Risotto con setas

Un Risotto delicioso que tendrás listo en 30 minutos, ah!!! y no te olvides al servirlo poner la mantequilla y el parmesano. Que lo disfrutéis.

Risotto con setas

Ingredientes:
50gr de queso parmesano
200gr de cebollas
100-150gr de setas
30gr de aceite de oliva virgen extra
350gr de arroz de grano corto
200gr de cerveza Mahou clásica*(opcional, si no la hechas aumenta esta cantidad al caldo)
700gr de caldo de verdura muy caliente*
1 cucharadita de sal
10gr de mantequilla en trozos

Preparación:
1.- Ralla el queso parmesano programando 10 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
2.- Pon la cebolla y trocéala 4 segundos en velocidad 4.
3.- Añade la mitad de las setas y el aceite y programa 8 minutos, 100º y velocidad 1.
4.- Incorpora el arroz y programa 3 minutos, 100º, giro a la izq velocidad cuchara.
5.- Vierte la cerveza y sin cubilete programa 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se evapore el alcohol.
6.- Añade el caldo de verdura muy caliente y la sal. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 3 minutos incorpora el resto de las setas a través del bocal.
7.- Vuelca el risotto en una fuente, reparte la mantequilla y espolvorea el parmesano por encima. Listo para servir.

Dietas especiales*: Apta para dietas ovo-lacteo-vegetarianas y para celíacos usando cerveza libre de gluten. También apta para diabéticos teniendo cuidado con la cantidad de las raciones para no sobrepasar la cantidad de hidratos de carbono diarios.

*Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes para comprobar que son aptos ya que de unas marcas a otras pueden variar.






70 Comentarios a "Risotto con setas"

  1. Verobe's Gravatar Verobe
    20 julio, 2014 - 12:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Podría hacer este risotto con setas variadas congeladas? Tengo que descongelar antes?
    Muchas gracias :)

  2. Miriam's Gravatar Miriam
    11 abril, 2014 - 1:55 pm | Enlace permanente

    Hola buenas soy nueva con la thermomix voy a hacer la receta y me gustaria saber si la cerveza es esencial, es que no me gusta nada el sabor jejeje y se que lo voy a notar por muy poco que heche. Gracias

  3. 28 marzo, 2014 - 2:38 pm | Enlace permanente

    Vaya no tenía ni idea que se podía hacer un risotto en la Thermomix. Gracias por la receta, la pondré en práctica este finde ;)

  4. Olga's Gravatar Olga
    15 marzo, 2014 - 6:25 pm | Enlace permanente

    Buenas, hoy he hecho esta receta y me ha salido muy lìquido, lo puse 10 minutos más pero el lìquido no bajaba. El cubilete hay que ponerlo siempre excepto con la cerveza?
    Gracias

  5. Andrea's Gravatar Andrea
    2 marzo, 2014 - 11:13 am | Enlace permanente

    Buenos días! Mi madre me regaló la thermomix en navidad y cómo siempre la he vsito concinar con ella pues empezé a hacer bizcochos y algún puré. No me atrevia a hacer algo mas elavorado y he decidido empezar por este risotto.
    Invité a comer a mi madre y le encantó! Ha salido riquísimo! A partir de ahora vas a ser mi guía en el mundo thermomix! Muchísimas gracias por este blog!
    Pd:Espero que estés mas animada , un abrazo!

  6. Esther's Gravatar Esther
    23 diciembre, 2013 - 10:35 pm | Enlace permanente

    Hola rosa acabo de hacer el rissotto y me ha quedado con mucho liquido he seguido la receta al pie dela letra que me ha podido pasar?

  7. David's Gravatar David
    3 diciembre, 2013 - 12:45 pm | Enlace permanente

    Por si os interesa, ayer me descargue una app para iPhone que esta muy bien, se llama iSetas https://itunes.apple.com/es/app/isetas/id751060884?mt=8 . Es una muy buena guía para buscar setas, podemos marcar nuestra posición GPS con los lugares que hemos encontrado setas. También tiene recetas de cocina, y podemos añadir las nuestras.

  8. Vanessa's Gravatar Vanessa
    30 noviembre, 2013 - 5:03 pm | Enlace permanente

    He seguido la receta al pie de la letra y sencillamente está malísimo. No hemos sido capaces de comer mas de cuatro cuacharadas. Tener un blog y poner esta receta. No tiene ni idea de cocinar, además. Vaya paladar!!!!

    • Isa's Gravatar Isa
      4 enero, 2014 - 2:23 pm | Enlace permanente

      Hola Vanessa, lo primero respetó tu opinión, sin embargo no estoy de acuerdo con el tono empleado, Rosa hace que mucha gente valore la thermomix con las recetas que comparte con sus lectores y no la tenga en la estantería.

      Yo personalmente le agradezco muy mucho que las comparta e igualmente que cuando sigues una receta de cualquier sitio, no sólo de la thermomix, puedes darle tu “toque”, tienes que tener en cuenta el tipo de arroz utilizado y otros factores que tu como cocinera deberías tener en cuenta. Merece la pena que por supuesto comentes el resultado, pero por favor que sean críticas constructivas.

    • Mumu's Gravatar Mumu
      7 enero, 2014 - 3:54 pm | Enlace permanente

      Yo estoy muy agradecida a Rosa por todas las recetas que cuelga, esta aún no la he probado, pero puedo decir que todas las que he hecho hasta ahora eran correctísimas.
      Muchas gracias Rosa,

  9. Nuria's Gravatar Nuria
    24 noviembre, 2013 - 1:47 pm | Enlace permanente

    ¿Las setas se pueden picar en la TMX? No se dice en ningun momento q deben star troceadas antes d añadirse, y xa los q seguimos al pie de la letra las recetas, ¡es un dato fundamental!

  10. Antonio's Gravatar Antonio
    21 septiembre, 2013 - 3:32 pm | Enlace permanente

    Gracias por la receta, me ha salido muy bueno el Risotto, aunque prefiero hacerlo de la manera tradicional,con la TH, queda buenisimo también!

  11. manuela's Gravatar manuela
    26 julio, 2013 - 2:40 pm | Enlace permanente

    He cocido las verduras con carcavo de pollo.duante una hora y he aprovechado las verduras para una crema y h desmenuzado la carne para croquetas. El arroz bueniiisimo. Gracias

  12. puri's Gravatar puri
    1 junio, 2013 - 3:14 pm | Enlace permanente

    Acabo de hacer este risotto, es la primera vez q hago alguno y ha salido buenísimo. Para terminar el arroz he tenido k ponerlo 5 minuticos más y se ha quedado genial. (Me había quedado muy líquido). Gracias por estas grandes recetas.

  13. 14 mayo, 2013 - 2:47 pm | Enlace permanente

    Hoy lo hice para come. Muy bueno. Gracias por tus recetas Rosa.
    Un saludo.

  14. Eva's Gravatar Eva
    15 enero, 2013 - 10:14 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, quiero hacer risotto con la TH pero yo tengo la antigua, quda igual de bien? a que velocidad la tendria que poner? a v.1?
    Gracias!!!
    Eva.

  15. ester's Gravatar ester
    1 enero, 2013 - 8:57 am | Enlace permanente

    UMMMM!! tiene una pinta… te felicito por el blog! acabo de comprarme una thermomix y todas tus recetas son estupendas. Quería hacer este rissotto para el día de reyes como primer plato pero somos 10, no sé si debería intentarlo hacer en la thermomix por la cantidad y tampoco sabría si debo mantener el tiempo o este me aumentará… no sé si tú has intentando cocinar con la thermomix para tantos, si es así ¿cuál ha sido tú experiencia?…¿sabrias orientarme? GRACIAS

  16. 19 noviembre, 2012 - 5:22 pm | Enlace permanente

    Hola soy usuaria nueva en esta pag. quisiera preguntar una cosa: yo tengo la termomix antigua, no tiene cuchara pero tiene barilla, ¿podría poner la barilla para hacer el arroz risotto con setas en vez de velocidad cuchara, y a cuanta velocidad lo tengo que poner?
    Gracias por la información.

  17. Elisabet's Gravatar Elisabet
    14 octubre, 2012 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Muchísimas gracias por tus recetas Rosa!! Hice el viernes el risotto y quedó buenísimo, no sobró ni un grano de arroz ;)

  18. Mariló's Gravatar Mariló
    1 octubre, 2012 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Bueno, estoy como loca con esta receta, ha sido todo un descubrimiento, nunca había preparado risotto en mi Tmx, pero desde luego, no será la última…… ya estoy buscando nuevas recetas de risotto, nos ha encantado. Ha salido perfecto, he añadido 1 mint. más al tiempo, me pareció duro, pero con el tiempo de reposo perfecto, jugoso y sabrosísimo!!!!! Recomendable al 100%
    Muchas gracias una vez más. Un besiño

    ….se me olvidaba, he usado arroz redondo normalito…..y donde están las estrellitas en esta receta????? ….5 no me llegan, este plato de 10

  19. Rita Leonor's Gravatar Rita Leonor
    22 septiembre, 2012 - 8:11 pm | Enlace permanente

    Me encantaron las recetas que he visto hasta ahora. Os felicito. Un gran saludo Rita Leonor

  20. Judith J's Gravatar Judith J
    16 septiembre, 2012 - 10:08 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Felicidades por tu blog! Me encanta! Hace poco que compramos una Thermomix y ya hemos hecho algunas de tus recetas (entre ellas un carrot cake que quedó espectacular)
    Ayer hicimos el risotto y algo nos falló. Utilizamos arroz SOS (no sé si ese arroz es de grano medio o corto) y seguimos todos los pasos de la receta pero al terminar el arroz quedó un poco duro y sabía bastante a cerveza (en lugar de Mahou, pusimos Estrella, ¿pudo ser eso?). No sé si quizás tendríamos que alargar algún tiempo para que el arroz quedara mejor… ¡ Aún somos un poco novatillos!
    Muchas gracias,
    Judith

  21. rosy's Gravatar rosy
    4 septiembre, 2012 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Ya Rosa, Ya… setas y gambas??? umm que rico… lo harè y te contarè que tal, pues soy una torpe con mi thermo. gracias

  22. Anabel's Gravatar Anabel
    18 julio, 2012 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Si no pongo la cerveza, da igual?

  23. marian's Gravatar marian
    16 abril, 2012 - 11:07 am | Enlace permanente

    Lo hice el sábado buenísimo y super rápido. genial. xxxxx

  24. veronica's Gravatar veronica
    5 abril, 2012 - 9:20 am | Enlace permanente

    aunque la receta esta publicada en 2008 hay quien vamos tarde con la thermomix……, ayer probamos el risotto con setas y está estupendo. cuando lo emplatas y pones la mantequilla y queso por encima le da un toque buenisimo.
    saludos y enhorabuena por el blog.

  25. Lucía's Gravatar Lucía
    11 enero, 2012 - 12:50 pm | Enlace permanente

    Y es necesario el caldo de verduras¿¿

  26. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    3 enero, 2011 - 1:35 pm | Enlace permanente

    Si, no hay problema!!!

  27. Anonymous's Gravatar Anonymous
    3 enero, 2011 - 11:56 am | Enlace permanente

    Se puede hacer con vino blanco en vez de con cerveza?

    • Charo's Gravatar Charo
      2 septiembre, 2012 - 8:32 pm | Enlace permanente

      Hola:
      Hace poco que descubrí tu blog y me he enganchado el risitto salió buenísimo y ahora estoy haciendo guisantes, muchas gracias por tu pagina

  28. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    17 abril, 2010 - 7:29 pm | Enlace permanente

    Es que sale de vicio. Tomo nota de tu apunte de la nata líquida. Saludos Five.
    Isabel, a mi los risottos me pirran, comería todo el día arroz.

  29. five's Gravatar five
    17 abril, 2010 - 5:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Hoy he cocinado éste arrocito, y como no tenía setas frescas, lo he cocinado con el "porpurrí" de setas congeladas que venden en mercadona. Ha salido bueníiiiiiiiisimo!!! Eso sí, en el último minuto he añadido 50 gr de nata líquida ligera para suavizar :-)
    ¡Muchas gracias por tus recetas, primor!
    Ñam!

  30. Isabel's Gravatar Isabel
    17 febrero, 2010 - 2:53 pm | Enlace permanente

    Rosa, vaya pinta tiene este risoto!!

    Yo también he hecho risoto esta semana, lo puedes ver en mi blog. Las setas que le puse fueron "siitake", y quedo buenísimo!!

    UN BESOTE!!!

  31. Anonymous's Gravatar Anonymous
    18 noviembre, 2009 - 6:13 pm | Enlace permanente

    solo par tm moderno, yo tengo el anterior

  32. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    14 septiembre, 2009 - 9:08 pm | Enlace permanente

    Tomamos nota de tus aportaciones… Nos servirá para otra receta. Gracias

  33. Gema y familia's Gravatar Gema y familia
    13 septiembre, 2009 - 11:53 am | Enlace permanente

    Hola, sólo quería deciros que he hecho este arroz ya dos veces y que va a pasar a ser uno de los platos básicos en el menú diario de mi casa. Es fácil de hacer, lo tienes en 30min y está realmente delicioso.
    Una aportación personal: yo la hice con champiñones; rehogué primero la cebolla 7min. y después, con la mariposa puesta a partir de ese momento, añadí todos los champiñones en láminas y rehogué 5min. (mezclé esta receta con otra que teníais de "Arroz milanesa con boletus"). A partir de ahí igual (añado el arroz…). Al final añado el queso y la mantequilla antes de sacar el arroz del vaso, mezclo 10seg, vel 1, giro izq. Vuelco en una bandeja y dejo reposar antes de servir.
    Muchas gracias por vuestro trabajo. Un beso.

  34. María y Noelia's Gravatar María y Noelia
    9 febrero, 2009 - 8:40 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa hace poco hemos conocido tu blog, y queriamos felicitarte por él y por esta recetilla que nos hemos llevado, un saludo.

  35. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    1 enero, 2009 - 6:10 pm | Enlace permanente

    Está muy bueno Vicky, así que pruébalo… A mi e sobró y lo hemos comido hoy tambien… Le he puesto un arito y lo he emplatado bien, le he puesto por encima al de mi chico el parmesano (yo soy poco de quesos) y una lámina muy finita de mantequilla que se ha desecho por completo con el calor. Delicioso.
    Una idea: Yo corto en tiras las setas, me gusta más comerlas así que enteritas. Besos

  36. Vicky Ortiz's Gravatar Vicky Ortiz
    30 diciembre, 2008 - 3:45 am | Enlace permanente

    Hola Ro, todavía no me he animado a hacer arroz el la Thermomix, no sé porqué pero no me animo. Pero si tú dices que está bueno es que lo está así que, Mari Vicky no tienes excusa, a hacer el arroz.

    Besos y
    FELIZ 2009

  37. Belén's Gravatar Belén
    7 julio, 2008 - 9:42 pm | Enlace permanente

    Exquisito! os animo a que degusteis este arroz, es fácil y rápido.
    Un beso Ro, sigue así

  38. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    6 mayo, 2008 - 4:35 pm | Enlace permanente

    Pues pásame la receta y la colgamos.
    rosaarda@telefonica.net
    Un saludo

  39. María's Gravatar María
    6 mayo, 2008 - 4:09 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa que tal? veo que no paras. No te he podido ver en unos cuantos dias porque he tenido problemas con la conenxión de internet desde la semana pasada.
    Pero si dios quiere estoy por aquí de nuevo.
    Hoy he hecho en mi thermo un potaje de berros canario y me quedó de muerte.
    Un beso.María.

  40. Rosa Ardá's Gravatar Rosa Ardá
    30 abril, 2008 - 6:23 pm | Enlace permanente

    A mi me gusta con boletus, en la receta original puden la variedad de Trompetas de la muerte y chanterellas o similares.
    Intentaré buscar el atún encebollado.
    Así me gusta, que participéis…
    Besos

    • Gertru's Gravatar Gertru
      20 febrero, 2013 - 9:58 am | Enlace permanente

      Buenos días

      Rosa,Acabo de aterrizar en velocidad cuchara y me encanta.
      Quisiera hacer este arroz pero añadirle trufas que queda buenísmo,es posible?
      en que mometo habría que echarlas?
      Gracias

  41. MARTIN's Gravatar MARTIN
    30 abril, 2008 - 4:57 pm | Enlace permanente

    UNA ULTIMA COSITA PODRIAS PONER UNA RECETA DE ATUN ENCEBOLLADO? GRACIAS Y ANIMOOOOO

  42. MARTIN's Gravatar MARTIN
    30 abril, 2008 - 4:49 pm | Enlace permanente

    POR CIERTO QUE TIPO DE SETAS HAS UTILIZADO,VALEN TODAS?

  43. MARTIN's Gravatar MARTIN
    30 abril, 2008 - 4:41 pm | Enlace permanente

    NI SE TE OCURRA,QUE NOS DEJAS COMO HUERFANOS SNIF SNIF….

Responder

1 Trackback a "Risotto con setas"

  1. el 5 noviembre, 2012 a las 3:59 am