Pizza fantasma

Pizza fantasma para Halloween

Ñam, ñammm. Esta masa de pizza es mi favorita, la más crujiente y deliciosa de todas las que he ido haciendo hasta el momento. El truco no está en los fantasmas :D, el truco está en la sémola de trigo que le da un toque crujiente que la hace irresistible.

Yo que vosotros iría probándola… En el supermercado podéis encontrar sémola de trigo sin problemas, yo uso semolina un poco más fina y que queda mejor. ¿Donde comprarla online si no la tienes en tu tienda? pues en El Amasadero… la mejor tienda desde mi punto de vista para comprar cualquier producto para hacer pan, pizzas, para banettons, para rejillas, piedras de horno, etc… siempre me tratan de maravilla y por eso siempre os la recomiendo. Buenos precios y mejor trato.

Publicidad

¡¡¡Ojo!!!Los fantasmitas se funden en el horno, así que los tenéis que añadir cuando saquéis la pizza ya cocinada. Os dejo foto más abajo para que veáis como queda… de sabor está deliciosa.
Muacccc

Pizza fantasma horneada

4.7 de 11 opiniones
Pizza fantasma para Halloween
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Masas, Pizzas
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para la masa:
  • 300 gr de agua
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 400 gr de harina de fuerza o mitad fuerza, mitad harina de trigo normal
  • 100 gr de semolina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • Para rellenar:
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Embutido
  • Quesos variados
  • Tomates cherry
  • Pimientos
  • Queso Mozarella cortados como fantasmas (añadir con la pizza esté recién horneada)
  • Aceitunas negras para los ojos de los fantasmas (añadir con la pizza esté recién horneada)
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  2. Incorpora la harina, la semolina y la sal y programa 2 minutos en velocidad espiga. Deja que la masa doble su volumen -unos 20 minutos- antes de darle forma y preparar la pizza.
  3. El relleno siempre a tu gusto. Yo la he hecho muy básica pensando en los peques. Lo más importante es que pongas los fantasmitas una vez horneada la pizza, porque la mozarella se funde en el horno.

 Notas:

-Para estirar mejor la masa, pon un poco de harina en la base, un poco de semolina o un poquito de aceite. Yo me ayudo de un rodillo.

– La masa cuanto más finita está más crujiente y deliciosa queda y sé generoso con el tomate… si quieres tomar un tomate realmente rico, usa nuestra receta de Tomate italiano.

Esta es mi masa de pizza favorita. Precaliente el horno con la piedra dentro a 250ºC y meto la pizza hasta que la veo doradita. Recuerda que si haces los fantasmas, ponlos una vez hayas terminado de hornearla, antes de servirla en la mesa.

The Kitchen Company

Te puede interesar

Parmentier de patata al parmesano Vicky Ortiz “Hoy os traigo una receta que encontré en un envase de puré de patatas de Santa Ter...
La auténtica paella de Tejero ¡Quieto todo el mundo, que he vuelto! ¿Quién se puede resistir a preparar la auténtica paell...
Stollen alemán de Navidad Queda inaugurada oficialmente la Navidad. Esta mañana estamos montando el árbol y peleándonos con ...
Pollo agridulce con patatas al ajo y tinto de vera... Receta de Amara Costa Pampillón "Domingo, por fin en Galicia sale tímidamente el sol después de l...

26 Comentarios

  1. Esta masa sale fantástica. La mejor sin duda
    Gracias por compartir la receta

  2. […] is such a simple and effective Halloween theming idea, and you can adapt it to any ghoulish shape, really. So clever! The main thing to remember is that […]

  3. Hola Rosa!
    Esta masa de pizza sale estupenda!! Y mira que no tenia semolina!! Muchas gracias por tus recetas y tu dedicación!!

  4. Hola Rosa, la semolina de trigo que es? Tengo sémola se maíz y cous-cous )sémola de trigo duro), puede servir?

  5. Vaya pizzas más espectaculares que salen con esta masa!!!!! Yo le tengo que poner 30gr más de harina para que no se me enganche en las manos cuando la saco del vaso.
    Gracias Rosa por compartir recetas tan ricas!!!!

  6. Mamen Latorre

    Increíble Rosa, te doy un 10 la hice el viernes pasado y hoy mis hijos me han dicho
    -mama con la masa del otro día

  7. Hola Rosa:
    Te sigo desde hace tiempo y me encantan tu blog y tus recetas.
    Tengo una duda con la semolina de trigo. ¿Es la harina de las migas? ¿Dónde la compras tú?
    Muchas gracias

  8. Esta será mía aunque no sea “jalogüín” porque la idea de los fantasmas me chifla y me sugiere momentos. En primavera la llenaré de margaritas, por ejemplo.

  9. …..pues yo no se lo que hago mal pero ayer lo intente y esa masa se me queda tan liquida que es imposible trabajarla…..vamos parece mas el engrudo que utilizábamos en la EGB como pegamento :-)

  10. Hola! Una pregunta, yo también tengo la piedra de pizza de emile. Henry y si la meto a calentar luego no se como pasar la pizza encima sin tirarlo todo. Será tonto, pero tu como lo haces
    ?

    • yo tengo una pala de madera comprada en el amasadero que va de lujo, un poco de semolina en la pala y otro poco en la piedra juston antes de poner la pizza y ya te digo….genial.

  11. Hola Rosa, sólo una preguntita. Esta pizza no lleva nada de aceite? No se queda dura la masa? Mil besos y gracias por todo tu trabajo. Todos los días consulto tu blog para ver que hay de nuevo.

  12. Yo compro semola de trigo y la trituro en la thermomix para hacerla semolina, ya que aqui no la encuentro y las pizzas salen genial. Probare tu receta de masa, que seguro que queda estupenda.

  13. Muy buena pinta …pero ¿què quiere decir precalienta el horno con la piedra dentro?

  14. hola Rosa, vadria la sémola de arroz?. Es la que tengo por casa. Muchas gracias.

  15. Que rica!!!y que gracioso el fantasmita para los peques y no tan peques.bsts

    • Pues ya ves que es facilito. EL fantasma o lo que dibujes con tus quesos, los puedes poner en cualquier pizza :D

  16. Que pinta, que pinta, si la ven en casa ni te cuento. Anotada queda y a comprar semolina ya mismo.

  17. Tengo la semolina muerta de risa voy a tener que ponerle remedio.
    Besicos sorianos ♡

Dejar una opinión

Valora esta receta: