Puré de patatas

Puré de patatas con Thermomix®

Hay veces que vamos con tanta prisa que no nos damos cuenta la de cosas que se pueden hacer en un periquete en casa, son “sanas” y muy baratas.

En realidad creo que tenemos suerte al tener un robot de cocina, porque cocinar con la thermomix, nos permite hacer otra cosa mientras se hace la comida. No, no tienes excusa. Para ahorrar dinerito, un rico puré cremoso casero, que gusta hasta a los más peques de la casa…

Publicidad

Puré de patatas

Puré de patatas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 800 gr de patatas para cocer troceadas
  • 300-400 gr de agua o de leche
  • Sal al gusto
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra recién molida
  • 25 gr de mantequilla
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra o más mantequilla
Pasos a seguir
  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las patatas, el agua y la sal en el vaso y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Si usas leche, programa 30 minutos, 90º, velocidad 1. Comprueba que las patatas están blandas y bien cocidas, de no ser así programa unos minutos más.
  2. Retira la mariposa, incorpora la mantequilla o el aceite y sazona con pimienta y nuez moscada. Programa 30 segundos en velocidad 5-10.

Te puede interesar

Judías verdes con patatas Ohhhh!!! Se han acabado nuestras vacaciones en Samieira, que rabia con lo a gusto que estába...
Berenjenas rellenas de pollo al curry La foto se que es un desastre pero tengo la casa patas arriba, llena de serrín y con 8 patas cor...
Espaguetis a la carbonara “tradicional”... ¡Holaaaa!!! Ayer en nuestro grupo de facebook una persona planteaba "porqué la gente que tie...
Tarta de queso y dos chocolates “marmolado... Ya sé que dije que esta semana no caería un postre, pero tengo a todos los compis del trabajo "w...

41 Comentarios

  1. Hola! Gracias, por tus recetas. De sabor muy rico, pero de textura demasiado líquido para usarlo como guarnición, según mi parecer. La próxima vez usaré menos leche de la indicada en la receta. Felicidades por el blog. Saludos.

    • Las cantidades siempre ajustadlas a vuestro gusto!!! Ya tienes marcada entre 300 y 400 ml de líquidos para que juguéis con la textura final. Un besito.

  2. Jose Rovira

    La verdad es que lo acabo de hacer hoy solo con los 50 cl de Aceite, sin mantequilla y con 400 cl de leche semidesnatada y fenomenal de textura y sabor, al servirlo le he puesto un poco de albahaca picada y chapeau, me ha salido DELICIOSO, enhorabuena por la receta

  3. !!!!riquísimo!!!

  4. Hola. Sol un apunte importante: si lo hacéis con leche debéis utilizar como máximo 90 grados ya que a partir de los 100 grados la leche entra en ebullición y se os iria por fuera del vaso.

  5. Hola, no me ha quedado claro lo de la mantequilla…Esta era la receta que venía en el libro antiguo de Thermomix. Como ahora tengo la TM5 el libro y la receta es distinta pero era esta la que estaba buscando. Son 25 o 50 gr. de mantequilla/aceite ?

  6. Rosa!! He hecho la receta con agua, la mitad de ingredientes (porque somos 3), sin aceite ni mantequilla y… tres filetes de bacalao en el varoma aprovechando el vapor. Plato completo, sano y riquísimo!!
    Me encanta tu blog, nunca fallo con tus recetas!!
    Gracias!

  7. BarbaraLarrain

    Hola Rosa
    Desde el fin del mundo Chile te sigo y gozo con tus recetas, pero tengo muchos niños (5) y ya llegan con novios y novias.
    Necesito receta de puré de patatas para 10 personas 1,2 kilos en muy poco para mi familia. Tienes recetas?

  8. Muy rico Rosa…yo le añado media cebolla y un poco de perejil y lo acabo de emplatar con huevo duro…

  9. Me encanta, lo sencillo y práctico, muy de acuerdo con los comentarios que dicen que es un lugar de confianza este, no fallan las recetas, ni las cantidades.

    Un saludo

  10. Hola Rosa:
    Lo primero felicitarte por la web. Me encanta todo lo que haces y cómo lo planteas.
    ¿Sabes si queda bien hacer el puré de un día para otro? Llego muy tarde a casa y aunque sean solo 30 minutos.. se me hace más tarde aún.
    Un saludo,
    Lucía

  11. Acabo de hacerlo para la cena y me daba miedo el resultado. Siempre lo tomamos de copos, nunca lo había hecho. Lo he probado y está buenísimo. Gracias.

  12. Delicioso!!

  13. Lo he hecho tal cual (con leche) y me ha quedado muy muy líquido, que pude haber hecho mal?

  14. Margarita Castiñeira

    Enhorabuena por todas tus recetas ,son especiales y riquisimas.He hecho el puré,reduciendo liquidos y no hay manera,no sé q tengo q hacer para q sea más consistente???

  15. Hola!!! Una pregunta quizás un poco tonta…se puede hacer con leche desnatada o tiene q ser leche entera?
    Aprovecho para decir que siempre hago las recetas de este blog y de momento nunca me ha fallado ninguna :) es mi referencia para probar recetas nuevas.
    Besos!!!!

    • Puede ser con la que quieras… pero pon menos cantidad y mira que textura te va quedando.
      Gracias por la confianza

  16. Hola Rosa sigo tu block desde hace un año y nunca he escrito nada, simplemente GRACIAS, me encantan tus recetas

  17. Hola Rosa.yo lo he hecho sin la mariposa.La mariposa me da mal rollo por si se suelta,en segun que trabajos.me ha quedado muy bueno.gracias por todo.

  18. Hola Rosa,
    Sigo tu Blog es buenísimo, acabo de hacer el puré de patatas en la thermomix para acompañar un asado de ternera al estilo peruano, un beso.
    Sofía

  19. ¡¡Holaaa!! Acabo de hacer ete puré y¡¡está de muerte!! Pero a mi me gustaría un poco más espeso.¿Más leche? ¿papas( patatas)?

  20. Hola Rosa, qué me recomiendas, agua o leche?

  21. Hola Rosa, me gustaría saber si se puede poner la mitad de leche y la mitad de agua. SALUDOS

  22. hola Rosa,

    este puré podría congelarse?

    gracias

    eva

  23. ………….hola!!….he hecho esta mañana el pure de patatas….y ha quedado muuuuuuuuuuy ricoi!!!!!!……con leche entera!!….jjejjeje…………por cierto….en la receta tengo una duda…pones por un lado 25 gr de mantequilla y de nuevo abajo 50 mas o aceite…….que hay que poner 75 de mantequilla o 25 de mantequilla y 50 de aceite??……..gracias!!!

    • Rosa Ardá

      La receta original mezcla mantequilla + aceite en las cantidades que se dan en la receta. Yo ahora intento no mezclar, pero es que la mantequilla le da una textura y sabor más rico al puré. Así que puedes variar a tu gusto.
      Besos

  24. Pon un kilo de patatas para esa cantidad de leche y te quedará perfecto para usar de relleno.

  25. aiiiinnssss ayer hice este puré y salio rico rico,pero tuve un problemilla, mi intencion de hacer este puré era para rellenarlo a modo de brazo gitano y al final me lo tuve que comer casi a cucharadas por que me salio muy liquido y sin consistencia ninguna para poder trabajarlo. Como tengo que hacer para que quede mas duro?? Gracias

  26. Hola!
    Si quiero hacer menos cantidad, podría hacer 400 gr de patatas y 200 gr de leche?? (reduciendo todas las cantidades restantes igualmente)
    Gracias

  27. Me alegra que te haya gustado. Besos

  28. acbo de terminar este pure de patatas como guarnicion de la cena de hoy,la verdad es q la textura me ha encantado,y el sabor muy bueno.

  29. Muy bueno este puré, ya lo hemos hecho hoy. La foto te la mando mañana para que la pongas si te gusta, porque aún no la he descargado.

    Besos
    Vicky

  30. Si, se puede aunque yo no lo he hecho…

  31. se puede hacer mitad leche mitad agua?

  32. Hola Rosa,

    Buenísimo el puré lo hize con agua y riquísimo, muy fácil, nos ha gustado a todos el próximo lo haré con leche, ya te contaré.
    Saludos,
    Teresa

Dejar una opinión

Valora esta receta: