Tarta Jack Skeleton con Thermomix®

publicado en: 60 minutos, Halloween, Recetas, Repostería, Tartas | 17

Tarta para Halloween: Jack Skeleton

Anochece, ya no hay casi luz suficiente y él aparece en casa, con esa sonrisa provocadora ¿Quién eres Jack?:

-Soy un muerto viviente o un fantasma o un esqueleto con vida o lo que tu quieras. Puedo remover los huesos de mi cuerpo o arder sin sufrir heridas. Soy Jack Skeleton y vivo en Halloween town con mi perro Zero.

Esta noche veremos la película si conseguimos encontrarla… tengo que saber más de Jack. “The nightmare before Christmas” o “Pesadilla antes de Navidad”.

¡Feliz Halloween a todos!


5.0 de 13 opiniones
Tarta Jack Skeleton
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Que miedo das Jack, pero que rico sabes en esta tarta Jack Skeleton preparada para Halloween, seguro que no habría mejor final para ti :D ¡Happy Halloween!
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Repostería, Postres
Cocina: Americana
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para el bizcocho de chocolate:
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de azúcar glass
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 190 gr de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 50 gr de cacao en polvo Valor®
  • 2 cucharadas de leche
  • Para el frosting:
  • 220 gr de queso para untar tipo Philadelphia®
  • 50 gr de azúcar glass
  • 200 gr de nata para montar
  • Colorante alimentario Negro
Pasos a seguir
  1. Para el bizcocho: Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Pesa todos los ingredientes antes de comenzar la receta porque una vez que pongamos la máquina en marcha no necesitaremos pararla.
  2. Pon en el vaso la mariposa y vierte la mantequilla y el azúcar y programa velocidad 3 sin tiempo. Ve viendo a través del bocal como la mezcla queda suave y ve incorporando uno a uno los huevos. Hasta que esté bien mezclado no pongas el siguiente.
  3. Una vez puestos todos los huevos y en velocidad 3, vierte el extracto de vainilla, continua con las cucharadas de harina, cacao y levadura y termina con las 2 cucharadas de leche. El resultado tiene que ser una masa blanda, espesa pero nunca líquida.
  4. Pon en un molde de 24cm de diámetro y hornea unos 40 minutos a 180ºC o hasta que pinches con un palillo y este salga limpio. También puedes hacer 2 bizcochos en moldes de 18-20 cm de diámetro.
  5. Para el frosting: Pon en el vaso el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
  6. Sin lavar el vaso, pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla. Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes.
  7. Decora, para ello, vierte ¾ partes sobre la tarta y estira para que quede la cara en forma circular como en la foto. El resto, tíñelo con el colorante negro. Haz con la ayuda de un palillo o el mango de una cuchara, el dibujo de los ojos, nariz y boca de Jack, luego rellena con el frosting negro. Listo
Fuente de la tarta: “Clandestine cake club”, un libro imprescindible de repostería, de Lynn Hill

17 Comentarios

  1. ¿Es normal que el bizcocho de desinfle al sacarlo del horno? Me da que algo he hecho mal y no sé qué ha sido. Solo he cambiado de la receta del bizcocho que en lugar de harina normal, usé harina con levadura y ya no le eché levadura extra.

  2. Hola! Se puede hacer el día de antes , quedará bien el bizcocho mejor en el día para que el bizcocho quede mejor?
    Gracias
    María José

  3. ¿Donde encontráis colorante negro o gris oscuro? Gracias!!

    • Online tienes muchas tiendas… pero en tiendas de cositas de repostería tienen colorantes tipo WILTON…

  4. Wow!! pero que receta más curiosa, me acaban de entrar unas ganas enormes de celebrar hoy mismo Halloween con mi familia y un rico pastelito como este.
    Gran web un abrazo!!

  5. Que postre tan original y divertido. A mis hijos seguro que les encanta! Lo probare de hacer en casa pero seguro que no me sale tan bien como a ti!
    Gracias por la receta!

  6. Lo hice ayer para una cena de amigos. Tube que hacer un pequeno cambio ya que no encontré colorante negro asi que lo hice en gris oscuro, fue un exito. Muchas gracias

  7. No lo pienso más y ahora mismo me pongo a hacerla para mañana que vienen mis nietos a comer. Como siempre, gracias Rosa

  8. Ha quedado genial. Que otro frosting se puede poner que no se queso?

  9. Madre mia! Entran ganas de hacer una fiesta de Halloween en casa. Me encanta todo. Enhorabuena!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: