gusto-. Sácalos y resérvalos para añadirlos una vez hecho el sofrito.
-Si terminada la cocción deseas triturar más el tomate, no lo hagas cuando esté caliente, espera a que sé enfríe un poco y tritúralo en velocidad 7, pero recuerda que si lo trituras se quedará de color naranja.
-Conservación: se puede congelar.

Te puede interesar

Pescado con salsa pimentón al vapor Pescado con salsa pimentón al vapor Ingredientes: Ingredientes para la salsa: 60gr de aceite 2...
Arroz caldoso de marisco ¡¡Hola!! ¿Cómo estáis? Este finde ha sido estupendo para nosotros, nos hemos ido de boda y nos l...
Fabada Asturiana, receta tradicional Esto Willy no lo puede probar pero no quería dejar de hacer la foto con él para que veáis que guapet...
Bacalao con pasas Hoy os iba a poner mi cocina nueva, pero la cámara se quedó sin batería y no encuentro el cargad...

13 Comentarios

  1. Patricia Moreu

    La tengo que probar….
    Tengo un truco que quiero compartir
    Cuando hago salsa boloñesa, hago mucha cantidad y la congelo en moldes de silicona de magdalenas o de mufins. Una vez congelado, guardo las porciones que quedan en una bolsa y así dispongo de porciones individuales para descongelar lo que me hace falta en función de cuantos comensales somos.
    Con esta salsa haré lo mismo
    Muchas gracias

  2. Nada mejor que comer saludable.

  3. Hola!
    Si quiero hacer el doble de cantidad, cuál serían los tiempos de cocción ? Lo acabo de hacer ya quedado muy rico pero no salido mucha cantidad .
    Muchas gracias

  4. Hola Rosa!!! Tengo una duda. El cubilete se pone o se quita. Gracias.

  5. Hola Rosa!!! He hecho la receta y sale buenísima, gracias!! De todas formas, he utilizado las cantidades que indicas y lo que me ha salido es muchísimo menos de un litro. ¿Sabes dónde podrá estar el problema? He utilizado tomate natural, lo «escurrí» como indicas y lo trituré antes, y lo pesé para estar segura de que era un kilo. Mil gracias!!

  6. Punto 2 es dificil para entender. Triturelo – en 10 segundos o 7 minutos? 7 minutos en velocidad 3 y medio o 6?

  7. No hay nada como esta salsa casera, un saludo

Dejar una opinión

Valora esta receta: