Tomate frito casero

Tomate frito casero con Thermomix®

¡¡¡Buenassssss!!! Por fin Viernes. Hoy toca noche de “guarreo”. Nosotros denominamos así los días que hacemos ese tipo de comida del que no deberíamos abusar.

Las pizzas, hamburguesas y lo que denominamos fastfood que no tiene porque ser de mala calidad, pero que no es ligero en cuanto a calorías :D Y como al menos tiene que ser sano, pues el tomate casero es imprescindible.

Si en tus fines de semana tienes un espacio para pizza y película, ponte con este “Tomate frito casero”. Te servirá además para añadir a la pasta, las empanadas, tomar con unos buenos huevos fritos, para añadir a vuestros guisos.

Publicidad

¿Recordáis a vuestras abuelas haciendo tomate de su huerta o el de algún vecino y embotando para tener a mano todo el año?, no solo para aprovechar la temporada, sinó porque al tenerlo listo realmente se ahorra tiempo y trabajo. :D

Pues con la misma teoría, vamos a comprar tomates cuando estén más baratos y en su punto de maduración optimo, para obtener unas salsas mucho más ricas. Pasteuriza tus botes de tomate o congelar y si quieres probar otras salsa de tomate deliciosa, mira nuestro tomate frito italiano especiado, es una locura, está delicioso. :D

Publicidad
✔ Recuerda: En  Claudia&Julia estos días están de liquidación de temporada y puedes encontrar fuentes como la mía a unos precios buenísimos, moldes Nordic Ware y otros moldes para horno. Tus botes de cristal para envasar comida, mermeladas, bebidas o para preparar regalos los tienes en Juvasa.com y llena la despensa de harinas y útiles para pan con los productos de El Amasadero. Nuestro código descuento es “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.


5.0 de 1 opiniones
Tomate frito casero
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
La salsa de tomate se usa en infinidad de recetas, está delicioso y lo puedes cocinar en un periquete con tu querida Thermomix®, ponte el delantal.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Ingredientes para 1 litro:
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de cebolla
  • 100 gr de zanahoria, (opcional)
  • 1 kg de tomate natural triturado
  • 15 gr de azúcar
  • sal, pimienta y albahaca, orégano (opcional)
Pasos a seguir
  1. Vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. A continuación, añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritúrelo 10 segundos, velocidad 5 y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3y medio.
  3. Antes de incorporar el tomate baje con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añada el tomate y el resto de ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras. Guarda en tarros esterilizados y esteriliza o congela lo que te sobre.
Notas:
-Si lo quieres más espeso, puedes programar 5 ó 10 minutos más, así se evaporará el líquido.
-Si utilizas albahaca, añádela en los últimos minutos.
-Si usas tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, dales un corte y escurre bien el líquido interior apretándolos entre las manos. Puedes trocearlos unos segundos en velocidad 5 y no es necesario pelarlo -a tu gusto-. Sácalos y resérvalos para añadirlos una vez hecho el sofrito.
-Si terminada la cocción deseas triturar más el tomate, no lo hagas cuando esté caliente, espera a que sé enfríe un poco y tritúralo en velocidad 7, pero recuerda que si lo trituras se quedará de color naranja.
-Conservación: se puede congelar.

Te puede interesar

Pechugas de pollo rellenas de jamón, verduras y pa... Este fin de semana es el único que tengo libre de este mes y con esto de las lluvias me he queda...
Crema fría de tomates y albahaca ¡Buenasssss! Pero que ganas tenía ya de saludaros. Por fin esto todo empieza a estar en su sitio y...
Salsa boloñesa Sirve para todo... para poner con espaguetis o cualquier tipo de pasta seca o fresca, para usar ...
Cabeza de lomo de cerdo al horno ¡¡Buenos días!! Seguimos en la cuenta atrás hacia la Nochevieja y nuestra cocina no para ni un seg...

3 Comentarios

  1. Hola Rosa!!! He hecho la receta y sale buenísima, gracias!! De todas formas, he utilizado las cantidades que indicas y lo que me ha salido es muchísimo menos de un litro. ¿Sabes dónde podrá estar el problema? He utilizado tomate natural, lo «escurrí» como indicas y lo trituré antes, y lo pesé para estar segura de que era un kilo. Mil gracias!!

  2. Punto 2 es dificil para entender. Triturelo – en 10 segundos o 7 minutos? 7 minutos en velocidad 3 y medio o 6?

  3. No hay nada como esta salsa casera, un saludo

Dejar una opinión

Valora esta receta: