Pisto con patatas y huevo

Pisto con patatas y huevos en el Varoma de Thermomix ®

Me encantan las verduras así cocinadas, con su sofrito y el tomate, que rico… con unas simples patatas cocidas y unos huevos fritos, cocidos o poché, quedan un plato de lo más delicioso para hacer cualquier día de la semana.

Es una receta muy agradecida. Queda riquísima y se puede envasar para tener en casa en los días de prisas. Para hacer el vacío te recomiendo que cuezas tus envases antes de llenaros y que los pasteurices una vez que los tengas llenos. La verdura procura siempre que esté en buen estado y que todos los útiles de cocina que uses estén inmaculados.

Publicidad

Para saber como envasar no te pierdas esta entrada que escribimos para ti: “Cómo envasar al vacío: la esterilización”


5.0 de 7 opiniones
Pisto con patatas y huevo
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de pisto con patatas y huevos en Thermomix ® para facilitar todavía más el cocinado. Deja que tu robot lo haga casi todo usando el vaso y el varoma.
Autor:
Tipo de receta: Primeros, Verduras, Dieta
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para el pisto de verduras:
  • 150gr de pimiento rojo
  • 150gr de pimiento verde
  • 300gr de cebolla
  • 300gr de calabacín sin pelar
  • 80gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500gr de tomate natural triturado (de bote)
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el varoma:
  • Patatas cortadas en rodajas o en tacos
  • Huevos al gusto -opcional, un huevo por persona-
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso la mitad de las verduras y trocéalas 4 segundos en velocidad 4, reserva. Después haz lo mismo con el resto de verduras y ponlo todo en el vaso.
  2. Con todas las verduras troceadas en el vaso, agrega el aceite y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Pon las patatas cortadas en rebanadas -panaderas- o en tacos en el varoma junto con los huevos envueltos en film transparente (por higiene) y en el vaso incorpora el tomate, la sal y la pimienta al gusto. Coloca el varoma en su posición y programa 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Nota:

– Los huevos los puedes poner cocidos o si lo prefieres los puedes freír-a tu gusto-. También sirve como guarnición para acompañar carnes, pastas, como relleno de empanadas, etc…

– Usa el pisto para envasar, para usar como base de pizzas o para rellenar calabacines, berenjenas, hacer lasañas y pasteles de pisto para el verano, etc…

25 Comentarios

  1. me gustaria saber si se puede hacer con tomates naturales y no de bote. gracias

  2. Hola!!!
    Una pregunta el tomate puede ser natural!!.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  3. Hola …no me queda claro dónde va el tomate ..en el vaso o en el varoma ??

  4. Riquiiiiiisimo!!!

  5. Hola!
    Suena delicioso. Perdonad, hay una cosa que no entiendo: los huevos envueltos en film? No de derrite el film? Ademas me da cosa cocinar las patatas junto con los huevos envueltos por la potencial toxicidad del plastico -una vez calentado.
    Como lo veis?
    Gracias Rosa!

    • Hola, los huevos se envuelven en film por higiene, para que no quede la cáscara en contacto con las patatas, como muy bien dice Rosa.

  6. Espectacular! Yo también lo he mezclado todo pero con huevos fritos, y berenjena en lugar de calabacín… Esta receta da mucho juego!!

  7. Hola! no se si es que estoy espesa o que….pero no me ha quedado claro como pongo el huevo en la varoma…
    ¿lo pongo con cáscara y se me hará duro? ¿le quito la cáscara para que me queden como huevos poché? Ayyy perdon por la torpeza! :(

  8. A mi el pisto me ha quedado riquísimo!
    Al terminar la receta, he integrado las patatas dentro del pisto y genial, aunque he de decir que algunas de ellas se han quedado algo crudas. Si ponemos 5 minutillos más a la receta, se notará mucho?
    Gracias
    Esther

  9. Hola!
    Yo he seguido los tiempos y se me ha hecho puré….jo

  10. Me encanta el pisto y esta receta queda muy buena

  11. Me encanta el pisto, suelo prepararlo mucho cuando tengo calabacines en el huerto. Muy buena receta Un besazo.

  12. Que rico y pudiendo envasar para tener para otro día, pues mucho mejor, nos ahorra trabajo. Nuestra thermomix es un monstruo. Y tu otro, por tantas y tantas recetas ricas que siempre salen bien.

  13. Hola
    Quisiera preguntarte por el último punto , es echar esos ingredientes en el vaso, poner encima la bandeja del baroma con los ingredientes dentro y ya estaría no? No hay que echar líquido ni nada en el vaso, solo los ingredientes no?
    Es que yo el baroma casi no lo utilice por eso lo digo
    Gracias

  14. Por cierto ,olvidé preguntarte si esta receta la hiciste en la Thermomix 5 porque el tiempo de tu cocción final es de 15 minutos y yo tanto en la T21 como en la T 31 siempre he programado 20 minutos…estaré achicharrando las verduritas?

    • Hola, el tiempo total son 15′ más 20′. Los tiempos en tm31 como en tm5 son los mismos.

  15. Hola Rosa !!!
    Otra receta deliciosa!!! Me encanta el pisto y desde que la Thermomix entró en mi vida hace muchos años me ha facilitado un montón su preparación…Me gusta acompañando a carnes o pescados pero si lo mezclo con un arroz basmati me apasiona y con los huevos ya es ,para mi que soy muy “rústica” :DDD , una delicatesen :DDD …las comiditas sencillas pueden ser muyyy buenas!!!
    Un besito y unas caricias para tus niños peluditos!!!

  16. Hola, quería preguntar si se puede hacer de un día para otro. Lo digo por el tema de las patatas, a ver cómo quedan.
    Muchas gracias y felicidades.
    Annabel

  17. Ayer hice el pisto ,rellene unas berenjenas y el huevo encima gratinado al horno
    Quedaron riquísimas y además envasé dos tarros para otro día.
    Aproveché un montón de verduras y quedó una comida muy completa.
    Gracias por tus consejos

Dejar una opinión

Valora esta receta: