Té helado para el verano

Delicioso té helado para el verano
Felicidades a todos los futboleros. Que gran partido de final de Eurocopa vivimos ayer.
Tenía guardia y justo en la primera parte, estaba cosiendo una mano… 3 puntos. ¿Sería un presagio? decía el paciente. Quien iba a esperar que el marcador acabara en 4-0.
Entre paciente y paciente, podía escuchar a los compis del Summa, gritar los goles… Hoy será un día de fiesta. Vamos a refrescarnos y esta tarde a celebrarlo.
Besosssss

 Cacaolat | Sangría |  Leche merengada | Mojito

Publicidad

Té helado para el verano
Ingredientes para 1 litro de té aproximadamente:
1 litro de agua
5 sobres de té a tu elección (yo he usado de frutos rojos)
Sacarina al gusto
Una cubitera de hielos
*Limón opcional, dependerá del tipo de té que prepares. Puedes  exprimir medio limón sobre el agua y agregar el otro medio entero y dejar infusionar con el resto del te.

Preparación:
1.- Pon el litro de agua en el vaso y lleva a ebullición programando 8 minutos, 100º, velocidad cuchara.
2.- Vierte el té en el agua: si es té al peso necesitarás tener luego un escurridor de malla fina para colarlo. Si tu té es en bolsita viértelas en el agua directamente o pone el cestillo y coloca estas dentro. -sin poner el papel de la infusión-. Deja infusionar entre 5 y 10 minutos con la máquina apagada y tapada.
3.- Pasa a una jarra el agua infusionada -no aprietes las bolsitas de té para aprovecharlas, darán amargor-. Cuela si fuera necesario. Agrega el edulcorante que te guste y pasa parte de ese té a una cubitera para luego triturar el hielo y mezcla la parte líquida con la congelada.
4.- Una vez tengas el té congelado, vierte los hielos en el vaso y programa 10 segundos en velocidad 5. Pasa a los vasos y echa el té líquido y frio sobre estos.

Publicidad

Vierte el té sobre el hielo triturado y disfruta

Nota:

  • Si haces el té concentrado, no hará falta que lo congeles, usas hielos normales y luego vierte el te. En este caso el vaso te quedará blanco no como el de mi foto.
  • Si congelas té, pero este te ha quedado concentrado, puedes mezclar mitad de hielos de té y mitad de los de agua.
  • Puedes tener tu té listo, prepáralo por la mañana para consumir a lo largo del día. Añádele hojas de menta, u otra aromática, limón… haz brochetas de frutas para a compañarla. Te quedará delicioso.

Te puede interesar

Arroz con leche de la Yaya Lucía Mirad que estoy cocinando en este momento.... un "Arroz yaya Lucía" que se ha convertido en una de...
Pan de soda, un pan rápido con bicarbonato No hay nada mejor que tener el horno estropeado para que solo te apetezca hornear. Los seres hum...
Tarta de la bruja Vicky Ortiz Menuda imaginación... con una masa de muffins puesta en un molde rectángular y unos r...
Ensalada detox en 6 segundos Estamos todos igual, intentando quitarnos esos kilitos de más cogidos en las fiestas. El truco s...

19 Comentarios

  1. […] frío con arándanos y fresas (@teterum) Té frío a tu gusto (Velocidad Cuchara) Té helado (Vailima) […]

  2. Me encantan los te, pero mas me gusta el te verde, es para adelgazar , me preguntaba si ud, lo podria hacer y publicarlo para poder aprender con el paso paso, gracias por sus atenciones. saludos

  3. Siento que te haya molestado la inclusión de tu receta en el blog teapasionados, te pido disculpas. Me llego la información por alertas de google y la consideré interesante, como he dicho en los comentarios hace unos segundos, no pretendía ni hacer daño, ni molestar, ni nada por el estilo. y por supuesto siempre que hago un post, suelo poner el link o la procedencia (fijate al clicar en enlace). Realmente lo siento, espero que mi pequeña aclaración pueda compensar esta falta. Un abrazo

    • Rosa Ardá

      Pau, yo no tengo problemas cuando pedís permiso y se cita la fuente. Pero en ningún lado vi que pusiera receta de Velocidad Cuchara. De la foto tampoco se ponía la procedencia. Las cosas se pueden hacer, pero de otra manera.
      Un saludo

  4. Soy una apasionada de los té (es lo que tiene el haber vivido durante un año en Inglaterra jejejej), y me gustan tal cual, sin añadirles nada de azúcar. Pero es verdad que en verano apetecen fresquitos….las fotos son toda una tentasión!!

    Besis
    Eva

  5. […] Enlace| Té helado para el verano […]

  6. ¡Hola Rosa!

    Llevo un tiempo siguiéndote, pero nunca te había escrito… ¿Razón? La Thermomix todavía está en mi lista de “pendientes”, pero espero tenerla dentro de poquito ya en casa! Nunca he sido mucho de tés, pero creo que este té helado será una de las primeras cosas que haga cuando (por fin) tenga mi Thermomix.

    Enhorabuena por tu web! Da gusto ver las ganas y la dedicación que le pones.

    • Rosa Ardá

      Mira, vengo ahora del super (Mercadona) y ya tienen tes para infusionar en frio, ahora mismo me estoy tomando yo la de sabor a Piña Colada, y he visto también de frutos Rojos… 5 minutos en frio y listo.
      Que bien!!

  7. Yo estoy viendo la reposición del partido y ahora me voy a la calle a verlos pasar. Este té habrá que probarlo porque la pinta es buenísima y da fresquito sólo de ver la foto.

  8. Eso, eso, recetas refrescantes, me encanta el té a mi también, me acuerdo ese sun-tea que hacían en EEUU que se tomaba frío y que entraba de maravilla. Tengo un montón de tes que no uso normalmente porque me saben demasiado afrutados y que tal vez en sorbete estén muy ricos ¡A por el reciclar-TÉ!

    Gracias Rosa.

    Y también Gracias a mi tocaya buen consejo. :)

    • Rosa Ardá

      Si ves que te quedan muy fuerte de sabor, tritura con hielo normal para diluirlos un poco :D

    • Elena Montero

      ¡Hay que compartir, Elena! Aquí todos aprendemos y dejamos nuestro granito de arena. Jijiji!!!!

  9. Veo que es una receta que gusta a muchísimas personas, lástima no ser una de ellas, no me gusta el te, pero si a alguna de mis amigas si le gusta, con mucho gusto yo se lo prepararé.

    • Rosa Ardá

      Pues se van a alegrar… ahora hay muchas infusiones deliciosas, seguro que alguna es de tu gusto.

  10. Elena Montero

    ¡Qué fresquito! ¡ME GUSTA! Siempre he sido “forofa” del té, y así granizadito tiene que estar riquísimo!!!!
    Una observación: algunas infusiones cuando son preparadas en caliente y luego se toman frías, quedan un poco ásperas al paladar, y como “algo amargas” diría yo. Es como si alguna de sus propiedades cambiase y no fuesen igual de agradables al tomarlas.
    Estuve mucho tiempo buscando una solución a este “problemilla”, y finalmente la encontré el folleto que una tetería de Valladolid repartía a los clientes, con su listado de tés y varios consejillos para su preparación.
    Resulta que el truco está en INFUSIONAR EL TÉ, FRUTAS O FLORES EN FRÍO. Se deja unas cuantas horas la tetera con el té y el agua dentro del frigo, y él solito irá soltando todo el jugo. Después, al tomarlo, veréis qué diferencia!!!!!
    P.D. Igual esto no os pasa a vosotros, pero yo noté una mejoría bastante grande.
    ¡BESOS Y A REFRESCARSE CON LOS TÉS E INFUSIONES BIEN FRESQUITOS!

    • Rosa Ardá

      Si, lo he leído, pero sinceramente no he probado nunca a infusionarlo en frío. Lo pruebo, que en verano los tés frios me gustan mucho.

    • Elena Montero

      Se tarda más tiempo, pero el resultado a mí me encanta. ¡¡Ya me contarás!! :)

Dejar una opinión