Tarta borracha de cerezas

Pastel borracho de cerezas y crema de café

Atentos a esta receta. Leedla bien para que os quede perfecta. Para cocinarla vamos a preparar dos masas de bizcocho, unos blanco y otro con chocolate que dividiremos en 3 partes para que nos salgan 3 bases de bizcocho blanco y negro. Es muy sencilla pero tenéis que estar atentos. Si queréis que las masas os queden perfectas tendréis que pesar y dividir entre 3. Yo lo hago a ojo, ¿se nota? :D Pero lo mejor es que podéis tener las 3 planchas de bizcocho hechas del día anterior y el día de autos solo tendréis que preparar la crema y montar la tarta.

Para que las planchas de bizcocho no se resequen, mi truco es envolverlas en film transparente. Las envuelvo de forma individual y las guardo en la nevera que ahora con las calefacciones hace calor en casa. Al día siguiente solo tendrás que quitar el film y en una fuente grande colocar la base, echar la crema y las cerezas o pasas hidratadas, colocar la siguiente capa y repartir la crema con las cerezas o pasas y colocar la última capa de bizcocho decorando con azúcar glass o al gusto.

Publicidad

Otra cosa que tendréis que tener en cuenta es que la leche condensada la vamos a cocer para que quede densa y la podamos usar de relleno. La meteremos un una olla con agua durante 3 horas en las que estará hirviendo. Tranquilos que el bote metálico no se abre. Cuando acabéis dejadlo enfriar y estará listo para usar.

Realmente da menos trabajo del que pueda parecer y el resultado es delicioso… Haced la cocción de las planchas y la leche condensada el día de antes y el montaje el día de la fiesta. No os á nada de trabajo. Venga, mira los ingredientes y ponte a ello. Esta es la Tarta que me llevé a la fiesta de Navidad de mi centro de trabajo. Les encantó a todos, o eso o fueron muy generosos conmigo y querían que me quedase contenta. :D

Publicidad
✔ Recuerda: usa botes de cristal para decorar la mesa estas fiestas o regalar mermeladas hechas por ti, encuéntralos en Juvasa.com. En Claudia&Julia tienes de todo para tu cocina. Las mejores harinas online las encontrarás  El Amasadero y más cosas para casa en Cooking TKC. Si lo que buscas son carnes, nosotros compramos en Carne Villa María. Aprovecha descuentos del 5% en algunas de estas tiendas usando el código descuento “velocidadcuchara”. Felices fiestas!!!
 Sígue nuestras locuras en INSTAGRAM  y en nuestro canal de YOUTUBE.


5.0 de 1 opiniones
Pastel borracho de cerezas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si vas a tener invitados o te toca llevar el postre, prepara esta Tarta borracha de cerezas y crema de café con antelación para que solo tengas que montarla y llevártela.
Autor:
Tipo de receta: Respostería, Tartas
Cocina: Española
Raciones: 16
Ingredientes
  • Bizcocho Blanco:
  • 3 huevos, separada yemas de claras
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 150 g de margarina
  • 2 cucharadas de nata
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura
  • Bizcocho negro:
  • 3 huevos separadas las yemas de las claras
  • 200 g de azúcar blanquilla
  • 150 g de margarina
  • 2 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de Vodka
  • 180 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 cucharadas de cacao
  • Para la crema:
  • 300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glass
  • 350 g de leche condensada cocida en una olla con agua durante 3 horas o dulce de leche pastelero en su lugar que ya es denso
  • 2 cucharaditas de café soluble
  • Para darle más sabor:
  • Cerezas en alcohol o aguardiente, sin hueso. Puedes hidratarlas en Vodka un par de horas o en su lugar usar pasas -opcional-
  • Para decorar:
  • Azúcar glass para decorar
Pasos a seguir
  1. Bizcocho blanco: Pon en el vaso de la Thermomix® la mariposa y las 3 claras y monta durante 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Ve agregando el azúcar en la misma velocidad durante y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  2. En velocidad 2, incorpora las yemas de una en una. No pongas la siguiente hasta no tener bien integrada la anterior, luego añade la margarina y sigue batiendo hasta que esté bien mezclada, echa las dos cucharadas de nata y continúa.
  3. Mezcla en un bol la harina con la levadura y vierte poco a poco en el vaso en velocidad 2 hasta que esté mezclado. Retira y reserva.
  4. Bizcocho negro: En el vaso limpio y seco de la Thermomix® coloca la mariposa junto con las 3 claras y monta durante 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Ve agregando el azúcar y bate 1 minuto en velocidad 3 y medio.
  5. En velocidad 2, incorpora las yemas de una en una. No pongas la siguiente hasta no tener bien integrada la anterior, luego añade la margarina y sigue batiendo sin programar tiempo, echa nata, el vodka hasta que esté integrado.
  6. Mezcla en un bol la harina con la levadura y el cacao y vierte poco a poco en el vaso en velocidad 2 hasta que esté mezclado. Retira y reserva.
  7. Estas dos masas las vamos a dividir en 3 porciones blancas y 3 negras. Puedes hacerlo a ojo. Prepara un molde de horno y vierte ⅓ de la masa blanca y extienda con la ayuda de una cuchara. Una vez extendida, vierte ⅓ de la masa con chocolate y extienda de la misma forma. Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos y cuando esté listo desmolda, deja el bizcocho con la parte hacia abajo sobre una bandeja y repite el horneado de la masa 2 veces más de la misma forma, formando 3 bizcochos de dos capas -blanco y negro-.
  8. Para la crema:Deberás haber cocido la leche condensada dentro del tarro tal cual viene del supermercado, en una olla con agua hirviendo durante 3 horas. Así quedará denso y estará listo para usar. Deja enfriar.
  9. En el vaso limpio y se seco pon 350g de leche condensada cocida, la mantequilla, el azúcar glass y el café soluble y mezcla 30 segundos en velocidad 5. Listo.
  10. Montaje de la tarta: pon la primera plancha de bizcocho blanco y negro sobre una fuente. Vierte la mitad de la crema y extiéndale por toda la superficie del bizcocho. Añade las cerezas sin hueso escurridas, pon la segunda plancha de bizcochos y repite la operación, termina con la tercera capa y decora con azúcar glass o al gusto.

Te puede interesar

Bizcochos individuales de pera ¡Camilo es un bizcocho al que le gusta la pera! Este perrillo es un terremoto. Desde que llegó a c...
Bizcochitos de la abuela ¿A que ni os acordábais de esta receta? La foto no le hacía nada de justicia y la hemos cambiado...
Carrot Cake, la mejor tarta de zanahoria Después de probar varias "Carrot Cakes" este fin de semana tengo que darle la razón a Silvia Zar...
Tarta helada de frutas con Thermomix No sé si me he puesto con esta receta porque estoy deseando que salga el sol pero me apetecía hace...

4 Comentarios

  1. Que delicia de tarta , que buen pedazo que me comería .. abrazos

  2. Porq podría sustituir el vodka y el café
    Gracias

Dejar una opinión

Valora esta receta: